"Sentir la Energía, 2ª Parte", llamado "Mi Nombre es Astral" originalmente en Japón, fue estrenado en Japón el día 18 de abril de 2011, en EE.UU. el 22 de octubre de 2011 y en México el 17 de febrero de 2013.

Después de que Shark Invocase al monstruo "Número 17 Dragón Leviatán", un misterioso ser aparece frente a Yuma. Su nombre es Astral, pero solo Yuma puede verlo. Ahora, con el fin de vencer al monstruo de Shark, Yuma obtiene su propio monstruo Número, "Número 39 Utopía".

AnteriormenteEditar

Yuma Tsukumo es el estudiante con menos categoría en su escuela en los Duelos y durante un recreo en la escuela se encuentra con Shark, Reginald Kastle, cuando este vence a su amigo Bronk Stone en un Duelo en donde le había obligado que apostaran sus Decks. Bronk perdió y al entregarle su Deck, Yuma confronta a Shark, que entonces decide quitarle la extraña Llave que Yuma lleva como colgante, un atesorado recuerdo de su madre, por haber interferido en sus asuntos y molestarlo para romperla frente a sus propios ojos, pateando uno des los fragmentos que termina cayendo demasiado lejos como para saber dónde. Shark le ofrece a Yuma la oportunidad de recuperar el Deck de su amigo si le gana en un Duelo en el fin de semana, donde ambos también deberán apostar sus propios Decks. Las expectativas no son muy altas, Yuma deberá pelear para rescatar el Deck de Bronk aunque el riesgo es que también puede perder el suyo, que es un precioso recuerdo de su padre. Otro día, después de las clases, cuando Yuma y Tori Meadows vuelven a sus casas, Bronk le devuelve a Yuma el fragmento restante de la Llave rota después de buscarla arduamente por todo el inmenso patio de su escuela. Yuma se siente incentivado por el gran esfuerzo de su amigo para recuperar su preciado tesoro y se alista para el Duelo. Todo da un giro cuando durante el Duelo Shark Invoca una rara serie de monstruo, "Número 17 Dragón Leviatán". Yuma, en el suelo al borde de la derrota, nota la presencia de un cuerpo semi-humano flotando que le dice que se levante y consiga la victoria...

SumarioEditar

El extraño espíritu se presenta diciendo que su nombre es Astral. En la versión de 4Kids Entertainment, Yuma Tsukumo dice que cree que ha sido observado por él todo el tiempo y por lo tanto él es su ángel guardián, a lo que Astral responde "yo no soy esa cosa o... sí lo soy", Yuma le pregunta: "¿No sabes lo que eres?" y Astral no sólo no recuerda quién es sino que tampoco recuerda casi nada: tan solo que llegó ahí con un gran propósito, pero no puede recordarlo. Yuma le dice que él es muy molesto y que ya es suficiente y que tal vez si lo ignora él se va a ir. Astral le pregunta a dónde irá y Yuma le responde que no le importa cuando es interrumpido por Tori Meadows, la cual le dice que se concentre y que pelee. Yuma le pide que no lo regañe y piensa dejar a la "linterna humana" (Astral) para otro momento ya que tiene que descubrir cómo destruir esa rara carta Número, ya que desde que la mostró Shark le da más miedo.

Detalles del dueloEditar

Yuma Tsukumo vs Shark

Turno 4: Shark

Después de que Shark atacara al monstruo "Mago Gagaga" con su monstruo "Número 17 Dragón Leviatán", Coloca una carta boca abajo.

Turno 5: Yuma
Yuma Invoca de Modo Normal al monstruo "Gólem Gogogo" (1800 ATK/1500 DEF) en Posición de Ataque y activa la Carta Mágica "Vientos Huracanados" incrementando la fuerza de su "Gólem Gogogo" en 1000 (2800 ATK). Anterior a esto, la presencia (cuyo nombre es Astral) le dice a Yuma que Invocara a "Gólem Gogogo" en Posición de Defensa para así defenderse, pero sin embargo Yuma decide no escucharlo, ya que alardea de que puede jugar él solo el Duelo. "Gólem Gogogo" ataca a "Número 17 Dragón Leviatán" (Shark 4000 LP → 3700 LP), pero se activa el efecto de "Número 17 Dragón Leviatán": al ser un monstruo Número no puede ser destruido por otro monstruo en batalla que no sea otro monstruo Número. Astral le dice que debió hacerle caso, ya que él ya conocía el efecto de un monstruo Número y que al Colocar a "Gólem Gogogo" en Posición de Defensa hubiera podido activar su propio efecto en el turno de Shark, pudiendo negar su destrucción una vez por turno. Yuma sabe que eso era lo que tenía que hacer pero aún así dice que su jugada fue buena. Astral menciona que Shark no pueda Invocar un monstruo con 800 ATK o más en su siguiente turno o el Duelo estará perdido. Yuma no entiende a qué se refiere y concluye su turno.

Turno 6: Shark
Shark Invoca de Modo Normal a "Percebe Taladro" (300 ATK/0 DEF) en Posición de Ataque. Shark activa el efecto de "Número 17 Dragón Leviatán", desacoplando un Material Xyz incrementa 500 ATK una vez por turno (2500 ATK → 3000 ATK). Shark ataca con "Número 17 Dragón Leviatán" a "Gólem Gogogo" (Yuma 1000 LP → 800 LP). En ese momento, Yuma recuerda lo que dijo Astral en el anterior turno de no Invocar un monstruo con 800 ATK o más, y entonces Yuma entiende que Astral ya había previsto que Shark iba a activar el efecto de "Número 17 Dragón Leviatán", lo que explica que Astral analiza cuidadosamente las jugadas y esto deja deslumbrado a Yuma. Luego ataca directamente con su "Percebe Taladro" (Yuma 800 LP → 500 LP), por el efecto de "Percebe Taladro", si este causa daño de batalla a su adversario gana 1000 ATK adicionales. (300 ATK → 1300 ATK).

Turno 7: Yuma
Yuma, decidido a que perdería con las cartas que tenia y que no podía derrotar a es monstruo Número, cae de nuevo en la tentativa de rendirse, pero Astral le menciona que él sí tiene un monstruo Numero. Yuma no creía en sus palabras y Astral le pide que revise su Deck Extra. Yuma lo hace y cuando revisa su Deck Extra ve, sin poder creerlo, que tenía una de esas cartas de Número. Esto era imposible, ya que Yuma nunca había tenido siquiera un Monstruo xyz. Astral le dice que apareció cuando él también lo hizo y que parece que el destino quiere que ganen el Duelo. Yuma, dándose a sí mismo un giro, decide robar del Deck su próxima carta y no rendirse, esperando que sea una carta que le permitiera Invocar a su monstruo Número y roba. Era la Carta Mágica "Monstruo Renacido" y Yuma se alegra. Invoca de Modo Normal a "Caballero Ganbara" (0 ATK /1800 DEF) y activa la Carta Mágica "Monstruo Renacido" y recupera del Cementerio a "Mago Gagaga" (1500 ATK) y gracias a su nueva carta utiliza a sus dos monstruos de Nivel 4 para Invocación Xyz a su nuevo Monstruo Xyz "Número 39 Utopía" (2500 ATK/2000 DEF). Todos se impresionan, Tori Meadows y Bronk Stone todavía más, ya que sabían que Yuma nunca había tenido un Monstruo Xyz y mucho menos un monstruo Número. Shark también se impresiona, ya que entonces significa que Yuma es un escogido por los Números, igual que como él. Yuma ataca con "Número 39 Utopía" a "Percebe Taladro" (Shark 3700 LP → 2500 LP) y un poco contento termina su turno con Tori y Bronk ya un poco despreocupados también.

Turno 8: Shark
Shark activa la Carta Mágica "Superficie" y gracias a esta puede Invocar a un monstruo de Atributo AGUA de su Cementerio en Posición de Defensa. Shark elige traer de regreso a "Mandíbulas Grandes" (1800 ATK/300 DEF) e inmediatamente lo Sacrifica para Invocar por Sacrificio al monstruo "Hombremandíbula" (2600 ATK/1600 DEF) en Posición de Ataque y todos se preocupan. Para colmo, Shark aclara que "Hombremandíbula" gana 300 ATK adicionales por cada monstruo con Atributo AGUA que Shark controle en el Campo. Esto no se aplica con el mismo monstruo que activa el efecto, por lo cual el su monstruo ahora tiene 2900 ATK. Shark declara un ataque contra "Número 39 Utopía" con "Número 17 Dragón Leviatán" y Yuma dice estar acabado, pero Astral le pide que active el efecto de "Número 39 Utopía". Ya que Yuma acababa de obtener esta carta y desconocía sus efectos, Astral dice que desacoplando un Material Xyz de "Número 39 Utopía" puede negar cualquier ataque que se dé en el campo de batalla y Yuma al comprender se siente asombrado y activa la habilidad negando dicho ataque de "Número 17 Dragón Leviatán". Shark lo felicita pero le aclara que aún le queda el ataque de "Hombremandíbula" y aunque no acabe con eso el Duelo, le restará mucho de sus Life Points dejándolo en riesgo extremo. Astral le ordena a Yuma que active el efecto de "Número 39 Utopía" otra vez para no perder Life Points pero Yuma dice que no lo hará y Astral se sorprende. Yuma dice que si hace eso "Número 39 Utopía" se quedará sin Materiales Xyz y no podrá ganar el Duelo. Después de eso, Astral no entiende el porqué de esa decisión de Yuma, pero se ciega a sí mismo para ver lo que pasa. Yuma activa su Carta de Trampa "Adiós Daño" Colocada en el Campo, que cuando el adversario declara un ataque puede destruir un monstruo de Yuma, este puede negar la destrucción y todo daño por batalla que involucre al monstruo rescatado es duplicado y restado de los Life Points de Shark. Shark termina el ataque (Yuma 500 LP → 100 LP) (Shark 2500 LP → 1700 LP). Shark, riendo, da las gracias a Yuma y Tori se preocupa. Shark activa su Carta de Trampa Continua "Erizo Explosivo", solo pueden activarse cuando el adversario activa una Carta de Trampa, durante la próxima Standby Phase de Shark la Carta de Trampa le restará 1000 Life Points a su adversario. Yuma, asustado, piensa que si eso es cierto sólo le queda un turno más. Shark termina su turno riendo.

Destiny Turn (9): Yuma

Yuma no sabe qué hacer y declara que el pensar un instante que podría ganar el Duelo solo era una ilusión y recuerda entonces desde lo mas profundo lo que dijo su abuela, con su "Comida para duelos" él podría ganar todos los retos que se le presentaran. También recibe el apoyo de Tori y Bronk. Yuma, alentado, se levanta y decide hacer su "Kattobinguu Ore", así que roba su carta y decide atacar con "Número 39 Utopía" a "Número 17 Dragón Leviatán". Todos se sorprenden y Shark riendo de ironía le dice que quiere terminar él solo con el Duelo, a lo que Yuma responde que no y activa inmediatamente el efecto de "Número 39 Utopía", desacoplando el último Material Xyz restante negando el ataque del mismo "Número 39 Utopía". Esto toma por sorpresa a todos y un poco a Astral, pero entonces Yuma activa la Carta Mágica de Juego Rápido "¡Doble o Nada!", cuyo efecto cuando se niega el ataque de un monstruo en el campo de batalla, se duplica su ATK y puede atacar nuevamente (Número 39 Utopía 2500 ATK x2 = 5000 ATK). Shark, asustado, ve cómo "Número 39 Utopía" ataca a su "Número 17 Dragón Leviatán" (Shark 1700 LP → 0 LP).

Yuma, Tori y Bronk se sorprenden, ¡¡YUMA HABÍA GANADO EL DUELO!!. Después de superar esa sorpresa, todos están felices por Yuma. Los secuaces de Shark, después de ver cómo había perdído, lo abandonan, diciendo que ha caído muy bajo. Astral toma al "Número 17 Dragón Leviatán" y descubre que, si reúne todas las noventa y nueve cartas Número, podrá recuperar su memoria. Yuma queda un momento en silencio y, en su mente, le dice a su madre y padre que ha ganado. Shark, aunque sintiéndose avergonzado por haber perdido un duelo, va a Yuma y le da el Deck de Bronk según lo acordado. Él se va, diciendo que él va a recordar esto. Yuma le dice a Shark se había divertido mucho y que deberían tener otro Duelo algún día, sin apostar sus Decks, sólo para que ambos pueden hacer "kattobingu". Después de oír esto, Shark se va sin decir una palabra.

Astral ahora entiende que Yuma no es alguien ordinario y lo considera interesante. Astral finaliza diciendo que esto puede ser el comienzo de una hermosa amistad, claro, siempre y cuando Yuma haga lo que él le diga, mientras que Yuma, enojado por el comentario, salta del enojo y se niega a obedecerlo.

Hechos importantesEditar

  • Astral aparece.
  • Se revela que sólo Yuma puede ver a Astral.
  • También se revela que los monstruos Número no pueden ser destruidos en batalla, excepto por otro monstruo Número (este efecto no es aplicado en ninguna carta del arquetipo publicada para el juego de cartas "real", sólo se da en el anime).
  • Gracias a Astral, Yuma obtiene su primer monstruo Número y carta insignia, "Número 39 Utopía".
  • Yuma derrota a Shark y recupera el Deck de Bronk.
  • Yuma consigue su primer victoria.
  • Astral absorbe la primera carta Número, "Número 17 Dragón Leviatán".
  • Astral descubre que tiene que recolectar las 99 cartas "Número" para recuperar su memoria.
  • Shark cumple su palabra y devuelve el Deck de Bronk.
  • Comienzan las aventuras de Yuma y Astral para recolectar las demás cartas Número.

CuriosidadesEditar

  • Al final del episodio en la versión original, Astral llama erróneamente a Yuma como "Toma" y le pide que no cometa más errores, lo que hace que Yuma salte del enojo. En la versión doblada, sin embargo, Astral dice que esto puede ser el comienzo de una hermosa amistad, siempre y cuando Yuma haga lo que le diga, pero Yuma se niega rotundamente.
  • En el doblaje, la parte en la que Yuma le dice a Shark si ha renunciado a algo es cortada.
  • En la versión original, el texto de la cartas Número esta escrito en un lenguaje extraño, posiblemente del Mundo Astral. En la versión de 4Kids Entertainment, las cartas Número aparecen como cualquier otra carta que figura en dicha versión, pero se ven borrosas.