FANDOM

"Las Profundidades de la Oscuridad", conocido como "¡Shark Disparado! El Fan-service de Pesadilla" en la versión japonesa, es el episodio cincuenta y siete del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Este primero se emitió en Japón el 28 de mayo de 2012 y en Estados Unidos el 13 de abril.

El enfrentamiento tan esperado entre Shark y Quattro finalmente comienza. Ambos Invocan a sus respectivas cartas de "Número", intensificando el Duelo. Sin embargo, después de una revelación por parte de Vetrix, Quattro llama a "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y comienza un despiadado ataque, dañando gravemente a Shark

SinopsisEditar

Kite Tenjo ha logrado vencer a Quinton y ha pasado a las semifinales junto a Vetrix. Ahora resta saber quiénes serán los otros dos semifinalistas: Yuma Tsukumo, Quattro, Shark o Nistro. En el Duel Coaster, Yuma sigue su camino, decidido a detener tanto a Vetrix como al Dr. Faker, enojado con ellos por usar a sus hijos como herramientas. Astral siente una energía similar a la de Trey y Quinton y Yuma va a esa dirección a toda velocidad.

El Sr. Heartland presenta el próximo escenario, el "Campo de Magma", y Shark es el primero en llegar, seguido por Quattro. Shark dice que finalmente lo atrapó y no lo dejará escapar esta vez. Quattro por su parte le revela que él no estaba huyendo, por el contrario, él lo atrajo a ese lugar. Gracias a ese mundo de fuego y calor, Quattro tenía la ventaja, debido a que el Deck de Shark está lleno de monstruos Agua y no sería capaz de sobrevivir allí. Finalmente, el esperado Duelo de Shark y Quattro da inicio. Shark comienza activando la carta "Cubierta de Rescate" para protegerse del efecto del "Campo de Magma". En ese momento, Yuma, Tori y Astral llegan al lugar, para sorpresa de Shark. Vetrix también aparece, en forma de holograma, diciendo que esta será una pelea importante para los dos y les insta a luchar con todas sus fuerzas mientras los observa. Shark rápidamente llama a su "Portaaviones Sumergible Aero Tiburón" y activa su efecto para reducir los Life Points de Quattro en 1200. En el público, Bronk y Caswell alientan a Shark mientras este termina su turno.

Quattro se burla de él, diciendo que no esperaba que Invocase a un monstruo xyz tan pronto y decide responder del mismo modo, brindándole su mejor fanservice. Acto seguido, Invoca a su "Número", "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante", para sorpresa de sus fans, ya que era la primera vez que ven a dicho monstruo. En ese momento se corta la transmisión nuevamente y el Sr. Heartland sabe quién es el responsable. Vetrix aparece, diciendo que cortó la transmisión porque no quería que el público viera el resto del Duelo, y anima a su hijo a mandar a Shark a la oscuridad. Quattro procede a destruir a "Aero Tiburón" con el efecto de "Moledor Gigante", causándole un gran daño a Shark. A continuación lanza un ataque directo, pero Shark se protege con "Portador de las Burbujas". Pero poco importaba a Quattro, ya que al final de su turno, el Campo de Magma volverá a funcionar y añadió que será un infierno abrasador.

Aún así, Shark Invoca a "Tiburón Martillo" y usa el segundo efecto de "Portador de las Burbujas" para Invocar "Pez Trípode" y aumentar su Nivel en 1. Quattro considera a Shark un idiota, ya que con el efecto de "Campo de Magma", los monstruos de Shark no podrán sobrevivir en ese ambiente. Sin embargo, Shark activa "Adaptarse a la Adversidad" para proteger a sus monstruos del efecto del "Campo de Magma". Shark comienza a recordar todo lo que Quattro le hizo en el pasado, desde la trampa que le tendió en el Circuito Profesional y, más importante aún, el daño que le hizo a su hermana, que no tenía nada que ver con ese asunto. Shark está decidido a derrotar a Quattro para que pagase por lo que hizo. Shark usa el efecto de "Portador de las Burbujas" para tratar a "Pez Trípode" como dos Materiales Xyz y usar a sus monstruos para Invocar a "Número 32 Draco Tiburón", siendo este el momento que Vetrix había esperado, ya que aumentaría la oscuridad en el corazón de Shark. Por su parte, Quattro se sorprendió, reconociendo que era la carta de Trey.

Quattro dice que sabía que él y Quinton estaban planeando algo, pero nunca se imaginó que usarían a Trey para darle un "Número" a Shark. Vetrix aparece detrás de él y le dice que hay una razón por la que no se lo dijo: porque habría arruinado el plan con su lengua suelta. El holograma de Vetrix comienza a teletransportarse alrededor del lugar y le dice a su hijo que cada uno tiene su propio papel y Quinton y Trey cumplieron el suyo. Quattro le pregunta cuál es su papel y Vetrix responde que se encargaría de mandar el corazón de Shark a la oscuridad. Añade que en el pasado estuvo de acuerdo al plan hasta el momento y que Quattro lo ha hecho bien. Quattro no sabía que todo era parte del plan de Vetrix. Añade que Quattro no ganará si subestima a Shark, pero dice que debe conocer los poderes de ambos, de Shark y de "Draco Tiburón".

Shark usa a "Draco Tiburón" para destruir al "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante" de Quattro, solo para después revivirlo con el efecto de "Draco Tiburón" y rematarlo, pero Quattro se salva utilizando el efecto de su "Marioneta Trucada Bufón del Atardecer", desterrando a su "Moledor Gigante". Vetrix menciona que Shark hizo una fuerte jugada e incentiva a Quattro a que pelee más seriamente y empuje a Shark aún más, causando que Quattro se desespere. Nadie más que Quattro puede ver a Vetrix, por lo que se preguntan qué estaba pasando. Quattro le dice a su padre que sabía que su función era llevar a Shark a la oscuridad y que para cumplir con esto se vio obligado a herir a su hermana menor y hacerle trampa en el Circuito Profesional, todo por él.

Shark sabe que Vetrix estaba presente y le ordena que se muestre. Él aparece ante Shark, que lo ataca, pero el holograma desaparece y vuelve a aparecer en otros lugares. Astral le pregunta por qué hacía todo esto y Vetrix le revela su plan: empujar a Shark a la oscuridad para controlarlo y usarlo como su asesino para derrotar a Dr. Faker. Shark dice que no tiene ninguna razón para hacer nada por él, mientras que Vetrix insiste en que no tiene otra opción, ya que se convertirá en su marioneta. Quattro se indigna al escuchar esto, diciéndole que él y sus hermanos lucharon duro por él. Vetrix nuevamente le responde que cada uno tiene su propio papel y que Shark se ajusta al papel de asesino mejor que Quattro. Enfurecido, Quattro dice que va a ser el único que acabe con Faker y en primer lugar, comenzara por demostrar que es más fuerte que Shark.

Aprovechando a "Marioneta Trucada Bufón del Atardecer", Quattro Invoca a su "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y lo equipa con "Cuerda del Destino". Dicha carta le permite a Quattro atacar de manera consecutiva, dependiendo de la carta que robe con su efecto y si es un monstruo, podrá atacar un número de veces igual al Nivel del monstruo que robó. Quattro saca a "Marioneta Trucada Muñeca Sombría" (de Nivel 8) por lo que realizará un total de ocho ataques, pero a cambio no podrá ser destruido. Quattro ataca con "Cuerda del Cielo" una y otra vez, reduciendo poco a poco los Life Points de Shark y haciéndolo sufrir. Tori se horroriza por lo que estaba pasando y Yuma intenta detenerlo, pero Vetrix lo inmoviliza con unas cadenas para que no intervenga en el Duelo. Vetrix menciona que Yuma es parecido a su padre, Kazuma, que siempre hablaba de él, de los lazos y de hacer feliz a la gente con los Duelos. Pero Vetrix provoca a Yuma para que odie al Dr. Faker, responsable de la desaparición de su padre, y que si esto sucede, la oscuridad nacerá en el corazón de Yuma y luego se manifestará.

Yuma se enfurece y le dice que no lo perdonará por haber lastimado a Dextra y usar a sus propios hijos para vengarse. Vetrix se muestra complacido, ya que la oscuridad está naciendo en el corazón por su furia. Vetrix insta a Yuma a odiarlo tanto a él como a Faker. De vuelta al Duelo, Quattro declara su último ataque, dejando a Shark solo 500 Life Points restantes y quedando tendido en el suelo. Quattro decide rematarlo con el efecto de "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos", poniéndole a "Draco Tiburón" un "Contador de Cuerda". Al final del siguiente Turno de Shark, "Draco Tiburón" será destruido y él recibirá daño igual a su ATK. Yuma le grita a Shark para que despierte, pero Shark no responde.

GaleríaEditar

Hechos importantesEditar

  • Finalmente, Shark se enfrenta a Quattro.
  • Yuma, Tori y Astral llegan al "Campo de Magma".
  • Vetrix corta la emisión del Duelo nuevamente.
  • Vetrix revela su verdadero plan: usar a Shark como un asesino para destruir al Dr. Faker.
  • Se revela que Quattro se vio obligado a hacer lo que hizo (hacerle trampa a Shark en el Circuito Profesional y lastimar a su hermana) solo por ordenes de Vetrix.
  • Quattro se enfurece con Vetrix.
  • Shark queda inconsciente tras los ataques de Quattro.
  • Vetrix inmoviliza a Yuma para que no intervenga en el Duelo y le insta a odiarlo a él y a Faker.

CuriosidadesEditar