FANDOM

"Misión: Mundo Astral 1ª Parte", conocido como "La Deidad de la Tierra Azul Sagrada - Elifas el Radiante" en la versión original japonesa, es el episodio ciento dieciocho del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 25 de agosto de 2013.

Yuma Tsukumo finalmente logra llegar al Mundo Astral, solo para ser el blanco de la voluntad de este mundo. Sin embargo, en su búsqueda es ayudado y guiado por "Kuriboh Arco Iris", una carta que perteneció a su padre. Finalmente, Yuma descubrirá los secretos detrás de la guerra entre los dos mundos y se enfrentará a Elifas, el guardián del Mundo Astral, en un duelo que determinará el destino de Astral.

SinopsisEditar

Tras derrotar a Kaninja, Kite y Quinton han logrado activar el transportador dimensional, mandando a Yuma al Mundo Astral, decidido a traer de vuelta a Astral. Viajando entre dimensiones, una extraña luz se acerca a Yuma. Se trata de "Kuriboh Arco Iris", un monstruo que perteneció a su padre, y este se encarga de guiarlo hasta encontrar el Mundo Astral, donde una especie de luz brillante ve su llegada. Yuma cae inconsciente en una playa y al despertar mira las plantas del lugar, pero en el momento que las toca, es atacado por un rayo azul disparado desde una torre central. Una figura resplandeciente aparece frente a Yuma, que se sorprende al ver que la entidad lo conoce y que no era bienvenido. La figura entonces invoca a una jauría de lobos que empiezan a perseguir a Yuma, quien corre por su vida. Sin embargo, es salvado por "Kuriboh Arco Iris" y el pequeño lo guía por el Mundo Astral.

Mientras tanto, en el Mundo Barian, Dumon se reúne con Mizar para hablar de algo importante. Después de visitar las ruinas, Dumon llegó a la conclusión, aunque le cuesta creerlo, de que ellos fueron humanos en el pasado y que fueron revividos como Barians. A eso Dumon suma que, si las leyendas de las ruinas eran ciertas, lo mismo habrá ocurrido con Nasch y que planea traerlo lo más pronto posible. De regreso al Mundo Astral, Yuma es atacado otra vez por la figura misteriosa, pero ahora eran seis de ellos. "Kuriboh Arco Iris" nuevamente salva a Yuma, esta vez hundiéndose en las profundidades del mar Astral, pero la figura aparece detrás de ellos y los vuelve a atacar. Esta vez, "Kuriboh" crea una nube de humo que cubre a la figura, dándoles tiempo suficiente para escapar por un túnel. Una vez dentro, "Kuriboh" proyecta un mensaje de Kazuma, que sorprende a Yuma. En el mensaje, Kazuma explica a Yuma que debe salvar a Astral lo más rápidamente posible, ya que ha sido juzgado por estar contaminado por el "Caos" y que será "borrado" debido a eso, además de decirle que mandó a "Kuriboh Arco Iris" para entregarle el mensaje y guiarlo a la ubicación de Astral. Kazuma termina diciéndole a Yuma que él es el único que puede salvar a Astral y que sabe que lo logrará. Tras ver el mensaje, Yuma está decidido más que nunca a salvar a Astral.

En el hospital, Shark se encuentra sentado al lado de Rio, pensando lo que Kurage había dicho sobre lo ocurrido en el accidente automovilístico y sobre el emblema que vio en las memorias de las ruinas en la fuente de su antigua casa. Cuando se aleja de la cama, se encuentra con el Barian Dumon delante suyo, quien lo llama Nasch y le dice que era hora de "despertar". En el Mundo Astral, Yuma viaja por aire con Goblindbergh, cuando una parvada de aves los atacan. "Goblindbergh" es derribado y Yuma cae, pero de nuevo es salvado por "Kuriboh". La figura aparece de nuevo ante él e insiste que Yuma no puede existir este mundo. Yuma es atacado por rayos azules y huye por una ciudad hasta llegar a un puente que es destruido, provocando que Yuma y "Kuriboh Arco Iris" caigan a un abismo. Yuma despierta en una habitación con "Kuriboh" a su lado y se pregunta dónde está. Una esfera luminosa se acerca a él y le asegura que estará a salvo por el momento. La esfera se presenta como Ena, una habitante del Mundo Astral, quien lo salvó la vida hace poco, diciéndole que quiere ayudarle y que no es la única. En ese momento orbes brillantes aparecen y se materializan en la gente astral, pero con sus rostros con grietas. Ena explica que todos ellos están sufriendo una enfermedad y no pasará mucho tiempo para que sus vidas terminen. Cuando Yuma pregunta cómo puede ayudar, Ena le pide tocar a cada uno de ellos. Aunque confundido al principio, Yuma recuerda lo que pasó cuando tocó las plantas y Ena le asegura que su poder los salvará. Decide hacerlo al ver un niño, con su brazo agrietado y al tocarlo, una luz resplandece y al apagarse, el niño está curado. Ena explica que Yuma logró esto gracias al poder del Caos dentro de él.

Ena le cuenta a Yuma que el poder del Caos existía en el Mundo Astral hace miles de años, pero un día todas las almas que ejercían ese poder fueron expulsadas, creando el Mundo Barian, dando a entender que ambos mundos eran uno solo originalmente, para el gran asombro de Yuma. El mundo Astral estaba muriendo y erróneamente se creía que al echar al Caos, podrían evolucionar y sanar. Ella continúa diciendo que el Caos es el poder para proteger a los demás, el poder del corazón para mantener la esperanza, el poder que llevó a la vida primitiva a seguir existiendo. Yuma piensa en el sacrificio mismo de Astral para salvarlo de Número 96 Niebla Oscura. Yuma decide continuar su camino y Ena lo guia por un camino que lo llevará a la ciudad. Mientras lo hace, Ena explica que sin Caos, el mundo Astral no podrá seguir evolucionando y morirá. Yuma pregunta si ellos no pueden hacer nada al respecto, pero Ena dice que era imposible, ya que sin el poder del Caos, el mundo Astral se convirtió en un lugar donde sólo puede existir la evolución y para lograr eso, se creó a Elifas. Ella dice que él es el que lo ha estado persiguiendo, llamándolo el símbolo de este mundo y que es un ser que existe sólo para la evolución.

Mientras Yuma y "Kuriboh Arco Iris" van en busca de Astral, Elifas aparece frente a Ena para preguntar sobre su paradero. Ena le asegura que ellos los salvaron y que tienen el poder del Caos que salvará su mundo. Elifas exige saber a dónde iba y Ena le dice que se fue para salvar a Astral y al resto del mundo. Yuma había pedido a Ena y a los habitantes del Mundo Astral que entretuvieran a Elifas hasta que encontrara a Astral, pero Ena le dijo no podrían y respondió que sólo Yuma y Astral podrían salvarlos. Finalmente, Yuma entra a la torre central y logra encontrar a Astral, pero encerrado en un cristal y con la herida provocada por el Número 96 Niebla Oscura. Yuma va hacia él e intenta despertarlo, pero es inútil. Elifas aparece, esta vez en persona. Yuma exige que liberara a Astral pero Elifas se niega y culpa a Yuma por haber contaminado a Astral con su Caos, explicándole que Astral había sido creado para aniquilar al Mundo Barian para ayudar al mundo Astral a evolucionar. Yuma admite que Astral cambió después de conocerse, pero eso no significa que él fuera corrompido y que fue gracias a los dDelos que pudieron hacer lazos más fuertes.

Elifas Shinning Draw

Elifas realiza el "Shining Draw"

Elifas decide entonces probar a Yuma en un Duelo, en el que si ganaba, liberaría a Astral. Pero si perdía, borraría sus recuerdos relacionados con Astral. Yuma acepta y el Duelo comienza. Elifas hace la primer jugada activando dos cartas "Monolito Misterioso" para Invocar a un Monstruo Xyz: "Nueva Orden 4 Anubis Etérico". Sabiendo bien que Elifas debe ser un Duelista poderoso y que no podía darse el lujo de perder, Yuma comienza Invocando a "Número 39 Utopía" en su primer turno, usando a "Caballero Ganbara" y a "Kagetokage" como Materiales Xyz. Elifas describe a "Utopía" como una extraña criatura, crado por el inesperado encuentro entre Yuma y Astral, pero nuestro héroe le asegura que es la esperanza que él y Astral crearon juntos. Equipando a "Utopía" con "Rompedor Inverso" Yuma ataca a "Anubis", y con el efecto de "Interruptor Inverso", Elifas no puede activar sus cartas boca abajo y destruir una de ellas. Sin embargo, Elifas activa el efecto de "Anubis Etérico". Cuando una carta Mágica o de Trampa es destruida, puede desacoplar un Material Xyz, puede colocar esa carta carta boca abajo y si es una trampa, puede activarla inmediatamente. Elifas logra activar "Espejo Misterioso", el cual protege a "Anubis" y traspasa el daño a Yuma, pero este activa el efecto de "Utopía" para detener el ataque y asi evitar el daño. Elifas insiste en que Yuma no puede derrotarlo y decide mostrarle lo que un duelo en el Mundo Astral es en realidad. Para sorpresa de Yuma, Elifas realiza el "Shining Draw".

Hechos importantesEditar

  • Kite y Quinton logran activar el transportador para mandar a Yuma al Mundo Astral.
  • Finalmente se conoce el Mundo Astral desde adentro.
  • Yuma es atacado numerosas veces por una misteriosa figura.
  • "Kuriboh" le enseña a Yuma un mensaje de su padre Kazuma.
  • Yuma conoce a Ena y a la gente del Mundo Astral.
  • Ena revela que Yuma posee un poder que puede salvar a su mundo, el poder del Caos.
  • Se revela que el Mundo Barian formó parte del Mundo Astral.
  • Finalmente, Yuma encuentra a Astral.
  • Elifas hace su debut en la serie.
  • Elifas culpa a Yuma del estado de Astral.
  • Yuma se enfrenta a Elifas en un duelo por la libertad de Astral.
  • Elifas realiza el "Shining Draw".

En el Mundo Barian y en la TierraEditar

  • Dumon llega a la conclusión de que los Barian fueron humanos anteriormente.
  • Dumon vuelve a la Tierra para encontrar a Nasch.
  • Dumon aparece en el hospital, donde se encuentran Shark y Rio.