FANDOM

"Al Final, 1ª Parte", conocido como "Los sucesos después de los hechos" en la versión japonesa, es el tercer episodio de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Este salió primero al aire en Japón el 25 de abril de 2011, en los Estados Unidos el 29 de octubre de 2011 y en México el 24 de febrero de 2013.

Astral no ha sido capaz de dejar a Yuma desde el Duelo con Reginald Kastle. A pesar de su desagrado, él ha comenzado a vivir con Yuma. En un momento inoportuno, Kari tiene problemas con su computadora que usa para su trabajo de reportera, debido a que un virus ha entrado al sistema. Cuando el trabajo de Kari es suprimido por culpa del virus, la ciudad sufre, y ella ordena a Yuma encontrar el problema.

Cuando Yuma llega a la ciudad, los semáforos se han vuelto locos, haciendo que el centro sea un caos total. Entonces Yuma empieza a buscar al criminal que extiende el virus informático que causó todo este problema.

SinopsisEditar

Dentro de un laboratorio, un hombre está escribiendo en su ordenador y en la pantalla, aparece un Crashbug. Ese hombre está demostrando que tiene un aura púrpura en torno a él, y él sonríe cuando ve al Crashbug aparecer. Varios Crashbugs se envían a través de la red de la ciudad, infectando a todos los equipos electrónicos, cambiando todos los semáforos en rojo y haciendo a los robots de limpieza ver a la gente como basura.

Yuma camina de vuelta a casa y le pregunta si Astral va a seguir después de él. Astral responde que no es que no se quiere ir, lo que pasa es que él no sabe cómo, pero puede ser que aprenda cómo una vez que recupere todos sus recuerdos. Yuma le pregunta cómo sus recuerdos van a volver. Astral dice que es mediante la recopilación de todas las cartas de Números. Yuma se sorprende al oír esto y airadamente le pregunta si eso significa que él será el que tenga que hacerlo. Bronk y Tori miran a Yuma pero, puesto que no pueden ver los comentarios de Astral, Bronk cree que Yuma está hablando a sí mismo de nuevo. Tori se pregunta si el "Espíritu Duelista", como ella llama a Astral, realmente existe. Yuma dice a Astral un rotundo "no" a tener que recoger las cartas de Números y, así, Astral debe dejar de seguirlo. Mientras Yuma está diciendo esto, Bronk sigue las ondas en la mano, tratando de sentir una presencia invisible, pero no puede. Tori dice que Yuma ha estado actuando muy raro últimamente. Astral dice a Yuma su segunda observación: "Tú eres raro" y dice que él va a estar seguro de que lo recuerde, a lo que él responde que Yuma no es raro.

Aparece el Crashbug

Aparece el Crashbug.

Después de eso, un fuerte grito se oye en la casa de Yuma y corren hacia ella. Yuma pregunta a Kari lo que pasa y ve que su mirada está fija en varias pantallas con la palabra "ERROR". Ella está desconcertada por este hecho y dice que su noticia ha desaparecido debido a que su sistema ha sido infectado por un virus y a sólo una hora de la fecha límite de la entrega de su trabajo. Yuma le dice a Kari que se calme. Kari se desespera, diciendo que ella no va a poder hacer la entrega. Yuma recuerda a sus amigos que, en situaciones como éstas, es difícil tratar con Kari y Tori sugiere que deberían salir de allí. Empiezan a correr, pero Kari le grita a Yuma, diciéndole que encuentre una explicación lo más rápido posible.

De vuelta en la calle, Yuma se queja de que es imposible intentar hacerle frente a su hermana cuando se pone así, pero, aparte de eso, él comenta que hay demasiada demora en el tráfico. Bronk está de acuerdo con Yuma y Tori explica que todos los semáforos están actuando de manera extraña y que el monorraíl se ha quedado atascado en su pista. Luego, una máquina expendedora de zumos al lado de ellos comienza a lanzar muchas latas de forma gratuita. Yuma dice que tienen suerte porque está lloviendo zumo. Yuma agarra un montón de latas, pero Tori dice que no puede tomarlos. Yuma dice que va a dar vuelta, pero es incapaz de terminar la frase porque, en ese momento, un robot de limpieza lo agarra y lo pone boca abajo en el interior del cubo de basura. Yuma sigue gritando al robot diciéndole que le deje ir.

De vuelta en su casa, una noticia en la televisión está hablando del apagón masivo que sufrió el sistema de la ciudad. Kari apaga la TV y reitera que su noticia ha desaparecido. Yumacena delante de él, dice que es hora de buscar respuestas. Kari está muy triste, repitiéndose a sí misma que ha perdido la entrega, pero Yumala ignora y le dice a su abuela que uno de los robots de limpieza lo agarró y Haru dice que le había pasado lo mismo. Kari le pregunta qué es todo eso y Yuma responde que salió en las noticias, hablando de una gran crisis. También menciona la máquina expendedora que se rompió. Yuma luego nota que el monorraíl ha empezado a funcionar de nuevo y Haru comenta que las cosas finalmente están funcionando de nuevo. Kari dice que, básicamente, no era la única persona que perdió sus datos y se entera de que tal cosa huele a pescado. Haru y Yuma comienzan a olerse a sí mismos para ver si el olor es de ellos, pero Kari dice que es el incidente lo que huele. Ella dice que no puede perder el tiempo y necesita para reponer su energía y, con eso, ella agarra un pez para comer.

Kari devorando un pez

Kari Tsukumo devora la cena de Yuma Tsukumo.

Yuma se queja de que es su pescado, pero Kari lo devora por completo y se marcha. Astral lo ve y entiende que el comer es lo que los seres humanos utilizan como metodo para reponer su energía. Yuma se muestra a continuación sentado en el inodoro "liberando esa energía". Astral se encuentra fuera del baño, hablando solo de recuerdos que, él piensa, tratan sobre la reposición de la energía y su liberación. Yuma grita desde el interior, diciendo que hay un montón de razones para eso. Astral está confundido en cuanto a por qué no puede acompañar a Yuma dentro del baño y Yuma le llama idiota y dice que es, obviamente, un secreto la forma en que libera su energía y si alguien le viera mientras lo hace, se moriría. Astral se sorprende de que los seres humanos podrían llegar a tales extremos para la alimentación y le dice a Yuma su observación número 3: "Los seres humanos tienen que comer y soltar en una combinación infinita. Sin embargo, morirán en el momento en el que alguien los viera hacer esto". Yuma le dice que se calle. Astral comenta que es peculiar ya que, si los seres humanos pueden operar en una combinación tan perfecta, ¿por qué es que Yuma es tan incompetente en los duelos? Yuma se siente insultado por eso y le pregunta qué quiere decir. Astral simplemente dice que, cuando se trata de duelos, Yuma es simplemente un no cualificado. Yuma sale del baño y le dice que se calle y que el "hombre perfecto" no existe, que es más divertido cuando la gente no lo es. Astral advierte a Yuma que, si fracasa, perderá algo de gran valor, pero Yuma dice que no puede llevarlo con él si tiene miedo de fracasar y que un espíritu nunca va a entender eso. Yuma luego camina por el pasillo dejando atrás a Astral.

Astral en el mundo dentro de la Llave

Astral en la Llave del Emperador.

Por la noche, mientras que Yumaestá dormido,Astral se centra en que tiene una misión muy importante que cumplir y que ha estado atascado con Yuma con el fin de completar la misión. Sin embargo, sus recuerdos han quedado atrapados dentro de 99 cartas diferentes, los que están siendo los Números. Luego dice que sus recuerdos no volverán a menos que los reúna a todos. Astralcomenta luego que los números tienen el poder de controlar a los humanos. En la versión de 4Kids Entertainment, se suponía que debía poseer a Yuma, pero algo salió mal en el proceso, y sus recuerdos se dispersan en los Números, y luego se pregunta por qué él tenía que poseer a Yuma y lo que salió mal con la fusión. Él piensa que Yuma podría tener ago que ver con eso, Astral toca la llave de Yuma. A partir de ella, viene una luz amarilla, y manda a Astral dentro de la llave. Dentro de la llave, Astral se muestra en una especie de desierto con una enorme figura verde en el cielo. De vuelta en el laboratorio, un hombre contempla sus muchos Crashbugs en el ordenador.

Yuma cae al suelo y se despierta por la mañana. Él dice felizmente que Astral no está con él. El reloj muestra a Yuma que llega tarde a la escuela, de nuevo. En la escuela, en una clase, Yuma está aliviado de llegar a tiempo. El Sr. Kay dice a todos los estudiantes que, debido al apagón del día anterior, todos los ordenadores de la escuela no funcionan y, por lo tanto, los estudiantes no pueden acceder a los libros de texto. El Sr. Kay sigue tratando de seguir explicando la causa del error, pero Caswell lo interrumpe y le pide que él ha de responder a ese error.Caswell dice que él simplemente utilizó sus conocimientos de programación para colocarse mentalmente a sí mismo en un entorno similar y que, para resumir, el mal funcionamiento fue causado por alguien que se infiltró en el ordenador central de la ciudad. Caswell todavía trata de hablar acerca de cómo resolverlo, pero Yuma propone al señor Kay un torneo. Sr. Kay lo piensa y se lo permite. Todos los estudiantes están contentos con él y alaban a su maestro. Caswell está enfadado porque estaba siendo el centro de atención y desafía a Yuma a un duelo y, para resumir, Yuma luchará contra él. Yuma acepta el desafío. Caswell le pregunta a Yuma sobre los rumores de que él derrotó a Shark, y Yuma le dice que es verdad. Caswell no se lo cree, ya que Yuma nunca lo derrotó en toda su vida. Bronk confirma que es la verdad, junto con Tori.

Caswell Francis vs. Yuma Tsukumo

Caswell Francis vs. Yuma Tsukumo.

Yuma abre su Deck Extra, diciendo que tiene una carta de Número, pero se da cuenta de que su Deck Extra está vacío. Nerviosamente, dice que su carta de Número se ha ido. Caswell comienza su turno y roba una carta. Yuma aún intenta detener el duelo, gritándole que espere un minuto.

El duelo se salta a uno de los turnos de Caswell, cuando ordena que su Crashbug X ataque directamente a Yuma, agotando los Life Points de Yuma de 100 a 0, mientras que los de Caswell son aún 4000. Tori dice que literalmente ha barrido el suelo con Yuma. Caswell dice que se esperaba que alguien que nunca estudia, como Yuma, nunca podrá derrotarlo y que, para resumir, un tonto no puede esperar ganar un duelo. El Sr. Kay dice a Caswell que no tenga esa actitud. Él dice que la vida y los duelos son uno y los dos nunca salen según lo planeado, que uno debe aprender por echar a perder el otro. Él usa el ejemplo de un Crashbug, que vive desde el fracaso, pero se vuelve muy poderoso porque vive de los errores de sus amigos. Agrega, además, que se dice que aquellos que son testigos de su apariencia de luna llena, pueden vivir para siempre en la felicidad. Caswell dice que, para resumir, no hay tal cosa en la vida real, pero el señor Kay dice que no, él está seguro de ello. El Sr. Kay le dice a Yuma que está bien que él perdiera, pero que sólo tiene que aprender de la derrota. Yuma se emociona con las palabras del señor Kay y está de acuerdo con él.

Después de la escuela, Yuma está caminando a casa con Tori, comentando que el señor Kay es realmente un buen tipo y muy inteligente cuando se trata de la enseñanza de las matemáticas. Yuma dice que sin duda se convertirá en alguien como él. En ese momento, un coche pasa al lado de ellos y Kari aparece junto por la ventana, saludando a Yuma e invitándolos a dar un paseo. Kari dice que fue una gran suerte que el incidente del virus informático sólo duró un tiempo. Ella explica que, si las cosas hubieran durado más tiempo, toda la ciudad se sumiría en el pánico, los datos de los bancos se podrían borrar y rescribir y el hospital perdería todos sus datos. Yuma se sorprende por esto y se pregunta quién odría hacer algo semejante. Kari responde que el virus informático fue transferido desde la biblioteca de dentro de su escuela.Kari los lleva de regreso a la escuela y luego les pide a ambos a replantearse ir a la bibloiteca de la escuela porque hay una buena probabilidad de que el culpable fuera a aparecer de nuevo. Tori es feliz, pensando que le parece bastante interesante la idea y le pregunta a Yuma si él siente lo mismo.Yuma sólo le pide a Kari por qué tiene que hacer eso, pero Kari le responde que no quiere escuchar ninguna queja, ya que era su artículo el que fue arruinado por el virus. Añade que, una vez encuentren al culpable, ella le machacará hasta que se le quede la cara azul.

Dentro de la biblioteca de la escuela, Tori le dice a Yuma que su hermana dijo que el culpable tendría que aparecer por allí con el fin de acceder a su ordenador personal. Yuma está aburrido, pero insiste en que debe ponerse en forma y mirar hacia fuera por si apareciera el culpable. Ellos esperan todo el día hasta que no queda nadie más en la biblioteca.Yuma bosteza y Tori dice que ya es casi la hora de cerrar. Yuma dice que tal vez no fue hoy, pero Tori ve a Caswell dentro de la biblioteca, con un aspecto muy sospechoso en su opinión.

Yuma Tsukumo y Tori Meadows vigilando la biblioteca

Yuma Tsukumo y Tori Meadows vigilando la biblioteca.

Yuma corre hacia Tori y ve a Caswell sacar una memoria flash y enchufarla en el equipo. Una vez que lo hace, el ordenador de Caswell se llena de imágenes Crashbug y, en ese momento, Yuma agarra a Caswell y lo acusa de ser el culpable del incidente de virus. Caswell niega esto, diciendo que él no es el culpable, que estaba siendo usadoYuma llama a Caswell mentiroso, ya que lo vio introducir el virus. Sin embargo, Caswell dice que está interceptando el verdadero culpable. Él explica que, mediante la búsqueda de las ubicaciones que se accede a la máquina desde el exterior, va a encontrar dónde está el culpable. Caswell luego se queja de que sólo llegó a la biblioteca para recuperar los archivos de datos a fin de revelar el paradero del culpable, pero terminó la activación de los archivos de instalación que lanza la bomba del virus y, por lo tanto, puso en marcha la bomba de virus en la ciudad. Él acaba de descubrir la ubicación del culpable. Kari habla a Yuma a través de su ordenador y Yuma le dice que Caswell activó la bomba y que él estaba buscando el culpable, por lo que tendrá que ser Kari quien haga algo sobre la bomba. Yuma luego cuelga.

La marca 34

El Sr. Kay muestra su marca del Número 34.

Yuma, Tori y Caswell alcanzan un edificio alto y Caswell les dice que el culpable está en la parte superior de la torre. Una vez en el interior de la parte superior, se cierra la puerta y descubren que el verdadero culpable era, de hecho, el Sr. Kay. El Sr. Kay explica que todo lo que sucedió, incluso que ellos encontraran el camino a la torre, fue de acuerdo a su plan. Y añade que la bomba virus que Caswell ha subido se activará en 30 minutos. Caswell se da cuenta de que lo hace cómplice. Sr. Kay les muestra la marca del 34 en el cuello y Yuma se da cuenta de que es una marca de los Números.

En el mundo dentro de la llave donde está Astral, él hace su observación Nº4: "Esto no es algo de este mundo.". Astral piensa que dentro puede estar oculto algún mensaje. Entonces una luz roja comienza a brillar Astral lo reconoce como un Número. La llave de Yuma reacciona y Astral sale de ella, volviendo al lado de Yuma. Yuma está desconcertado cuando lo ve porque no quería dejarlo ir después de todo. A Caswell le resulta extraño que Yuma hable solo, por lo que le pregunta a Tori por qué está haciendo eso. Tori entiende que el espíritu de duelo de Yumaapareció de nuevo. Yuma dice que no debe causar problemas a otras personas. Astral le dice a Yuma que su corazón ha sido engullido por un Número y que persuadirlo no tiene sentido a menos que retire la carta de Número de él. Yuma propone que, si el señor Kay pierde, estará de acuerdo para detener la bomba de virus. El Sr. Kay acepta los términos del duelo, pero se pregunta si realmente Yuma le puede ganar.

"Crashbug X" refleja el ataque del "Mago Gagaga"

Crashbug X refleja el ataque del Mago Gagaga.

El Sr. Kay empieza su turno Colocando un monstruo en Posición de Defensa boca abajo y termina su turno. Yuma roba una carta e Invoca de Modo Normal al monstruo Mago Gagaga. Yuma no sabe que DEF tiene el monstruo Colocado del Sr. Kay, pero de todas maneras ataca. El monstruo que tenía el Sr. Kay era Crashbug X, con 2000 DEF; reduciendo los Life Points de Yuma a 3500. Caswell explica que, cuando un monstruo ataca a un monstruo en Posición de Defensa con mayor DEF, el monstruo que atacó no se destruye, sino que su controlador sufre daño igual a la diferencia.Yuma termina su turno. El Sr. Kay roba e Invoca a Crashbug Y. Después de eso, activa la carta Camino Crashbug e Invoca de Modo Especial a Crashbug Z. Yuma quiere Invocar de Modo Especial a Gólem Gogogo y Astral le avisa que lo Invoque en Posición de Defensa debido a su efecto. Sin embargo, Yuma lo juega en Posición de Ataque. Una vez que lo hace, el Sr. Kayle dice a Yuma que sólo le ha dado la oportunidad para que su victoria sea perfecta.

El Sr. Kay acopla los tres Crashbugs a Invocación Xyz de Número 34 Terror-Byte en Posición de Defensa. Después de ver al Número, Yuma comprueba su Deck Extra y encuentra en él dos Monstruos Xyz: Número 39 Utopía y Número 17 Dragón Leviatán. Yuma ve que tiene a "Dragón Leviatán" y se pregunta si Astral lo tomó de Reginald. El Sr. Kay activa el efecto de "Terror-Byte" desacoplando un  Material Xyz de él para toar el control de uno de los monstruos del adversario de Nivel 4 o menor. El Sr. Kay toma el control de Gólem Gogogo y lo usa para atacar al Mago Gagaga, reduciendo los Life Points de Yuma a 3200.

Kari ha logrado acceder al programa de alojamiento de la bomba del virus, pero no ha encontrado el interruptor de activación todavía. A continuación, ella va a través de un laberinto y entiende que lo que debe hacer es encontrar el interruptor en el laberinto bajo un límite de tiempo de veinticinco minutos. El Sr. Kay habla de su perfecta forma de duelo y cómo la perfección lo es todo, causando a Yuma un dolor en su interior porque ese no era el maestro al que solía alabar tanto.Astral le pide a Yuma que señale dónde le duele exactamente y Yuma dice que en su corazón. Astral le dice su observación número 5: "Los seres humanos sienten dolor en sus corazones.". Yuma dice que, en resumen, él mismo entiende el dolor que siente. Caswell explica a Yuma que "resumir" es el final de una frase que termina un tema conjunto, como un fin absoluto, y que Yuma no usó la expresión correctamente. Yuma dice que él puede usarlo cuando quiera. El Sr. Kay se ríe y dice que un idiota como Yuma no puede esperar derrotarle.

DueloEditar

Yuma Tsukumo vs. CaswellEditar

El duelo es mostrado en un turno inespecificado.

Yuma no tiene nada en su Campo y sólo le quedan 100 Life Points, mientras que Caswell tiene en Posición de Ataque a Crashbug X (0 ATK/2000 DEF), a Crashbug Y (1400 ATK/1600 DEF) y a Crashbug(carta) (100 ATK/100 DEF).

Turno de Caswell
Crashbug X ataca directamente (Yuma 100 LP → 0 LP)

Yuma Tsukumo vs. Sr. KayEditar

Turno 1: Sr. Kay
Sr. Kay Coloca un monstruo.

Turno 2: Yuma
Yuma Invoca de Modo Normal a Mago Gagaga (1500 ATK/1000 DEF). Mago Gagaga ataca al monstruo Colocado. Éste es Crashbug X (0 ATK/2000 DEF), por lo tanto Yuma pierde 500 Life Points (Yuma 4000 LP → 3500 LP).

Turno 3: Sr. Kay
El Sr. Kay Invoca de Modo Normal a Crashbug Y (1400 ATK/1600 DEF) y luego activa la carta Camino Crashbug, dejando que ambos jugadores Invoquen de Modo Especial un monstruo de Nivel 4 desde sus manos. La mano de Yuma contiene a Gólem Gogogo, Dormido durante la Guardia, Caballero Ganbara, Cortocircuito de Relámpago y Caballero Zubaba. El Sr. Kay Invoca de Modo Especial a Crashbug Z (0 ATK/1500 DEF) en Posición de Ataque, mientras que Yuma hace lo mismo con Gólem Gogogo (1800 ATK/1500 DEF). El Sr. Kay sobrepone a sus 3 monstruos de Nivel 3 para hacer una Invocación Xyz de Número 34 Terror-Byte (0 ATK/2900 DEF) en Posición de Defensa. El Sr. Kay activa el efecto de "Número 34", desacoplando a Crashbug Y para tomar el control de un monstruo que controla Yuma boca arriba en Posición de Ataque de Nivel 4 o menos hasta la End Phase. Él elige a Gólem Gogogo. Gólem Gogogo ataca y destruye a Mago Gagaga (Yuma 3500 LP → 3200 LP).

El Duelo continúa en el suiguiente episodio.

Hechos importantesEditar

  • El virus Crashbug siembra el pánico en la ciudad.
  • Debut de Caswell y el Sr. Kay en el anime.
  • En la clase del Sr. Kay, Yuma y Caswell tienen un Duelo.
  • Yuma pierde el Duelo contra Caswell.
  • Se revela que Yuma no puede usar los Números sin la ayuda de Astral.
  • Kari, Tori y Yuma buscan el responsable de la activación del virus.
  • Kari descubre el origen del virus.
  • Yuma y Tori culpan a Caswell, pero él desmiente la acusación.
  • Yuma, Caswell y Tori encuentran al Sr. Kay en la zona donde la bomba del virus va a ser activada.
  • El Sr. Kay confiesa ser el responsable del Virus.
  • Yuma y Astral se dan cuenta de que está poseído por un Número.
  • El Yuma enfrenta al Sr. Kay en un Duelo.
  • El Sr. Kay Invoca a "Número 34 Terror-Byte" y deja a Yuma indefenso.

CueiosidadesEditar

  • En la vista previa del episodio, "Número 34 Terror-Byte" muestra que es de Nivel 3 en lugar de Rango 3, su DEF se muestra como 2800 en lugar de 2900, y sus Materiales Xyz son de color amarillo en lugar de púrpura. Estos errores se corrigieron cuando el episodio fue emitido.