FANDOM

"Está en las cartas, 2ª Parte", conocido como "¡Cambio Caos Xyz! ¡¡La Luz de la Esperanza, Rayo Utopía!!" en la versión original japonesa, es el episodio dieciocho del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se estrenó por primera vez en Japón el 8 de agosto de 2011 y en los Estados Unidos el 7 de abril de 2012.

Sinopsis Editar

El Duelo entre Yuma y Fortuno continúa. Fortuno tiene a Yuma arrinconado mientras Invoca a "Número 11 Ojo Grande". A pesar de que Astral ha aceptado la derrota, ¡la determinación de Yuma, que aún no se da por vencido, de proteger a sus amigos y a Astral, permite que ambos obtengan un nuevo poder!

Destalles del dueloEditar

Turn 4: Yuma

Yuma Invoca a "Kurivolt" (300/200) y activa su efecto, desacopla dos Materiales Xyz de "Número 16 Amo del Choque" e Invoca de Modo Especial dos "Fichas Kurivolt" (300/200) en Posición de Ataque. Yuma activa "Invocación de Voltaje", Sacrifica a sus dos "Fichas Kurivolt" para Invocar de Modo Especial dos monstruos de Nivel 4 de su Deck - "Caballero Ganbara" (0/1800) y "Kagetokage" (1100/1500), en Posición de Ataque, con su ATK/DEF reducida a 0. Yuma usa a sus dos monstruos de Nivel 4 para Invocar por Invocación Xyz a "Número 39 Utopía" (2500/2000) en Posición de Ataque. "Utopía" ataca y destruye a "Amo del Choque" (Fortuno 4000 → 3800) y ataca con "Kurivolt" directamente (Fortuno 3800 → 3500). Yuma Coloca dos cartas.

Turn 5: Fortuno

Fortuno Invoca de Modo Especial a "Chamán Arco Iris" de su mano a través de su propio efecto debido a que Yuma controla un Monstruo Xyz y él no controla monstruos. Activa "Planta Xyz", que se trasladó a su Zona de Cartas de Monstruos (0/0) como un monstruo con el mismo Nivel de "Chamán Arco Iris". Fortuno usa a sus dos monstruos de Nivel 7 para Invocar por Xyz a "Número 11 Ojo Grande". Fortuno activa el efecto de "Ojo Grande", desacopla un Material Xyz para tomar el control de "Utopía", aunque "Ojo Grande" no puede declarar un ataque cuando usa este efecto. "Utopia" ataca y destruye a "Kurivolt" (Yuma 3500 → 1300) y Fortuno Coloca una carta.

Turn 6: Yuma

Yuma toma a "Guerrero Dododo", pero Fortuno activa su carta boca abajo "Danza de Congelación", evitando que Yuma Invoque monstruos de su mano por dos turnos.

Turn 7: Fortuno

"Ojo Grande" ataca directamente, pero Yuma activa su carta boca abajo "Tonto Astuto", mandando a su "Guerrero Dododo" en la mano al Cementerio y reduce el daño de batalla igual a su ATK (Yuma 1300 → 1000). "Utopía" ataca directamente, pero Yuma activa su otra carta boca abajo, "Peso Xyz", lo que reduce el ATK de "Utopía", en 800 por cada Material Xyz acoplado, a 900 hasta la End Phase (Yuma 1000 → 100). Fortuno activa la Carta Mágica Continua "Danza del Ocaso", evitando que ambos jugadores Invoquen de Modo Especial monstruos de su Cementerio.

Turn 8: Yuma

Yuma y Astra luz

Yuma activa "¡Retorno!", dándole el control de "Utopía" de nuevo a Yuma. Usando a "Utopía" como Material Xyz, Yuma Invoca a "Número C39 Rayo Utopía". Se activa su efecto, desacopla todos sus Materiales Xyz para aumentar el ATK de "Rayo Utopía" en 500 por cada uno (2500 → 4000) y reduce el ATK de "Ojo Grande" en 1000 por cada uno de ellos (2600 → 0). "Rayo Utopía" ataca y destruye a "Ojo Grande" (Fortuno: 3500 → 0).

Hechos importantesEditar

  • Cathy descubre que el "Kite" que estaba observando el duelo era falso.
  • Yuma le dice a Astral que es su amigo.
  • Yuma derrota a Fortuno.
  • Astral sonríe por primera vez.
  • Fortuno revela que tenía un tercer Número.
  • Kite roba el alma de Fortuno y se queda con el Número.

CuriosidadesEditar

  • Se elimina el grito de Fortuno al final del episodio después de perder ante Kite.