FANDOM

"Asimilación 2ª Parte", conocido como "¡El Regreso Triunfal de los Héroes! ¡¡Lleva la Voluntad de un Amigo!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento veintitrés de Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 29 de septiembre de 2013.

A medida que el mundo humano y Mundo Barian empiezan a fusionarse, el cuerpo de Kite empieza a sufrir todo el peso del "Campo Barian". Debido a la trampa del Sr. Heartland, cada golpe que Kite toma es cien veces peor que antes, lo que le causa un colapso en última instancia. Pero en el momento que él cae, ¡Yuma Tsukumo vuelve, con Astral a su lado!

Heartland se encuentra incapaz de contener su sorpresa y consternación por esto. ¡Yuma se hace cargo del Duelo en lugar de Kite con Astral nuevamente a su lado para ayudarle, y desafía a Heartland para una última batalla decisiva!

SinopsisEditar

La vuelta de los héroes Editar

El Caos reina en el mundo. El Mundo Barian y el humano han empezado a fusionarse y muchas personas han desaparecido por causa de las cartas de Número Falso creados por Don Milenario, dispersos por todo el planeta, contando entre las víctimas a Flip Turner. Kite Tenjo se enfrenta al Sr. Heartland en un intento de detenerlo pero durante el Duelo, el "Campo Barian" generado por la fusión de los mundos y la energía Barian de las cartas de Número Falso de Los Cuatro Temibles han dañado el cuerpo de Kite, dejándolo inconsciente. Pero en ese momento de desesperación, Yuma Tsukumo y Astral finalmente vuelven a la Tierra, para alegría de Tori Meadows y sus amigos y el terror de Heartland.

El momento del reencuentro se interrumpe cuando Yuma trata de atender a Kite. Este logra recuperar brevemente la consciencia y sonríe al ver que Yuma había vuelto para después quedar inconsciente nuevamente. Yuma se enfurece con el Sr. Heartland y decide continuar el Duelo en lugar de Kite. Heartland, habiendo recuperado la compostura y con la ventaja que tenía, acepta su desafió y a continuación revela su forma Barian. El Duelo continúa, pero Yuma y Astral empiezan a sentir los efectos del "Campo Barian". Yuma usa el efecto de "Robo Preventivo" para robar una carta de su Deck. El Sr. Heartland decide seguir con un ataque directo con su monstruo "Número 1 Infección Baal Zebul", pero Yuma se protege con el efecto del monstruo "Kuriboh Arcoíris", negando el ataque.

La decisión de Nasch Editar

Nasch3

Nasch decide unirse a la batalla.

Mientras tanto en el Mundo Barian, Vector estaba impactado por la vuelta de Nasch y Marin. Dumon le revela que ellos se encontraban en la Tierra, como los amigos de Yuma Reginald Kastle y Rio Kastle. Vector teme que Nasch recuerde lo que pasó con ellos anteriormente y está a punto de entrar en pánico, hasta que es calmado por Don Milenario, quien le asegura que Nasch no buscaba vengarse en estos momentos. Nasch le comunica a Vector que, aunque hayan sido enemigos en el pasado, ahora ellos estaban del lado de los Barian, pero le advierte que si llegaba a traicionarle, acabaría con él.

Después de esto, Dumon le pregunta sobre los recientes acontecimientos que estaban sucediendo en la Tierra, principalmente la fusión de su mundo con la Tierra, asegurando que solo el poder de Don Milenario podría hacer eso. Entonces Vector decide culpar al Sr. Heartland por ello y sugiere atacar a la Tierra ahora que Yuma  y Astral se encontraban ausentes. Nasch le advierte que no volviera a subestimar a Yuma, ya que era seguro que regresaría. Otorgándole un nuevo poder al resto de los Siete Emperadores Barian, Nasch ordena el ataque a la Tierra de inmediato.

El poder ZEXAL III Editar

De vuelta al Duelo, Yuma Invoca al monstruo "César Gagaga" y "Oficinista Gagaga", mediante su efecto. Acto seguido usa el efecto de "César Gagaga" para desterrar al monstruo "Paladín de Dragón Fotónico" y cambiar a 4 el Nivel de sus monstruos Gagaga para después usarlos como Material Xyz para la Invocación Xyz de "Número 39 Utopía" con el cual se dispone a declarar ataque. Heartland sabe que Yuma iba a usar su combinación de "Número 39 Utopía" con la carta "¡Doble o Nada!" y por ello activa la carta "Cacería Revestida", para dejar a "Número 39 Utopía" sin Materiales Xyz y volviéndolo incapaz de usar su efecto. Sin embargo, Astral ya sabia que Heartland intentaría una jugada semejante y prepararon una alternativa. Yuma activa la carta "Martillo de Parada" para negar el ataque de "Número 39 Utopía", quitando le 500 ATK (2500 → 2000), y activa "¡Doble o Nada!" para volver a atacar con el doble de poder ("Utopía" 2000 → 4000). "Número 1 Infección Baal Zebul" es destruido y Heartland pierde sus primeros Life Points (4000 → 3000), mostrándose muy molesto.

En respuesta a la destrucción de su monstruo, Heartland activa la carta "Extensión de Infección" Invocando cinco copias de "Ficha de Insecto Infectado", que el ser destruidos en batalla, destruyen a un monstruos en el lado del Campo del adversario y le infligen 300 puntos de daño. Por si fuera poco, Heartland no recibe daños en batalla. La primer "Ficha de Insecto Infectado" ataca a "Número 39 Utopía" que por su efecto resulta destruida y Yuma pierde 300 Life Points (1750 → 1450). Heartland ataca con el resto de sus copias de "Ficha de Insecto Infectado", pero Yuma logra bloquear uno de los ataques con el segundo efecto de "Kuriboh Arcoíris". Aún así, Yuma recibe otros tres ataques y pierde más Life Points (1450 → 550). Heartland intenta acabar con Yuma usando la carta "Infección Extendida", para recuperar a una de sus "Ficha de Insecto Infectado" y lanzar otro ataque, pero Yuma lo detiene activando la carta "Luz de Vuelta", para Invocar al monstruo "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" de Kite.

ZEXAL III 3

El nuevo poder de Yuma y Astral: ZEXAL III

Sabiendo que Yuma recurriría al poder ZEXAL II para ganar el Duelo, Heartland lo ataca cobardemente, incrementado la intensidad del "Campo Barian" para acabar con él. Sin embargo, Yuma no estaba preocupado. Al contrario, estaba sonriendo. Yuma estaba feliz porque Astral estaba de nuevo a su lado y con él no tenia nada de qué preocuparse. Las palabras de Yuma conmueven a Astral y esto hace que surja un nuevo poder, producto del vínculo fortalecido de Yuma y Astral: ¡el poder ZEXAL III!

Todos, incluido el propio Heartland, quedan sorprendidos por la nueva forma de ZEXAL. Yuma usa el "Campo ZEXAL", una nueva habilidad que le permite anular el "Campo Barian", dejando impactado a Heartland. Acto seguido realiza el "Shining Draw" y obtiene a un nuevo monstruo ZEXAL, "ZS - Sabio de la Desaparición". Yuma ataca con "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" a una de las copias de "Ficha de Insecto Infectado" para activar su efecto y desterrar a ambas cartas. Inmediatamente se activa el efecto de "ZS - Sabio de la Desaparición", que le permite desterrarlo y recuperar a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" con su ATK original (3000). Después se activa el otro efecto de "ZS - Sabio de la Desaparición", el cual destierra a todos los monstruos del Heartland con un ATK menor al de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", dejando a Heartland sin defensas. Yuma ataca directamente con "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y Heartland es derrotado. Yuma y Astral habían ganado.

El final del Sr. Heartland Editar

El final del Sr. Heartland

El Sr. Heartland muere incinerado por sus propios Números.

Heartland maldice a los héroes, pero de repente sus cartas Número aparecieron frente a él y empiezan a cubrirlo en llamas negras, mientras era observado por la mirada horrorizada de Yuma y los demás. Completamente envuelto en llamas, Heartland gritó de dolor y horror, mientras trataba desesperadamente de suplicar la misericordia de Vector. Las llamas se tornan de un color rojizo y brevemente toman la forma de Don Milenario, a quien Astral reconoce, mientras que Heartland es incinerado en su totalidad, siendo este su final. Tras este suceso, Yuma y Astral se reúnen con sus amigos, felices por su retorno. En otro lugar, Kite se alegra al enterarse de la victoria de Yuma. El reencuentro se ve empañado cuando Yuma se entera de la desaparición de Flip. La situación se torna más grave cuando Tori observa cómo el gran pilar de la energía que conecta a ambos mundos empieza a brillar aún más que antes.

Hechos importantesEditar

Mundo BarianEditar

  • Nasch y Merag se unen a los Barian.
  • Dumon descubre lo que sucede en la Tierra.
  • Vector sugiere atacar la Tierra.
  • Nasch ordena el ataque inmediato a la Tierra.

CuriosidadesEditar