FANDOM

"Ajustando cuentas 2ª Parte", conocido como "Las Lágrimas del Adiós... ¡¡La Tiranía del Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento veintiocho del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 3 de noviembre de 2013.

Trey y Quinton han logrado sellar la carta del triunfo de los Barian, "Magia de Subida de Rango - La Séptima", y son capaces de robar al monstruo insignia de Mizar, ¡"Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos"! ¡Además, Quinton usa su "Fuerza Caótica de Argén" para evolucionar a sus "Números" uno tras otro, llevando a Mizar hasta el límite! Sin embargo, cuando el orgullo de Mizar como domador de dragones a sido dañado, ¡él contraataca con una nueva estrategia...!

SinopsisEditar

Mizar en Problemas Editar

El "Número C6 Atlandis del Caos Cronómala" de Trey ha sellado al "Dragón Taquiónico" de Mizar y este se ve incapacitado para usar la carta "Magia de Subida de Rango - La Séptima" ahora que su "Número 10X" no se encuentra ni en el Campo, ni en su Deck Extra, ni siquiera en su Cementerio: se encuentra equipado al "Número C" de Trey. Mizar admite que ha subestimado su poder y que son dignos de ser los hermanos de Quattro y el maestro de Kite Tenjo. Sin embargo, les recuerda que él es uno de Los Siete Emperadores Barian y que este Duelo aún no ha terminado. Acto seguido, Invoca a "Dragón de la Helioesfera", cuyo efecto impide al adversario declarar un ataque mientras esté boca arriba, coloca una carta boca abajo y termina su turno. Mientras tanto, en la aeronave de Astral, Yuma Tsukumo todavía piensa en Trey y Quinton.

De vuelta al duelo, Quinton recupera a "Número 9 Esfera de Dyson" y activa de nuevo "Magia de Subida de Rango Fuerza Caótica de Argén" para hacerlo evolucionar en el colosal "Número C9 Esfera de Dyson del Caos". Aunque no pueda atacar, Quinton usa el efecto de "Esfera de Dyson del Caos" para reducir en 500 puntos los Life Points de Mizar en cada turno. Es entonces que Trey le recuerda que ellos tienen otro monstruo "Número C" en el Campo. Quinton activa el otro efecto de "Atlandis del Caos Cronómala", al desacoplar sus tres Materiales Xyz, reduce los Life Points de Mizar a 1 (3700 → 1). Mizar es golpeado por la gigantesca explosión ocasionada por el efecto de "Atlandis" y queda tendido en el suelo.

Número c9 esfera de dyson del caos 2

"Esfera de Dyson del Caos" ataca con su efecto

Desde lejos, Vector se divierte por la situación, ya que sabe que con el efecto de "Esfera de Dyson del Caos" el Duelo acabará. En nombre de su hermano Thomas, Quinton activa el efecto de "Esfera de Dyson del Caos" para acabar con el Duelo. Trey añade que este efecto es la fuerza combinada de los tres hermanos. Los rayos de la "Esfera de Dyson del Caos" caen a la Tierra y golpean al debilitado Mizar. En otra parte de Heartland, Kite y Orbital 7 se preparan para despegar, rumbo al espacio. Orbital 7 informa sobre la energía que emana de Trey y Quinton, pero Kite le pide que se concentre en el lanzamiento.

Trey cree que lo habían logrado, pero para su sorpresa Mizar está de pie y aún con un Life Point. Gracias a "Daño Rechazado", Mizar evita su derrota. Por si fuera poco, el otro efecto de "Daño Rechazado" obliga a los hermanos a devolver una de sus cartas en el Campo al Deck y no tienen otra opción que elegir al "Dragón Taquiónico" de Mizar. Aún así, Quinton activa el otro efecto de "Esfera de Dyson del Caos", al desacoplar un Material Xyz, Mizar recibe 800 puntos de daño por cada uno. "Esfera de Dyson" ataca de nuevo, pero Mizar se protege una vez más, ahora con su carta boca abajo, "Alteración de Daño". No solo niega el daño sino que también puede Invocar a "Pársec, el Dragón Interestelar". Quinton no tiene otra opción que terminar su turno con una carta boca abajo.

El Neo Dragón Taquiónico Editar

Neo dragón taquiónico de ojos de galaxia 2

El "Neo Dragón Taquiónico" finalmente aparece

En otra parte, Nasch y Girag se dirigen al Mundo Barian. Girag de repente es atacado por unos tentáculos oscuros y Nasch trata de ayudarlo, sin embargo Girag lo atrapa y los tentáculos empiezan a atacarlo a él. Girag dice que, en nombre de Don Milenario, no puede dejarlo enfrentarse a Yuma. Nasch queda confundido mientras es envuelto por los tentáculos. En la Tierra, Mizar finalmente logra activar "Magia de Subida de Rango - La Séptima" para Invocar del Deck Extra a su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" y lo hace evolucionar en el "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos". Trey y su hermano tratan de detenerlo con "Cadena Monopolo", para evitar que ataque, en combinación con "Invitación de Atlandis", que le causará a Mizar un daño igual al ATK de un monstruo suyo que no haya atacado este turno, en su caso "Neo Dragón Taquiónico". Aunque Mizar admite que perdería con esa jugada, les asegura que eso no pasará con su "Neo Dragón Taquiónico" presente. Es entonces que activa el efecto de su "Número C", "Tiempo Tirano".

Con este efecto, "Neo Dragón Taquiónico" niega el efecto de todas las carta boca arriba en el campo, menos él mismo, y las devuelve a su posición original antes de su activación, literalmente como si estuviera retrocediendo el tiempo. Por si fuera poco, Quinton y Trey no pueden activarlas de nuevo este turno, dejándolos vulnerables. Mizar activa el segundo efecto de "Neo Dragón Taquiónico", Sacrificando a sus dos monstruos, "Parsec" y "Heliosfera", para que su dragón ataque tres veces en este turno. En ese momento, el cohete de Kite despega rumbo al espacio, pensando en silencio en Trey y Quinton. Todo el mundo mira el cohete en el cielo y los hermanos revelan que estaban ganando tiempo para Kite y Yuma. Quinton entonces le informa a Mizar que Kite se dirige a la Luna y Yuma y Astral van camino al Mundo Barian, para su sorpresa y la de Merag y Dumon. Para finalizar su misión, Quinton hace aparecer una pantalla que los comunica con Yuma y viceversa.

El secreto de los Dragones de Ojos Galácticos Editar

La leyenda de los Dragones

La Leyenda de los Dragones

Quinton le revela a Yuma y a Mizar el propósito por el cual Kite fue a la Luna. En las ruinas en las que se enfrentó a Jinlong, Kite descubrió una leyenda sobre los Dragones de "Ojos Galácticos" y compartió esta información con él mientras trabajaban en el transportador, diciéndole que el Código Númeron no funcionará sin los "Números" correspondientes. En las Ruinas encontró un monumento con dragones tallados que decía: "Los Dragones de la luz y el tiempo chocarán en su lugar de nacimiento. Entonces los Ojos Galácticos despertarán verdaderamente por primera vez, abriendo la puerta a un nuevo mundo". Kite le dijo que los dragones de la luz y el tiempo serían el "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y el "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" y el lugar de nacimiento es la Luna e iría allí para un Duelo entre los dos usuarios de los dragones de "Ojos Galácticos" y que se abran las puertas del nuevo mundo para el vencedor. Mientras que se acercaba al monumento, su carta de "Dragón Fotónico" comenzó a brillar. Añadió que él estaba seguro de su relación con el Código Númeron y que, además, quiere ver quién es el verdadero Domador de Dragones.

Adiós Hermanos Arclight Editar

Tras contar la historia, Quinton confesó que él y Trey se habían quedado para ganar tiempo suficiente para Yuma y Kite. Tori se da cuenta de que su decisión de quedarse para vengar a Quattro era una mentira. Entonces Yuma les dice que no tenían que hacer aquello y que iba a volver para ayudar. Quinton lo detiene y le pide a Yuma que no haga nada estúpido, que recuerde el verdadero poder de Los Siete Emperadores Barian y que siga adelante. Sin darse la vuelta, Trey agradece a Tori por el almuerzo que les preparó y también le pide que se lo diga a la hermana y la abuela de Yuma que su arroz estaba delicioso. Tori sólo comienza a llorar como respuesta.

Adiós Trey

Trey se despide de Yuma

Para finalizar, Trey se da la vuelta y se disculpa con Yuma por su último encuentro, diciendo que no era lo que realmente sentía. Añade que Yuma es un verdadero amigo y que está contento de haber tenido la oportunidad de conocerlo y espera volverlo a ver de nuevo algún día. Lágrimas cubren el rostro de Yuma mientras grita el nombre de Trey. Habiendo terminado las despedidas, Mizar lanza sus ataques con su "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos", empezando con "Número C6 Atlandis del Caos Cronómala". Yuma pide que se detenga pero Mizar destruye a "Atlandis del Caos Cronómala" (2800 → 1600) para luego seguir con "Número C9 Esfera de Dyson del Caos" (1600 → 700). Yuma y Tori quedan impactados por lo que estaban viendo cuando Mizar lanza su último ataque. Luchando para hablar, Quinton le dice a Yuma que se encargue del resto, mientras que Trey le dice que siempre estará con él en espíritu, con el "Kattobingu". El ataque final de Mizar acaba con los hermanos, quienes desaparecen entre las llamas, dejando completamente devastado a Yuma mientras la transmisión se corta.

En el espacio, Orbital 7 le comunica a Kite que las señales de Quinton y Trey habían desaparecido. Kite permanece tranquilo y en silencio, viendo brillar su carta de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". El Campo Esfera desaparece al fin, mientras las almas de Trey y Quinton son mandadas al Mundo Barian. Mizar muestra sus respetos a los hermanos y se despide de ellos. Vector se retira a través de un portal, con una sonrisa.

Yuma devastado

Yuma llora por la muerte de Trey y Quinton

La carta de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" de Kite se ilumina cuando se acerca a la Luna. Mientras, en la Tierra, Mizar ve su propia carta de "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos", que también empieza a brillar. Mizar decide ir a la Luna, ya que su mayor enemigo le espera allí. En la aeronave, Yuma ha caído de rodillas, llorando por haber perdido a sus amigos. Tori intenta consolarlo, pero Astral le dice que tiene que levantar la cabeza porque todo el mundo ha puesto su confianza en él. La aeronave sigue su camino.

Hechos importantesEditar

CuriosidadesEditar

  • Cuando Mizar coloca una carta boca abajo en su cuarto turno, su pie está desnudo, cuando debería usar botas. Él se muestra correctamente con botas el resto del episodio.