FANDOM

"Adiós a un Amigo", conocido como "Adiós, Mi Amigo... ¡¡Los Sentimientos Caen al Abismo!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento veintiséis del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 20 de octubre de 2013.

El increíble duelo entre Quattro y Nasch llega a su fin. Dándose cuenta que Shark ya no es la persona que solía ser, Quattro revela su carta definitiva para acabar con él. Mientras tanto, enterados del destino de su hermano, Trey y Quinton se quedan para ganar tiempo, mientras Yuma comienza su viaje al Mundo Barian para enfrentar a Don Milenario.

SinopsisEditar

El León de la Destrucción Editar

Los amigos de Yuma Tsukumo han sido derrotados por los Emperadores Barian y sus almas son mandadas al Mundo Barian. El único que sigue en pie es Quattro, quien ha dejado de lado su deseo de rescatar a Nasch de la oscuridad y ahora está decidido a acabar con él. Nasch, por su parte, quiere vencer a Quattro para eliminar todo lo relacionado con su pasado como Reginald Kastle y convertirse en un verdadero Barian.

Quattro activa "Caja Trucada Triangular", con la cual destierra de su Cementerio a "Número 15 Marioneta Trucada Moledor Gigante", "Número 40 Marioneta Trucada de Hilos" y "Número C15 Marioneta Trucada Cazador Gigante" para Invocar de Modo Especial a otro Monstruo Xyz de su Deck Extra, pero sus efectos son negados. Quattro Invoca a su "Número" definitivo: el "Número 88 Marioneta Trucada de Leo". Aunque Nasch cree que "Marioneta Trucada de Leo" no le servirá de nada sin su efecto de Victoria Automática, Quattro inmediatamente activa "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" una vez más para evolucionar a "Marioneta Trucada de Leo" en el "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso". Vector queda sorprendido al ver que Quattro logró hacer evolucionar a un "Número" poderoso como "Marioneta Trucada de Leo".

Quattro lo llama su "carta del triunfo más fuerte y definitiva" y lo demuestra activando el poderoso efecto de "Leo Desastroso". Al desacoplar un Material Xyz, le inflige 4000 puntos de daño a Nasch (Nasch 5300 → 1300). Vector comenta que de no haber sido por el efecto de "Caballero Oscuro", Nasch hubiera perdido. Por si fuera poco, Quattro revela el otro efecto del "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso"; si al final del turno del jugador "Leo Desastroso" no tiene Materiales Xyz, Quattro gana el Duelo automáticamente.

Quattro declara que este es el final de Nasch y termina su turno, activando el efecto de Victoria Automática de "Leo Desastroso". Un león dorado de energía surge de "Leo Desastroso" y embiste a Nasch, provocando una gran explosión. Cuando el humo se disipa, Nasch todavía está de pie, para sorpresa de Quattro. Antes de terminar el turno de Quattro, Nasch activó "Premio Revestido" para ceder uno de los Materiales Xyz de "Honor Silencioso OSCURO" a "Leo Desastroso", deteniendo su efecto de Victoria Automática. Aún así, Quattro revela que "Leo Desastroso" no es afectado por los efectos de las cartas, lo que significa que "Honor Silencioso OSCURO" no puede acoplarlo a él y sin más Materiales Xyz, ya no es inmortal.

Caballero Oscuro contra León de la Destrucción

"Honor Silencioso OSCURO" vs "Leo Desastroso"

Nasch roba y saca la carta "Robo Cruzado del Destino", la cual activa. "Robo Cruzado del Destino" permite a ambos jugadores robar una carta y si es un monstruo, pueden Invocarlo inmediatamente en el lado del Campo del adversario y ganan Life Points igual al ATK del monstruo Invocado. Ambos jugadores roban una carta; Quattro no saca un monstruo pero Nasch sí: "Wobby Silencioso". Nasch lo Invoca en el Campo de Quattro y gana 1000 Life Points (Nasch 1300 → 2300). De inmediato activa el efecto de "Honor Silencioso OSCURO" para acoplarle a "Wobby Silencioso". Nasch cambia a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" a Posición de Ataque y ataca a "Leo Desastroso", siendo destruido (Nasch 2300 → 1600). Sin embargo, "Honor Silencioso OSCURO" es revivido nuevamente gracias a su efecto y Nasch vuelve a recuperar Life Points (Nasch 1800 → 4400). Quattro no le encuentra sentido a su estrategia, pero Nasch responde activando la carta "Corriente Poderosa", que se acopla a "Honor Silencioso OSCURO".

Quattro activa su última carta, la cual sacó gracias a la carta "Robo Cruzado del Destino" de Nasch, "Venganza Trucada". Al activarla, Nasch recibe un daño igual al ATK de un monstruo "Marioneta Trucada" en el Campo de Quattro. Él elige a "Leo Desastroso", por lo que Nasch recibe 3500 puntos de daño (Nasch 4400 → 900). "Leo Desastroso" lanza su último ataque dejando a Nasch en el suelo. Aún si Nasch vuelve a usar el efecto de "Honor Silencioso OSCURO", Quattro confía en que podrá usar el primer efecto de "Leo Desastroso" y acabar con los últimos Life Points de Nasch. Sin embargo, Nasch revela el otro efecto de "Corriente Poderosa"; el monstruo acoplado con esta carta gana 1000 puntos de ATK durante la Battle Phase ("Honor Silencioso OSCURO" 2800 → 3800). "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" destruye al "Número C88 Marioneta Trucada Leo Desastroso", provocando una gran explosión, y Quattro es derrotado. El Duelo había acabado.

La Muerte de Quattro Editar

Momentos finales de Quattro

Los últimos momentos de Quattro

Nasch vuelve a asumir su forma humana y se acerca a Quattro, quien se encuentra tendido en el suelo. Quattro sabe que Nasch lo usó para obligarse a sí mismo para seguir un destino del que no puede escapar. Nasch se sorprende al escucharlo, pero Quattro está decepcionado de no haber podido cambiar el destino de Nasch: enfrentarse a Yuma, pero Nasch insiste en que ese era su destino. Quattro le responde que él pensaba que Nasch todavía luchaba contra ellos, pero deseó que dejara de creer en eso del destino y confiesa que disfrutó haber tenido un último duelo con "Reginald" hasta el final. Mientras el cuerpo de Quattro se desvanece y su alma es mandada al Mundo Barian, Nasch le promete que se reunirá con él pronto cuando el conflicto haya terminado. Finalmente, Quattro desaparece.

En el vehículo, Yuma despierta. Astral le explica que se estaban en el vehículo de Quinton y que Yuma se desmayó después de que Los Siete Emperadores Barian aparecieron. Recordando que se desmayó después de ver los recuerdos de Shark, Yuma nota que Bronk y Quattro no estaban. Astral le confiesa que ellos se quedaron atrás para que el resto pudiera escapar. Trey revela en ese momento que acaba de perder la señal de Quattro. Al escuchar esto, Quinton se detiene y todos se bajan del vehículo. De vuelta en el sitio del Duelo, Nasch ve el Disco de Duelo de Quattro mientras llegan Dumon, Merag, Mizar, Alito y Girag, todos en sus formas humanas. Nasch les ordena separarse y encontrar a los duelistas con "Números" restantes: Yuma Tsukumo, Kite Tenjo, Trey y Quinton. Los seis desaparecen y Vector, también en su forma humana de nuevo, se da cuenta de que él no puede subestimar el poder de Nasch, por lo que empieza a preparar sus propios planes.

Viaje al Mundo Barian Editar

En otra parte, Yuma cae de rodillas y llora por la muerte de los amigos que pelearon contra los Barian para protegerle, culpándose a sí mismo. Kite también recupera el conocimiento y se acerca a Yuma, también sintiendose culpable por la pérdida de tantas vidas. Quinton le dice a Yuma que no puede renunciar ahora, de lo contrario Thomas y los demás habrán muerto en vano. Kite sabe que Shark ahora es un Barian por lo que la pelea no se puede evitar, sin embargo Yuma todavía se niega a pelear con Shark porque son amigos, pero Kite le recuerda que él derrotó a Quattro, que también era su amigo. Yuma está seguro de que habrá una manera de evitar la lucha contra Shark y demás Emperadores Barian.

Astral revela que hay una solución: derrotar a Don Milenario, el dios del Mundo Barian. Astral explica que su poder fue sellado hace mucho tiempo tras su último enfrentamiento, pero tal parece que Don Milenario que ha recuperado su poder y es, probablemente, quien está usando a los Emperadores Barian como peones, pero si llegaban a derrotarle, es seguro que todo volvería a la normalidad. Es entonces que Yuma y Astral deciden ir al Mundo Barian para hacerle frente, sin embargo Kite dice que no puede ir con ellos y se va con Orbital 7, sin decir adonde iba, teniendo su visión borrosa. Por su parte, Trey y Quinton detectan que algo se acercaba a donde estaban. Quinton le dice a Yuma no serán capaces de ir con él, ya que tienen una cuenta pendiente con los Barian, dejándolo confundido. Quinton dice que tomarán venganza por la muerte de Quattro. Aunque Yuma les dice que la venganza no les hará ningún bien, Trey le contesta que tienen que tomar venganza y que él no lo entendería. Entonces, con lágrimas en los ojos, Trey se marcha con Quinton siguiéndole.

Cathy 12

Cathy anima a Tori para ir con Yuma.

Astral hace aparecer la aeronave de la Llave del Emperador para partir de inmediato. Yuma le pide a Tori y a los demás que vayan a casa con su familia para que sepan lo que está pasando y que él está preocupado por ellos. Inesperadamente, Cathy empuja a Tori a donde estaba Yuma para que vaya con él. Yuma y Tori estaban confundidos, pero Cathy le dice a Tori que cuidara de Yuma, o si no se encargaría de ella. Tori se emociona por el apoyo de Cathy y decide ir también. La aeronave se aleja y empieza su viaje al Mundo Barian. En tierra, Caswell le pregunta a Cathy por qué lo hizo. Con lágrimas en sus ojos, confiesa que ella también quería ir, pero no sería de ayuda.

Trey y Quinton contra Mizar Editar

Mizar vs Trey y Quinton

Mizar se enfrenta a Trey y Quinton

En la presa de la ciudad, Quinton y Trey se encuentran almorzando las bolas de arroz que Tori les preparó, mientras hablan. Quinton se disculpa con Trey por tener que despedirse de Yuma de ese modo. Trey le dice que no había otra manera, porque si Yuma se quedaba, tendría que haber peleado con el Barian que los seguía. Ahora Yuma y Astral eran la única esperanza para poner fin a esta lucha y ellos tendrán que servir como una distracción hasta entonces. Trey le pregunta a su hermano si confía en Yuma y Quinton responde que él ahora estaba poniendo toda su confianza en él. En ese momento, Mizar aparece ante de ellos y exige saber dónde estaban Yuma y Kite. Ellos se niegan a decirle y le advierten que tendrá que derrotarlos para averiguarlo. Interesado, Mizar pregunta si desean ser las presas de su "Neo Dragón Taquiónico". Trey dice que Thomas se reiría de ellos si fueran derrotados. mientras que Quinton añade que él les espera en el infierno.

Hechos importantesEditar