FANDOM

"Registro de la Batalla" es el episodio trece del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Se emitió por primera vez en Japón el 9 de agosto de 2017. Este es un episodio recopilatorio.

SinopsisEditar

Después de su feroz batalla contra Revólver, Yusaku analiza la información sobre Ai junto a Kusanagi. Mientras tanto, Chica Fantasma, la misteriosa Duelista que fue testigo de Armador de Jugadas, recibe una entrevista en ENLACE VRAINS. Comienza a hablar de los ataques de los Caballeros de Hanoi, así como de las batallas de Armador de Jugadas.

Historia Editar

Emma visita el puesto de comida de Shoichi. Shoichi le da la bienvenida y ella le pide un café y dos perritos calientes. Emma piensa que Shoichi es un fan de los Duelistas de Carisma, ya que tiene un puesto en ese lugar. Shoichi confirma esto, y afirma que mucha gente está hablando de Armador de Jugadas. Emma sabe bien que es la persona misteriosa que salvó ENLACE VRAINS. Ella admite que es su fan, y quiere enfrentarse a él algún día. Yusaku escucha esta conversación mientras come un sándwich. Emma confirma que ella es también una Duelista y se va con su pedido. Shoichi se sorprende de que Emma sea una Duelista, viendo que el aspecto de las personas puede ser engañoso. Shoichi bosteza, y Yusaku observa que no ha dormido mucho debido a que estuvo despierto toda la noche para borrar todos los vídeos que la gente publicó sobre la batalla que tuvo Armador de Jugada, por lo que Yusaku promete ayudarle con eso.

Dentro del puesto, Yusaku le dice que dejó a Ai en casa ya que estaba siendo molesto y necesitaba pensar. Shoichi sabe que Yusaku está preocupado por las palabras de Revólver sobre el libre albedrío de Ai. Desde que Revólver desató el ataque al Ciberso e incluso intentó buscar a Ai, Yusaku deduce que Revólver destruyó el mundo de Ai. Él piensa que Ai, la Tormenta de Datos y los Caballeros de Hanoi están conectados entre sí, y se pregunta si la búsqueda de Revólver proporcionaría más información sobre lo que le sucedió a él mismo y al hermano de Shoichi en el pasado. Shoichi explica que no ha encontrado ningún libre albedrío en Ai, pero Yusaku está preocupado por si Ai lo tiene, ¿qué pasaría después? Shoichi piensa que Yusaku está pensando demasiado, preguntando que si Ai tiene libre albedrío, entonces él está triste de estar solo en casa. Mientras tanto, en casa de Yusaku, Ai muestra su nuevo cuerpo a Roboppy para impresionarla.

En ENLACE VRAINS, Rana y Paloma han llegado a un callejón. Están nerviosos, porque "ella" viene. La persona se acerca, diciendo que es bastante encantadora una reunión de pandillas. Paloma y Rana comienzan a entrar en pánico al ver a la persona, Chica Fantasma, una cazadora de tesoros que viaja a través de ENLACE VRAINS. Chica Fantasma da a ambos una carta, que muestra imágenes del Duelo entre Revólver y Armador de Jugadas. Paloma reconoce a Revólver como el líder de los Caballeros de Hanoi, un villano genial. Rana aprovecha el dispositivo para mandar dinero en efectivo a Chica Fantasma, que le da otra carta, que contiene todas las imágenes de ese Duelo, además de su entrevista que aborda sus preguntas. Chica Fantasma se despide y se desconecta, mientras que los dos van a trabajar. Los dos van a la sala de edición dentro de ENLACE VRAINS, ya que Rana había persuadido a alguien para instalar esto, para hacer transmisiones rápidas y ediciones. Paloma se pregunta si Chica Fantasma pedía una tarifa demasiado alta. Rana confirma esto, ya que tuvieron que dar sus bonos también. Paloma entra en pánico, pero Rana le asegura que obtendrá un montón de dinero mediante la venta de este programa, con vídeos de Armador de Jugadas.

Emma realizando una entrevista

Chica Fantasma realiza una entrevista sobre Armador de Jugadas

Rana empieza a editar para hacer un especial en ENLACE VRAINS sobre Armador de Jugadas. Entonces comienzan a ver las hazañas de Armador de Jugadas enfrentándose a los Caballeros de Hanoi, salvando a Ángel Azul y derrotando en un Duelo a uno de los Caballeros con su "Decodificador Hablador". Rana y Paloma continúan pasando por los vídeos y encuentran la entrevista de Chica Fantasma. Ella asegura que no conoce la identidad de Armador de Jugadas. Sin embargo, ella sabe que él mencionó un incidente de hace diez años, que ella está investigando actualmente. Ella sabe, sin embargo, que tiene una inteligencia que decide el futuro de ENLACE VRAINS, y es por eso que Tecnologías SOL lo está persiguiendo. Entonces se repasa cómo Armador de Jugadas obtuvo a Ai, y sus Duelos contra Go Onizuka y Ángel Azul, más el extraño comportamiento de esta última cerca del final de este Duelo.

Chica Fantasma explica entonces que Ángel Azul había sido infectada por un virus de los Caballeros de Hanoi, debido a una carta que se le dio para derrotar a Armador de Jugadas. Debido a un malentendido, Armador de Jugadas fue capturado por ella, haciéndose pasar por Ángel Azul. En ese momento, Revólver apareció en persona. Al igual que Tecnologías SOL, Revólver también buscaba a Ai, e intimidó a Akira y le exigió que le dejara tener un Duelo contra Armador de Jugadas, ya que si éste ganaba, el virus que infectó a Ángel Azul sería eliminado. Akira dejó ir a Armador de Jugadas, y se sorprendió al ver que este incluso se comprometió a enfrentar a Revólver para salvar a su hermana. Armador de Jugadas declaró que no odiaba a nadie, sino a los Caballeros de Hanoi. Entonces se repasa el primer Duelo entre Armador de Jugadas y Revólver, que mostró su Habilidad, el Acceso Tormenta para obtener al monstruo "Dragón Bomba Topológico". Armador de Jugadas tuvo que usar su Acceso Tormenta para derrotar a Revólver, pero este evitó que Invocase su nueva carta al terminar el Duelo en un empate con el efecto de "Dragón Bomba Topológico". En su lugar, Revólver invocó una Tormenta de Datos, que lo llevó a él y a Armador de Jugadas dentro de la misma. Paloma se asustó al ver cómo la Tormenta de Datos se los tragaba a ambos, mientras que Rana aceleró las imágenes.

Chica Fantasma admite que no pudo entrar en la Tormenta de Datos, pero afirma que tuvo la suerte de que un portal se abrió y logró entrar dentro de la Tormenta. Escuchó cómo Revólver le contó sobre Ai, una IA con libre albedrío dentro de ENLACE VRAINS. Armador de Jugadas se negó a creer en eso, y a Revólver no le importó mucho si lo hacía o no. Entonces se muestra el segundo Duelo entre ambos, con Revólver Invocando a su "Dragón Borrecarga", y usando la carta "Prisión de Fuego", dejando a Armador de Jugadas indefenso. Armador de Jugadas recordó que todavía tenía la nueva carta que obtuvo de la Tormenta de Datos, y llamó a Ai. Armador de Jugadas jura que percibió la presencia de los monstruos Ciberso, y logra Invocar a "Dragón Cortafuego", destruyendo la "Prisión de Fuego", y Ai volvería con él. Él juró detener a Revólver, debido al incidente de hace 10 años, para recuperar el tiempo que había perdido e incluso para encontrar al amigo que lo había salvado. Revólver reconoció a Armador de Jugadas como el de aquel incidente, que juró vengarse de los Caballeros de Hanoi para conocerlo todo. Usando el ataque de "Dragón Cortafuego" para destruir a "Dragón Borrecarga", Armador de Jugadas derrota a Revólver, quien antes de irse, entrega a Armador de Jugadas el programa para eliminar el virus de Ángel Azul, pero juró que los dos se encontrarían de nuevo, porque su batalla continuaría mientras Armador de Jugadas tuviese a Ai a su lado.

Así es como ENLACE VRAINS fue salvado por la victoria de Armador de Jugadas. Chica Fantasma se pregunta qué es Ai, cuáles son los planes de los Caballeros de Hanoi y el incidente de Armador de Jugadas de hace 10 años. Ella da un beso de despedida, hasta la próxima entrevista especial. Paloma está encantado con este vídeo, mientras que Rana promete hacer la siguiente entrevista. Viendo a Shoichi dormido, Yusaku decide ir a su casa. Antes de eso, encuentra otro vídeo y lo elimina. Mientras Rana y Paloma lo celebran, inesperadamente ven que su vídeo está siendo borrado. Los dos entran en pánico y lloran al ver que todas las imágenes fueron eliminadas.

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio retrospectivo de Yu-Gi-Oh! VRAINS, repasando los Duelos de Yusaku como el Armador de Jugadas.
  • A partir de este episodio el tema de apertura tiene ligeros cambios. La animación de "Dragón Cortafuego" sufre cambios, ahora se hace en un modelo CG en lugar de ser dibujada a mano. Por otro lado, "Dragón Borrecarga" aparece completamente revelado y no su silueta, y también usando un modelo CG en lugar de ser dibujado a mano.