FANDOM

"Juego de Poder", conocido como "El Desprecio de Vector - ¡¡Los Siete Emperadores Divididos!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y uno del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 24 de noviembre de 2013.

Mientras que Yuma intenta llegar al Mundo Barian, Vector, Dumon y Marin se enfrentan entre sí al revelarse la traición del primero. Habiendo absorbido al Número 96 Niebla Oscura dentro de sí mismo, ¡Vector ha ganado aún más poder que antes y ahora planea derrotar a Marin y Dumon para robarles sus poderes y volverse imparable!

Por si fuera poco, centra todos sus ataques hacia Marin, quien finalmente descubre toda la verdad de lo ocurrido con ella y su hermano. ¡Estas revelaciones de la mano del malévolo Vector provocan la furia de Marin como nunca antes!

SinopsisEditar

La traición de Vector Editar

Yuma Tsukumo ha logrado liberar a Alito del control de Don Milenario y el Emperador Barian se une a su causa. En otra dimensión, Nasch recupera la conciencia, pero se encuentra aprisionado en una esfera oscura. Una pantalla se materializa delante de él y mira a Dumon y Marin enfrentándose a Vector. Marin está impactada por la afirmación de Vector, quien tiene planeado derrotarlos y robar el poder de sus almas. Dumon le pregunta a Vector si él es realmente capaz de tal hazaña y este responde que sí es capaz, a la vez que revela que ha revivido a Don Milenario. Vector ríe mientras el poder oscuro lo rodea y Don Milenario se materializa detrás de él. La deidad Barian se presenta a sí mismo como el Dios del Mundo Barian. Nasch observa impactado que Vector se atrevió a revivir al dios del Mundo Barian, quien afirma que van a ser su "alimento" que le ayudará a restaurar su poder, insistiendo en que es el destino de Los Siete Emperadores Barian, revelándoles que ellos eran las almas escogidas que estaban destinados a revivir su poder desde el principio. Don Milenario desaparece.

Aunque Marin le recuerda a Vector que él también es un Emperador Barian, él le responde que se ha vuelto uno con el dios Barian y que ahora él mismo es un dios, liberando su energía a su alrededor. Dumon le dice a Marin que escape y le advierta a los otros Emperadores, pero Vector le informa que Girag y Alito estaban bajo su poder, aunque Alito ahora se puso del lado de Yuma Tsukumo. Vector ríe y sus ojos brillan de color rojo con el poder mientras él pregunta si realmente cree que es aún así. Vector les dice que va a devorarlos a todos ahora, pero Marin y Dumon deciden enfrentarlo combinando sus fuerzas. Todos realizan sus Bariafosis y activan sus Discos de Duelo para empezar.

Super Vector ataca Editar

Super Vector 1

Super Vector

En la aeronave, los héroes observan una luz brillar a lo lejos y Alito revela que más allá de la luz se encuentra el Mundo Barian. De regreso al Duelo, Vector declara que este será una Battle Royale y comienza activando la Carta Mágica Continua "El Trono de Don Milenario". El Trono de Don Milenario aparece en el lugar y Vector se sienta en él. Acto seguido varios tentáculos salen del trono y envuelven a Vector, dotándolo de una armadura demoníaca. Nasch, por su parte, empieza a sentirse extraño. Usando el efecto de "Fantasma Horror de las Sombras", Invoca dos copias de la misma carta en el Campo y luego Invoca a "Horror de las Sombras Fuego Fatuo" y cambia su Nivel a 2. Inmediatamente usa sus tres monstruos para Invocar al "Número 96 Niebla Oscura" en Posición de Ataque, pero inesperadamente Vector cambia la apariencia de "Niebla Oscura", convirtiéndolo en una especie de marioneta. Marin lo reconoce, recordando que Vector se alió con él anteriormente. Vector confiesa que eso era cierto, pero les informa que después de la destrucción de Número 96 y Astral, él se apoderó de la carta y absorbió la energía restante del Número 96, por lo que ahora es su marioneta y que ellos lo serán muy pronto también. Él termina su turno con una carta boca abajo, recordándole a sus adversarios que nadie puede atacar en su primer turno durante una Battle Royale.

Marin, decidida a ganar por su hermano y ella misma, comienza su turno e Invoca rápidamente a su carta Insignia, "Número 103 Ragnacero" y termina su turno colocando una carta boca abajo. Por su parte, Dumon le asegura a Vector que le mostrarán su propio poder e Invoca a su "Serafín Estelar Explorador" y con su efecto Invoca de Modo Especial a "Serafín Estelar Sabio". A continuación activa el efecto de "Serafín Estelar Sabio" y descarta de su mano "Furia Sagrada" para Invocar a "Serafín Estelar Espada". Dumon usa a sus tres monstruos "Serafín Estelar" para Invocar a su propia carta Insignia, "Número 102 Serafín Estelar Vigía". Dumon activa el efecto de "Serafín Estelar Vigía" y reduce el ATK de "Número 96 Niebla Oscura" a la mitad (100-50). Marin rápidamente activa el efecto de "Ragnacero"; al desacoplar uno de sus Materiales Xyz, puede destruir a un monstruos cuyo ATK haya sido cambiado y sea menor a su ATK original. "Niebla Oscura" es destruido y, como un monstruo controlado por Vector fue destruido, Dumon activa "Serafín Estelar Gritoestelar" para infligirle a Vector 1000 puntos de daño (4000-3000). El ataque impacta fuertemente a Vector contra las escaleras, pero se ríe y se pone en pie, mientras que Marin revela que cuando el efecto de "Ragnacero" destruye a un monstruo, puede robar una carta.

Alma Marionetista efecto

"Manipulador de Almas" equipado con "Número 96 Niebla Oscura"

Dumon termina su turno con una carta boca abajo, pero Vector le interrumpe, activando su carta boca abajo "Necro Xyz"; sí un monstruo "Número" que él controla fue destruido, puede Invocar de Modo Especial un Monstruo Xyz de Tipo Demonio de Rango 4 o menor de su Deck Extra y acoplarle los Materiales Xyz del monstruo destruido. Vector Invoca a "Número 43 Manipulador de Almas" y al ser Invocado puede equiparlo con un monstruo "Número" de su Cementerio, lo que evita que sea destruido por batalla o por el efecto de una carta. "Manipulador de Almas" se equipa con el "Número 96 Niebla Oscura" en el Cementerio. Vector también activa el efecto de "El Trono de Don Milenario", el cual restaura sus Life Points al final de un turno en el que recibió el daño. Los tentáculos de su armadura absorben la energía (3000-4000), pero mientras esto sucede, Nasch grita de dolor cuando los tentáculos que le aprisionan empiezan a brillar. A continuación, Vector revela que él ahora puede activar el efecto de "Manipulador de Almas" a medida que gana Life Points.

Como Vector ganó Life Points, el efecto de "Manipulador de Almas" se activa, aumentando su ATK por ese mismo valor ("Alma Marionetista" ATK 0-1000) y también inflige daño a los Life Points de su adversario igual a dicha cantidad. Vector decide que Marin recibirá ese daño y ella es golpeada con el ataque (Marin 4000-3000). Pese a la preocupación de Dumon, Marin se repone y continúa. A Vector parece divertirle su actitud, mientras que sigue diciendo que es invencible. Vector ataca a "Serafín Estelar Vigía" con "Manipulador de Almas" y con su efecto no es destruido en batalla, pero recibe el daño (4000-2500). Vector activa "Carta de Estoicismo", que le inflige 1000 puntos de daño más y puede robar una carta (2500 -500). Todo es para activar nuevamente el efecto de "Trono de Don Milenario", el cual vuelve a restaurar los Life Points de Vector (1500-4000), seguir dañando a Nasch y aumentar el ATK de "Manipulador de Almas" (ATK 1000-3500). Esto provoca que Vector vuelva a dañar a Marin, quien queda lastimada y tendida en el suelo (3000-500), para el enojo de Nasch y Dumon. Cuando Dumon le pregunta por qué ataca solamente a Marin, Vector solo sigue riendo. Finalmente decide revelar una verdad impactante y con la voz de Ray Vector confiesa que él fue quien asesinó a Nasch y a Marin en el Mundo Barian.

La revelación Editar

Merag de rehen

Vector tomando a Marin de rehén

Hace mucho tiempo, cerca del palacio de Don Milenario, Vector había tomado a Marin de rehén y Nasch intervino, prometiendo que le perdonaría la vida a Vector si liberaba a Marin, pero ella insta a su hermano a dejar de preocuparse por ella y que acabase con Vector. Finalmente, Vector abre un agujero sin fondo al cual arroja a Marin, mientras Nasch salta para intentar rescatarla. Vector por su parte los da por muertos y se marcha. Sin embargo, ambos son salvados por Abyss, el antiguo sirviente de Nasch en su vida pasada, aunque él no lo recuerda. Abyss los ayudó a reencarnar como humanos, pero sus recuerdos serían sellados hasta que se reencontrasen con él una vez más. Es así que Nasch y Marin reencarnaron como Reginald y Rio Kastle, quienes murieron recientemente en un accidente automovilístico.

¡La Furia de Marin! Editar

En el presente, Marin recuerda todo ahora. Dumon pregunta por qué Vector haría una cosa así. Él simplemente responde que fue por el simple hecho de que ellos no le agradan. Desde su primer encuentro con Nasch, le había desagradado y fue el destino quien decidió que ambos serían incapaces de coexistir. Vector afirma que tuvo que soportarlo en un primer momento y explica que hasta hizo un "sistema de puntos"; cada vez que Nasch le irritaba, contaba 1 punto. Cuando llegó a los 100.000.000 puntos, decidió que lo mataría. Además añade que cada vez que Nasch hablaba y hasta cada vez que no había hecho nada en absoluto, le contaba 1 punto. Usando la voz de Ray de nuevo, añade que no pasó mucho tiempo para que los puntos se acumulasen.

La furia de Merag

Marin desata toda su furia.

Vector confiesa que nunca esperó que ellos siguieran con vida. Temblando de ira, Marin dice que ellos fueron revividos como humanos, vivieron como Reginald y Rio Kastle y conocieron a Yuma y sus compañeros, con quienes forjaron un vínculo profundo. Pero cuando sus recuerdos Barian volvieron, Nasch continuó con su misión, y con su sufrimiento en el proceso, algo a lo que Vector llama una situación refrescante. ¡Finalmente, esto provoca la furia de Marin! En la aeronave, Yuma y sus amigos se acercan al portal que conduce al Mundo Barian, pero de repente, el "Número 106 Mano Gigante" aparece en frente de la nave y la detiene, con su amo, Girag, encima. Marin realiza el "Chaos Draw" y saca la carta "Magia de Subida de Rango - La Séptima", con la cual hace evolucionar a "Ragnacero" en "Número C103 Ragnainfinito". Marin promete una cosa: no dejar a Vector con vida.

Hechos importantesEditar