FANDOM

"Puños de Furia 1ª parte", conocido como "La Sombra del Caos - Yuma vs Alito el Peleador Tenaz" en la versión original japonesa, es el episodio ciento veintinueve del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 10 de noviembre de 2013.

Yuma lleva consigo los sentimientos de sus amigos y aliados que lucharon arriesgando sus propias vidas por protegerlo. Con el fin de derrotar a su archienemigo, Don Milenario, él y Astral viajan al mismo Mundo Barian para enfrentarlo. Pero Alito, el ex Duelista apasionado que luchó con Yuma en el pasado, aparece una vez más.

Sin embargo, Alito ya no parece ser él mismo, ¡ahora su rostro es pura maldad, como si estuviera poseído por alguien o algo más! ¡Para que Alito vuelva a ser el Duelista apasionado que solía ser, Yuma se enfrenta a él en un duelo!

SinopsisEditar

Alito contraataca Editar

Cestus Cometa al ataque

"Cestus Cometa" ataca la aeronave.

En la aeronave, Yuma todavía llora por la muerte de Trey y Quinton, lamentandose por el hecho de que se sacrificaron para darle más tiempo a Kite y a él, mientras que Tori y Astral permanecen con él en silencio. Sin embrago, el momento es interrumpido por una luz roja que se pone en frente de la aeronave. Es Alito, quien llama a su monstruo Insignia, "Número C105 Boxeador Indómito Cestus Cometa", para golpear la aeronave, haciendo que Yuma y Tori caigan por la borda, seguidos por Astral.

Al recuperar el conocimiento, Yuma y Tori aparecen en un lugar desconocido, cuando de pronto Alito aparece ante ellos para enfrentarse a Yuma una vez más. En un intercambio de palabras, Alito le revela a Yuma que él había vencido a Nistro y que antes de su derrota le había dicho las mismas palabras que Yuma le estaba diciendo sobre la esperanza. Yuma sigue tratando de razonar con el Barian, recordándole cuando solía ser el Duelista apasionado y orgulloso que amaba los duelos, pero Alito niega esto. Sin embargo Astral, viendo en los recuerdos de Alito cuando era humano, le recuerda cuando era alguien justo que peleaba en los demás, al igual que Nistro.

Alito vs Yuma

Yuma vs Alito

Alito empieza a pensar, pero desgraciadamente Don Milenario interviene, recordándole lo miserable y terrible que fue su pasado y le insta a recordar el odio que sintió cuando fue injustamente ejecutado, provocando que Alito diga que él volvió a nacer como un Barian a causa de su vida desgraciada y acto seguido realiza su Bariafosis para empezar con el Duelo. Yuma le dice que no quiere pelear con él, pero Alito decide obligarle a hacerlo. Es entonces que Tori es aprisionada en una jaula de espinas y Alito le pregunta si ahora sí peleará con él. Yuma sigue tratando de hablar con él, pero Astral le dice que no hay otra opción y que había que enfrentarlo en Duelo. Sin más remedio, Yuma acepta finalmente el desafío y el Duelo da inicio.

Yuma comienza Invocando a "Mago Gagaga", seguido de "Niño Gagaga", cuyo Nivel se vuelve 4 igual al de "Mago Gagaga", y los usa para realizar una Invocación Xyz e Invocar a "Número 39 Utopía", terminando su turno con una carta boca abajo. Sin embargo, cuando Alito empieza su turno, Yuma y Astral sienten una energía maligna que provenía de Alito. Decidido a acabar con él, Alito activa inmediatamente "Magia de Subida de Rango - La Séptima", sorprendiendo a Yuma y Astral, ya que era la primera vez que veían esta carta. Con solo "La Séptima", Alito no solo llama a su "Número 10X", "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar", sino que también lo hace evolucionar en el "Número C105 Boxeador Indómito Cestus Cometa". En ese momento, la energía oscura vuelve a sentirse y Astral finalmente se da cuenta de quién se trata, la persona que creó a los Barian y que estaba manipulando a Alito todo este tiempo: Don Milenario.

Encuentro con Don Milenario Editar

El Encuentro

Yuma y Astral se encuentran con Don Milenario

Astral le ordena que se muestre y Don Milenario se manifiesta frente a ambos en su verdadera forma. Yuma se enfurece con él, pero Don Milenario le dijo que si tenía que culpar a alguien por lo que estaba pasando, culpara a Astral, porque el Mundo Astral decidió expulsarlo del Caos. Sin embargo, afirmó que se sentía beneficiado, ya que su Caos era demasiado estrecho dentro de sus confines. También les reveló que la adquisición de las siete cartas de "Número Legendario" de las Ruinas Número, los cuales resultaron ser parte del sello que lo aprisionaba, había restaurado sus poderes, sin necesitar los "Números" en sí. También explicó que había reencarnado a siete seres humanos, Los Siete Emperadores Barian, ya que estaban conectados a los "Números Legendarios". Don Milenario desaparece y deja que el duelo continúe, instando a Yuma y Astral a que intentaran detenerlo, si podían.

El Número Maldito de Alito Editar

Alito activa el efecto de "Cestus Cometa", destruyendo a "Utopía" y dañando los Life Points de Yuma en 2500, teniendo además un ataque disponible. Sin embargo, Yuma no está dispuesto a rendirse y se salva del ataque con "Gagaga Gardna", pero quedando con solo 200 Life Points. Alito termina Colocando una carta boca abajo. Pese a la situación y que Alito se encuentra poseído por Don Milenario, Yuma confía en que el verdadero Alito todavía se encuentra ahí dentro y que podrá llegar a él por medio del Duelo. Aunque Astral tiene sus dudas, Yuma está decidido a intentarlo y Astral lo apoya en su decisión.

Pensando en las personas que dieron su vida por él, Yuma recuerda cómo Dextra logró despertar el espíritu Duelista de Nistro durante el Duelo Tag en Ciudad Sparta y decide intentarlo. Invocando a "Caballero Tasuke", Yuma usa sus dos monstruos para Invocar a la carta que recibió de Nistro, "Campeón Heroico - Excalibur". Duplicando su ATK a 4000 con su efecto, Yuma ataca a "Cestus Cometa" con "Excalibur". Sin embargo, Alito protege a "Cestus Cometa" con el efecto de "Boxeador Indómito Velo", volviendo el ataque de Yuma inútil. Él Coloca una carta boca abajo para terminar su turno, pero Astral confía que el efecto de "Caballero Tasuke" en el Cementerio los protegerá de un seguro ataque de Alito.

Alito poseído por Don Milenario

Alito poseído por Don Milenario

Alito Invoca a "Boxeador Indómito Protegido" y la sombra de Don Milenario aparece detrás de él, siendo sentido por Astral. Usando a sus dos monstruos Invoca a un nuevo "Número", el "Número 80 Rapsodia en Furia" y activa su efecto. Al desacoplar un Material Xyz, "Rapsodia" destierra a todos los monstruos en el Cementerio de Yuma, entre ellos los "Gagaga", "Utopía" y principalmente "Caballero Tasuke". Ahora Yuma y Astral ya no pueden contar con su efecto para protegerse del ataque de Alito. A esto se le suma el segundo efecto de "Rapsodia" que le permite equiparlo a "Cestus Cometa" y aumentar su ATK en 1200 ("Cestus Cometa" ATK 2800 → 4000). Al ver a "Cestus Cometa", la carta Insignia de Alito, equipado con "Rapsodia", Astral siente el poder de Don Milenario proveniente de ese "Número" y Yuma se da cuenta que el poder del dios Barian ha hecho que "Cestus Cometa" sea aún más fuerte.

Alito ataca a "Excalibur", pero Yuma usa "Pieza Xyz" para detener el ataque y reemplazar a "Excalibur" por dos monstruos de Nivel 1, "Kurivolt" y "Darklon", obligando a Alito a terminar su turno. Astral le dice a Yuma que el "Número 80 Rapsodia en Furia" ha hecho que la maldición sea aún más fuerte, pero Yuma todavía está decidido a liberar a Alito e insiste en que su amistad es más fuerte que el hechizo de Don Milenario. Astral sugiere que pueden usar una carta que podría despertar los verdaderos recuerdos de Alito. Yuma se da cuenta de que la única carta que puede conseguirlo es el "Número 54 Corazón de León", pero Astral le advierte que usar esa carta es muy arriesgado. Yuma no está seguro si va a funcionar, pero Astral descubre que "Corazón de León" es la solución.

Hechos importantesEditar

  • Alito ataca la aeronave, provocando que Yuma y Tori caigan de ella.
  • Alito aprisiona a Tori para obligar a Yuma a enfrentarlo.
  • Yuma se enfrenta a Alito nuevamente.
  • Astral y Yuma ven por primera vez la carta "Magia de Subida de Rango - La Séptima".
  • Astral descubre que Don Milenario estuvo controlando a Alito todo el tiempo.
  • Yuma y Astral tienen su primer encuentro con Don Milenario.
  • Don Milenario revela que fue expulsado del Mundo Astral por su poder del Caos y que logró restaurar sus poderes gracias a la adquisición de las cartas de "Número Legendario", sin importar quién los obtuviera.
  • Se revela que los "Números Legendarios" eran parte del sello que aprisionaba a Don Milenario.
  • Se revela que Alito tiene un nuevo "Número", "Número 80 Rapsodia en Furia".
  • Alito destierra a todos los monstruos de Yuma en el Cementerio mediante el efecto de "Rapsodia".
  • Yuma decide usar al "Número 54 Corazón de León" para liberar a Alito del control de Don Milenario.