FANDOM

"Ladrón de Memorias 1ª Parte", conocido como "¡Un Duelista de Corazón Puro! ¡¡OOP-Arts en Marcha!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento doce del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 14 de julio de 2013 y en los Estados Unidos el 31 de mayo de 2014.

Sinopsis Editar

Yuma ha quedado completamente devastado después de haber perdido a Astral. Con la esperanza de ayudar a Yuma a volver a ser él mismo, el Club de Números decide investigar a los Barian. ¡Sin embargo, el Sr. Heartland, quien ha recuperado su cuerpo humano, y un misterioso hombre llamado Semimaru, secuestran a Tori y los demás y roba sus recuerdos!

¡Semimaru reta a Yuma a un Duelo, con los recuerdos robados y sus "Números" en juego!, pero, ¿podrá Yuma ganar por su cuenta y sin Astral a su lado? A ello se le suma la reaparición de un viejo amigo que cambiará el rumbo de las cosas.

Hechos importantesEditar

  • Yuma está completamente deprimido por haber perdido a Astral, a tal punto que no come y ya no va a la escuela.
  • Don Milenario lleva a Vector a su palacio.
  • Se revela que el Número 96 Niebla Oscura era un fragmento de la maldad de Don Milenario, la cual quedó incrustada en el cuerpo de Astral durante su último enfrentamiento.
  • Vector queda aprisionado en el trono de Don Milenario, aumentando su poder.
  • Se revela que Don Milenario planea fusionar la Tierra con el Mundo Barian.
  • El Sr. Heartland recupera su forma humana, y ahora dotado de increíbles poderes, gracias a Vector.
  • Los Cuatro Temibles hacen su debut en la serie.
  • Vector le otorga cuatro "Números" al Sr. Heartland y sus secuaces y los manda a la Tierra para derrotar a Yuma y sus amigos.
  • Tori y el Club de Números deciden investigar a los Barian para ayudar a Yuma.
  • Semimaru hace su debut.
  • Sin recuerdos

    Tori y los demás después de haber perdido sus recuerdos.

    El Sr. Heartland y Semimaru secuestran al Club de Números, y les roban sus recuerdos, para atraer a Yuma.
  • Heartland propone a Yuma devolver los recuerdos a sus amigos, y borrar sus recuerdos relacionados a Astral, a cambio de sus Números, pero Yuma se niega.
  • Trey, Quattro y Quinton hacen su esperada vuelta.
  • Trey se reencuentra con Yuma y lo protege de Heartland.
  • Se revela que Quinton creó un brazalete que les otorga los poderes de su padre, Vetrix.
  • Yuma devuelve a "Número 6 Atlandis Cronómala" y "Número 33 Machu Mecha Cronómalo" a Trey para ayudarle.
  • Yuma y Trey se enfrentan a Semimaru en un Duelo de dos contra uno.
  • El Sr. Heartland activa una trampa que reduce los Life Points de Yuma y Trey a la mitad y a su vez duplica los de Semimaru.

Diferencias en la adaptaciónEditar

  • El flashback de Astral siendo atravesado por el Número 96 es alterado.
  • El color de las venas en el cuerpo de Vector, al sentarse en el trono de Don Milenario, es cambiado de rojo por azul.
  • Por obvias razones, se corta la escena del Sr. Heartland desnudo tras recuperar su cuerpo.
  • Se eliminan los encabezados japoneses en las noticias.
  • Se eliminaron las partes en las que Erazor lame constantemente sus labios.
  • También se cortó la escena en la que Erazor está a punto de transformarse, de nuevo por la parte de los labios.
  • Se eliminó la escena en la que el Sr. Heartland llora por la destrucción de su estatua.