"Sentir la Energía 1ª Parte", conocido como "¡¡Kattobingu, Ore!!" en la versión original japonesa, es el primer episodio de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. fue estrenado el 11 de abril en Japón, mientras que en Estados Unidos fue estrenado el 15 de octubre de 2011 y en México el 10 de febrero de 2013.

En la ciudad de Heartland, Yuma Tsukumo aspira a ser el mejor duelista del mundo, pero es un pésimo Duelista. Su primer reto será ante Shark, un duelista con habilidades de Nivel Profesional, quien se ha hecho con el Deck de su amigo Bronk, tras haber ganado una apuesta en la que el perdedor del Duelo debía de entregarle su Deck al ganador. Yuma reta a Shark a un Duelo para recuperar el Deck de Bronk, pero cosas extrañas comienzan a suceder. Así comienza la historia de Yuma.

SinopsisEditar

Puerta demoniaca

Yuma ve La Puerta en un sueño.

Al comienzo, Yuma Tsukumo se encuentra en un lugar oscuro y frío; frente a él se ve una puerta y una voz extraña que le dice: "Para obtener el poder debes dejar aquello que más aprecias". Tropieza con el frágil suelo cayendo al vacío, pero al instante se revela que todo era un sueño y que había caído de su hamaca (que al caso viene a ser su "cama"). Al acomodarse se da cuenta de que llegará tarde a la escuela y alista sus cosas y especialmente ordena sus cartas.

Yuma pulls a face behind his sister

Yuma estira su rostro detrás de su hermana.

Al llegar a la sala ve a su hermana Kari Tsukumo trabajando para un periódico. Yuma la regaña, ya que ella siempre lo despertaba temprano para llegar a sus clases. Su hermana le responde diciéndole que no tiene tiempo para él y sus tontos discursos. Al salir, Yuma saluda a su abuela que estaba desbrozando el césped. Su abuela le pide que se lleve su comida, lo cual Yuma ignora. Esto enfurece a su abuela, Haru Tsukumo, y con unos movimientos de arte chino (en este caso usó su escoba en vez de un bambú) agarra a Yuma y amenzanate se lo pide de nuevo y Yuma se asusta. Posteriormente, camino a la escuela le dice a sus amigos Tori Meadows y Bronk Stone, que su vida está llena de desequilibrios y argumenta que siempre tiene ese mismo sueño.

Ya en clases se le nota demasiado confiado para realizar saltos impresionantes o nadar como pez ya que argumenta que tiene un poderoso aliado junto a él: es su Llave del Emperador (en el anime en Japón se le denomina Ou Key: se podría pronunciar como Au Key, Au es el símbolo del oro), aunque su llave en realidad no lo ayuda, ya que siempre fracasa en lo que hace.

Tras el toque de campana, Yuma y Tori van hacia el patio de Duelos donde al principio no se nota nada, pero cuando Yuma se coloca un dispositivo que parece ser un auricular de transmisión con un visor que se adecúa a un ojo, se puede apreciar toda una gama de Duelos que tenían algunos alumnos. Esto muestra que ahora los Duelos solo se pueden ver con ese aparato, llamado Visor de Duelo (Duel Gazer). Esto se creó con el fin de que el ambiente en el que se juega el Duelo se re-configurase, volviéndose un lugar virtual donde los monstruos tienen la capacidad de destruir ese ambiente diseñado, el cual sólo se puede ver obviamente con los "Visores de Duelo".

Más adelante, Yuma y Tori notan que Bronk tiene un Duelo con un tipo que por su facha y acento parece ser el abusador del colegio. Tori se preocupa, ya que el contrincante de Bronk era Shark, el mejor Duelista de la escuela y que habia tenido presencia en ciertos torneos de la ciudad. a Yuma le sorprende, ya que al llegar Shark estaba a punto de realizar una Invocación Xyz, que pueden Invocar a un monstruo Xyz que requiere como Material dos monstruos del mismo Nivel y que ese Nivel sea el mismo número que el suyo, pero lo que resalta es que los Monstruos Xyz no tienen Nivel sino Rango, y además los monstruos usados para su Invocación no abandonan el Campo, sino que se quedan ahí como unidades sobrepuestas, las cuales se desacoplan para la activación de sus efectos).

Shark usa dos monstruos de Nivel 3 e Invoca de Modo Especial a Portaaviones Sumergible Aero Tiburón desde su Deck Extra, ataca directamente a Bronk y este pierde el Duelo. Yuma y Tori se entristecen, pero todo da un giro cuando Shark le quita su Deck a Bronk. Yuma le reclama que eso es ilegal (anti-reglas). Shark se molesta pero a la vez dice que esa apuesta fue aceptada por Bronk. Bronk, muy enfurecido, afirma que se debió a que Shark le habia dicho que su Deck era inservible. Yuma, sin soportar más, reta a un duelo a Shark, quien ve que Yuma es un novato y no acepta. Yuma le dice que es una gallina. Shark, ante esas palabras, hace que sus secuaces (dos amigos suyos) agarren a Yuma y comienza a decirle que nadie lo llama de esa forma y como respuesta agarra la Llave Dorada de Yuma y la rompe por casi a la mitad. Al ver esto, Yuma se queda incrédulo por lo que sus ojos presenciaban y grita muy dolorido, como si le hubieran roto su corazón. Shark se va riendo.

A la mañana siguiente en las clases, Yuma se muestra demasiado triste y Tori nota que ya no era enérgico como antes, lo que preocupa a Bronk. Al salir de clases, Yuma y Tori se van juntos y Bronk les interrumpe el paso diciéndole a Yuma que no vaya a tener el Duelo con Reginald ya que es una pérdida de tiempo. Yuma, triste, le dice que no puede hacerlo y que ya no solo era por Bronk, sino también por su Llave. Bronk, sin poder hacerlo entrar en razón, antes de irse sorpresivamente le entrega la parte de su llave que se le habia caído cuando Shark la rompió. Esto contenta a Yuma, ya que Bronk la había estado buscando seguramente. A la mañana siguiente en lo que parecía ser el parque de la ciudad, Shark se sorprende al ver a Yuma venir. Ambos comienzan el duelo.

DuelosEditar

Bronk Stone vs. Shark

Turno desconocido: Shark

Shark uSa como Material Xyz a los monstruos de Nivel 3 "Mandíbulas Grandes" y "Kraken Calavera" para la Invocación Xyz del monstruo "Portaaviones Sumergible Aero Tiburón" (1900/1000) y ataca directamente (Bronk 1600 LP ----> 0 LP).

Shark gana el Duelo.

Yumavsreggie1

Yuma y Shark al comenzar su duelo.

Yuma Tusukumo vs. Shark

Turno 1: Yuma

Yuma revela su mano, que contiene las cartas "Caballero Ganbara", "Adiós Daño", "Vara Mágica", "Mago Gagaga", "Goblin fuera de la sartén" y "Caballero Zubaba". Invoca de Modo Normal al monstruo "Caballero Zubaba" en Posición de Ataque (1600 ATK). Cuando intenta atacar, Shark argumenta que en el primer turno no se puede declarar ataques. Con eso finaliza su turno.

Turno 2: Shark

Shark revela su mano: "Superficie", "Kraken Calavera", "Hombremandíbula", "Aqua Jet" y "Mandíbulas Grandes". Luego roba su sexta carta, "Ola de Poseidón", e Invoca a "Mandíbulas Grandes" (1800 ATK). Yuma se sorprende, ya que Shark tenía un monstruo más fuerte que su "Caballero Zubaba". Shark le dice que esos monstruos débiles debería Invocarlos en Posición de Defensa y aunque tuviera un monstruo más fuerte, seria en vano porque activa la carta "Aqua Jet", que incrementa 1000 ATK a su "Mandíbulas Grandes" por ser un monstruo Tipo Pez, teniendo como resultado 2800 ATK. Shark ataca y dice que en una batalla, el monstruo más débil es destruido y luego su controlador recibe puntos de daño iguales a la diferencia, declara diciendo "Big Mess". Al instante, "Caballero Zubaba" contraataca con su "Espada Zubaba", pero es vencido. Yuma queda con 2800 LP. Shark después Coloca una carta boca a abajo y termina su turno.

Turno 3: Yuma

Yuma toma un poco de aire e Invoca al monstruo "Mago Gagaga" en Posición de Ataque con 1500 ATK. Shark le dice que no entiende que no podrá vencerlo con monstruos así, pero Yuma dice que si un monstruo no tiene suficientes puntos debe equiparlo con una Carta Mágica de Equipo, de forma que activa desde su mano la carta "Vara Mágica" y la equipa a su "Mago Gagaga", que ve su poder incrementado en 500 ATK, obteniendo 2000 ATK. Yuma, confiado, declara un ataque, pero Shark activa su Carta de Trampa "Ola de Poseidón", que niega el ataque de un monstruo del adversario y después resta 800 LP a su adversario por cada carta Atributo AGUA que su jugador controle. Como tenia a "Mandíbulas Grandes", Yuma pierde 800 quedando con 2000 LP. Yuma se siente desilusionado, pero recuerda que él también puede jugar Cartas de Trampa y Coloca una Carta de Trampa diciéndolo en voz alta. Esto hace que Tori Meadows y Bronk Stone lo reprochen argumentando que al Colocar cartas boca abajo también pueden ser Cartas Mágicas, así que no se lo debe decir. Yuma concluye su turno.

Turno 4: Shark

Shark Invoca al monstruo "Kraken Calavera" (600 ATK) y activa su efecto especial: cuando es Invocado puede destruir una Carta Mágica o de Trampa del adversario, por lo que destruye la carta "Vara Mágica" de Yuma y este se preocupa, ya que su "Mago Gagaga" vuelve a sus puntos originales, 1500 ATK. La Puerta vuelve a llamar a Yuma, quien decidido a ganar coloca su objeto más preciado, que era la llave que le regaló su padre, abre la puerta y vuelve a la realidad con su llave en perfectas condiciones y un Shark poseído, que crea un aura oscura, la cual asusta a todos, y la misma voz extraña le dice que Invoque a los monstruos Número. Shark inmediatamente hace una "Invocación Xyz" uniendo a los monstruos de Nivel 3 "Mandíbulas Grandes" y "Kraken Calavera" para Invocar al monstruo "Número 17 Dragón Leviatán" (2000 ATK). Todos se asustan porque no era el Monstruo Xyz co9n el que había utilizado contra Bronk para ganar el Duelo. Shark activa el efecto de su "Número 17 Dragón Leviatán": al desacoplar 1 Material Xyz de su monstruo este gana 500 ATK, obteniendo un total de 2500 ATK. Declara un ataque contra "Mago Gagaga" y Yuma pierde 1000 Life Points, quedando con 1000 LP. Yuma, convencido de que no ganaría, escucha una voz de alguien. Se gira a mirar a todos lados y descubre que había alguien ahí no humano que flotaba suspendido en el aire y le dijo que ganarían el Duelo juntos. Yuma se preguntaba quién era.

Continúa en el siguiente episodio...

Hechos importantes Editar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Yuma Tsukumo y Tori Meadows salen al patio de la escuela, en el instante en el que Yuma aprecia los Duelos con su Visor de Duelo se puede apreciar al monstruo "Cantante Oscuro - Mano de Pesadilla" volando por ahí, un Monstruo Cantante, especial para hacer Invocación de Sincronía.
  • La falda de Tori se ve extendida notoriamente en la versión de 4Kids Entertainment.
  • La Llave del Emperador de Yuma tiene una similitud con el Rompecabezas del Milenio que llevaba Yugi Muto, ya que ambos son colgantes.
  • Al comenzar el Duelo cuando los D-Pads y los Visores de Duelo se activan, se escucha la voz de un ordenador con voz femenina diciendo: "Ambiente Real y vínculo de visión establecido".
  • Cuando Shark realizó la Invocación Xyz del monstruo "Número 17 Dragón Leviatán", él dijo: "Overlay Network", cuya traducción es "superposición de red".
  • La serie también fue ambientada en un futuro próximo de la vida real, aunque no se sabe si fue antes o después de la serie Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • Esta serie está hecha para los Duelistas novatos o los que la ven por primera vez, ya que se enseñan algunas reglas básicas del Duelo de Monstruos.
  • En Japón, la frase característica de Yuma es "kattobingu-ore". Yuma tiene una frase característica que es: "I'll go flying with the flow" que significa "Volaré en la corriente" en la versión en inglés. En el doblaje hispanoamericano del anime, su frase es "Siento la energía".
  • Es la primera saga cuyo episodio piloto tiene continuación.
  • En Japón, al inicio del episodio cuando Yuma esta en ese extraño sueño se escucha la voz grave de un hombre, mientras que en la versión en inglés la voz es casi idéntica pero con la diferencia de que al terminar cada frase se puede escuchar la voz de una mujer que repite lo mismo, como si esa voz de hombre tuviera un eco femenino.