FANDOM

"Duelo en Ruinas 1ª Parte", conocido como "¡De Regreso a la Aeronave! ¡¡Busquemos a los Números Legendarios!!" en la versión original japonesa, es el episodio noventa y nueve del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se estrenó en Japón el 14 de abril de 2013 y en los Estados Unidos el 1 de marzo de 2014.

Sinopsis Editar

Herido por su última derrota ante Yuma, Vector revive a Don Milenario, el dios del Mundo Barian, y bajo sus órdenes, junto con Dumon y Mizar van a buscar las siete cartas de Número Legendario.

Por otro lado, Yuma y Astral son conscientes de la existencia de uno de esos Números dentro de un templo y comienzan inmediatamente el viaje, junto a Tori y los hermanos Kastle. Sin embargo, al encontrar una de las cartas en un templo, son desafiados por Mach, el guardián de la carta de "Número".

SinopsisEditar

La frustración de Vector por perder su último duelo con Yuma Tsukumo y Astral provoca que este, al borde de la locura, decida revivir al dios del Mundo Barian. Vector viaja al Mar de Malicia, en el centro del Mundo Barian e invoca su poder para derrotar a Yuma y Astral. En respuesta, el dios Barian Don Milenario aparece ante él. De repente, Yuma, Rio y Shark sienten una fuerte presencia y se preguntan qué podría ser.

Don Milenario le informa a Vector que debe recolectar las siete cartas de "Número Legendario" con el fin de liberarlo completamente. Acto seguido, la deidad entra en el cuerpo de Vector, curándolo de sus heridas y dotándolo de nuevos poderes. Al mismo tiempo, en la aeronave, Astral recuerda el momento en el que se enfrentó a Don Milenario.

Por otro lado, Dumon y Mizar regresan a su mundo, solo para observar lo deteriorado que está. Cuando Vector aparece, Mizar lo culpa por el fracaso de su plan en los Sargazos y por el hecho que Yuma ahora se volvió mas fuerte. Vector responde que ellos no habían hecho nada y que la situación del Mundo Barian sería peor sin su plan. Mizar está a punto de atacarlo cuando es detenido por Dumon. Vector les informa de su nuevo plan para recolectar las siete cartas de Número Legendario y consiguen sus ubicaciones por medio del Sr. Heartland, a quien Vector revivió de las profundidades del Mar de Malicia, donde también fue sellado Don Milenario.

Heartland convertido en mosca

El Sr. Heartland, convertido en mosca

Heartland les muestra un mapa con las ubicaciones donde los Números se muestra y Vector menciona que Nasch y Merag, dos Emperadores Barian que habían desaparecido en el pasado, podrían estar en la Tierra. Dumon, después de oír esto, parte inmediatamente a la Tierra a través de un portal, decidido a recolectar los "Números" y en secreto buscar a Nasch. Después de que Mizar se fuera también, Vector ve que Girag y Alito todavía no se han recuperado de sus duelos contra Yuma. Él usa algunos de los poderes de Don Milenario, para acelerar su curación. Al darse cuenta de que Girag y Alito todavía necesitan más tiempo para sanar, Vector va a la Tierra.

En la Tierra, Astral llama a Yuma y los demás a la aeronave y les muestra un mapa de las ubicaciones de los siete Números Legendarios y un mensaje dejado por el padre de Yuma, Kazuma Tsukumo. El mensaje de Kazuma le informa a su hijo sobre la importancia de encontrar las cartas de Número antes que los Barian. De lo contrario, algo terrible puede suceder. Después de ver el mensaje, Yuma y Astral junto con Shark, Rio, y Tori deciden buscar los Números y evitar que los Barian los obtengan primero. Inmediatamente comienzan el viaje.

Mientras Dumon viaja a través de las dimensiones, reflexiona que los acontecimientos que ocurrieron antes no habrían ocurrido si Nasch no hubiese desaparecido. El grupo de Yuma viaja a través de las dimensiones donde Astral le explica a Yuma sobre el Mundo Astral, pero mientras que el grupo conversa sobre ello, Dumon, que viajaba a través de la misma dimensión exacta, choca con la aeronave y acaba cayendo en un bosque.

Yuma protege a Dumon

Dumon es protegido por Yuma

Dumon, en su forma humana, está herido y su Baria Lapis, el dispositivo que permite a los Barian usar sus poderes, quedó dañado por el impacto. De repente, es atacado por un oso. Yuma aparece para protegerlo, pero no lo reconoce debido a que se encuentra en su forma humana. Shark aparece, preguntándole a Yuma quién es el chico y este se presenta como "Nasch" y que él es sólo un viajero. Aunque Shark y Astral le dicen que tuviera cuidado, ya que podría ser un Barian. La discusión es interrumpida por el grito de Tori.

El grupo, siguiendo el sonido, llega a un templo y deducen que un "Número Legendario" podría estar dentro. Otro grito de Tori se escucha y al entrar al templo el grupo encuentra a Tori y Río, rodeadas de serpientes, y Yuma y Shark vienen en su ayuda. A medida que el grupo avanza por el templo, se encuentran con un callejón sin salida. De repente, una pared cae del techo. Dumon salva por poco a Shark de ser aplastado, pero terminan del otro lado de la pared en el proceso, separados de los demás. Los dos grupos siguen su camino, Yuma habla a Tori y Rio sobre el chico que se hace llamar Nasch, y les pregunta si debe confiar en él o no. Por otro lado, Shark a regañadientes dice que confía en Dumon poco ahora, y Dumon dice que lo salvó solo por Yuma. A medida que los grupos siguen caminando, el grupo de Yuma llega a una habitación donde se encuentra uno de los "Número Legendario". Shark y Dumon, en cambio, llegan a una habitación vacía.

Mach

El guardián del Número, Mach, aparece

Allí, Mach, el guardián de uno de la carta de "Número Legendario" aparece ante Yuma y Astral, diciendo que él no les dará el "Número", a menos que lo derroten en un duelo. Mach les advierte que si Yuma pierde, tomará sus vidas, es decir, las de Shark y "Nasch". Yuma se sorprende al ver a Shark y Dumon en peligro. Él comienza el duelo, Masch Coloca un monstruo boca abajo y dos cartas boca abajo, mientras que Yuma invoca a "Mago Gagaga" y a "Niño Gagaga" con su efecto especial. A continuación activa "Gagagatag" para aumentar su ATK en 500 ("Mago Gagaga" 1500 → 2000, "Niño Gagaga" 800 → 1300). Mach afirma que en este duelo sus vidas estarán en juego, así como el "Número".

Hechos importantesEditar

  • Comienza el arco de "La Guerra de los Números Legendarios".
  • Vector libera a Don Milenario, dios del Mundo Barian.
  • Primera mención de los Emperadores Barian restantes, Nasch y Merag.
  • Reaparición del Sr. Heartland, pero en forma de mosca.
  • Vector, Dumon y Mizar vuelven a la Tierra a buscar las cartas de Número Legendario.
  • Astral descubre un mensaje de Kazuma Tsukumo en la aeronave.
  • Yuma, Astral, Shark, Rio y Tori también comienzan la busqueda de los Números Legendarios.
  • Dumon se estrella con la aeronave de Astral.
  • Dumon queda herido y en su forma humana, sin sus poderes.
  • Dumon permanece con el grupo de Yuma, bajo el nombre de "Nasch".
  • Yuma y sus amigos encuentran la primera ruina.
  • Dumon le salva la vida a Shark.
  • Yuma y su grupo se encuentran con Mach, el guardián del Número
  • Yuma se enfrenta a Mach en un duelo por el Número.