FANDOM

"El Borde del Mundo", conocido como "La Promesa del Kattobingu" en la versión original japonesa, es el episodio diecinueve del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 15 de agosto de 2011 y en los Estados Unidos el 14 de abril de 2012.

Sinopsis Editar

En la búsqueda dentro de la Llave del Emperador, Astral aprende más sobre el padre de Yuma, y su espíritu para nunca darse por vencido, el "Kattobingu", que nació de una promesa entre los dos.

Diferencias entre las adaptacionesEditar

  • Kari Tsukumo en la versión original japonesa se ​​lamenta de no ser niño, mientras que en el doblaje se lamenta sobre Yuma Tsukumo por ser el favorito de la familia.
  • La escena donde Kazuma Tsukumo corta la cuerda y se muestra la caída de su aparente muerte es cortada en el doblaje.
  • La discusión de Caswell Flip sobre que la madre de Tori Meadows es lo contrario de Tori se corta, así como su reacción horrorizada al ver a la madre de Bronk Stone.
  • Se elimina la escena en la que Tori mira ferozmente a Caswell y Flip por fijarse en su madre.
  • La conversación de Haru Tsukumo y Yone Meadows es cambiada en el doblaje.
  • En el doblaje, la reunión de Kari y Brianna Stone es cambiada a una boda.
  • Bronk cree en Yuma más tiempo mientras que en el doblaje original, cuando Tori le pregunta si cree que Yuma puede saltar las cajas, se limita a decir "¡De ninguna manera!".