FANDOM

"Barian vs Barian", conocido como "¡Mi Cuerpo como Escudo! El Juramento Final de Dumon" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y dos del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 8 de diciembre de 2013.

Debido a las revelaciones de Vector, ¡¡la furia de Dumon y de Marin alcanza su límite!! Mientras ellos atacan con todo a Vector, estando dispuestos a morir si esto significase derrotarlo, se encuentran cada vez más al borde de la derrota cuando son atacados salvajemente por el poder de la Carta Mágica Continua de Vector, ¡"El Trono de Don Milenario"!

Por otro lado, Alito, quien finalmente ha recuperado sus recuerdos, decide salvar a su amigo controlado por Don Milenario, Girag, con ayuda del "Número 64 Mapache Ronin Sandayu", y desafía a Girag a un duelo.

SinopsisEditar

El ataque de Marin Editar

Vector revela una verdad impactante: con la voz de Ray Shadows, él confiesa que fue quien mató a Nasch y Marin cuando estaban en el Mundo Barian. Esto provoca la furia total de Marin, quien llama a su "Número C103 Ragnainfinito" y está decidida a acabar con Vector. Dumon por su parte también muestra su enojo con la revelación de Vector, jurando que no lo perdonará por su traición. Mediante una combinación de "Distorsión de Cristal" y "Hoja Zero", Marin reduce el ATK de "Número 43 Manipulador de Almas" en 2000 ("Manipulador de Akmas" 3500 → 1500), para después activar el efecto de "Ragnainfinito" y causarle un daño a Vector igual a la diferencia de los puntos de ATK originales y actuales de "Manipulador de Almas" (Vector 4000 → 2000). El efecto golpea a Vector, impactándolo contra el suelo. Finalmente, Marin activa el otro efecto de "Hoja Zero", que le permite a "Ragnainfinito" atacar dos veces. Marin lanza su primer ataque (2000 → 700), pero cuando lanza su segundo ataque, Vector increíblemente se salva activando "Olla de Daño", que niega el daño recibido.

Vector recupera sus Life Points de nuevo con el efecto de "El Trono de Don Milenario" (700 → 4000) y pretende usar de nuevo el efecto de "Manipulador de Almas" para terminar con Marin. Sin embargo, es detenido por Don Milenario, ya que el efecto de "Ragnainfinito" se activará de nuevo y con "Hoja Zero" activada el daño será doble. En otras palabras, Vector perdería si llegase a activar el efecto de "Manipulador de Almas" y pese a la provocación de Marin para que lo haga, Vector decide cancelar el efecto. Harto de las provocaciones de Marin, Vector pasa a revelar otra verdad impactante y detrás de Dumon y Marin aparece una pantalla que muestra a Nasch apresado. Vector les informa que él estaba absorbiendo la energía vital de Nasch cada vez usaba el efecto de "El Trono de Don Milenario" para recuperar Life Points. Dumon se horroriza por esto, mientras que Vector se sorprende al ver que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, que han estado matando lentamente a Nasch durante este duelo.

Alito contra Girag Editar

Alito vs Girag

Alito vs Girag

En la aeronave de Astral, el grupo es detenido por Girag. Pese a que Yuma y Tori tratan de razonar con él, todo es inútil. Para romper la maldición de Don Milenario, deberán vencer a Girag en un Duelo usando al "Número Legendario" encontrado en las Ruinas para derrotar al "Número 10X", sin embargo Alito es quien decide enfrentarse a Girag. Pese haber perdido sus poderes de Barian y siendo incapaz de usar a su "Número 105 Boxeador Indómito Cestus Estelar", está decidido a salvar a su mejor amigo. Entendiendo el deseo y determinación de Alito, Yuma le da el "Número" para ayudarle. Con el apoyo de Yuma, Astral y Tori, Alito se enfrenta a Girag en un Duelo.

El Serafín Archidemonio Editar

De vuelta al Mundo Barian, Marin mira impactada la pantalla, sorprendida de que sus ataques hayan dañando a su hermano y cae de rodillas, sin saber qué hacer. Dumon se enfurece con Vector y exige saber por qué ha ido tan lejos para recurrir a trucos tan cobardes. Riendo con entusiasmo, Vector responde que es porque le encanta verlos sufrir y esto hace que Dumon se enoje aún más. Dumon activa "Magia de Subida de Rango - La Séptima" para hacer evolucionar a "Número 102 Serafín Estelar Vigía" en el "Número C102 Serafín Archidemonio", contando con que él derrotará a Vector de un solo ataque, ganar el Duelo y salvar a Nasch.

Serafín Estelar Oscuro ataca

"Serafín Archidemonio" ataca

Dumon activa la carta "Furia Sagrada" en su Cementerio para aumentar el ATK de "Serafín Archidemonio" en 2000 (2900 → 4900) y después activa su efecto; al desacoplar un Material Xyz, reduce el ATK de un monstruo de Vector a 0 ("Manipulador de Almas" 1500 → 0) y niega sus efectos. Aunque derrote a Vetor con este ataque, Dumon revela que por el efecto de "Furia Sagrada", él recibirá el mismo daño, pero asegura que en el infierno hará sufrir a Vector por todo lo que hizo. Dumon ataca con "Serafín Estelar Oscuro" para terminar con el duelo, pero Vector se salva de nuevo con su carta "Maldad 1", la cual reduce todo el daño a solo un Life Point (Vector 4000 → 1, Dumon 4000 → 1) y evita la destrucción de "Manipulador de Almas". Resignándose, Dumon termina su turno y Vector vuelve a recuperar sus Life Points con "El Trono de Don Milenario" (1 → 4000), absorbiendo más de la energía de Nasch.

Mientras tanto en la aeronave, Girag Invoca a su "Número C106 Mano Gigante Roja" y realiza una segunda Invocación Xyz para Invocar a un nuevo "Número", "Número 58 Visor Ardiente". Astral siente el poder de Don Milenario en "Visor Ardiente" y como ocurrió con Alito vuelve mas fuerte la maldición. Girag activa el efecto de "Visor Ardiente" para equiparlo a "Mano Gigante Roja" y revela que el monstruo equipado puede atacar directamente, asegurándole a Alito que este será el fin para él.

El sacrificio de Dumon Editar

Dumon muere como un héroe

Dumon desaparece

Vector activa el segundo efecto de "Maldad 1", que al mandarlo al Cementerio puede destruir cualquier carta en el Campo y elige su "Olla de Daño", revelando que cuando es destruida, inflige un daño a todos los jugadores igual al daño que absorbió (1300). Con esto Marin y Dumon perderán el duelo, mientras que Vector estará bien.

Sin embargo, antes de la explosión, Dumon activa su carta "Escudo Santo", lo que reduce el daño a 0, pero revela que el efecto también aumentará el ATK de un monstruo de Tipo Hada en el Campo igual al daño combinado que fue negado y elige "Ragnainfinito", por lo que su ATK aumenta (2800 → 6700). Marin está asombrada y le dice a Dumon que con un ATK así, van a ganar durante su siguiente turno. Sin embargo, Dumon revela que en la End Phase, él recibirá un daño igual al daño negado, para la sorpresa de Marin y la alegría de Vector. Dumon le dice que ella y Nasch son las dos personas más importantes en el mundo para él y estaba feliz por volver a reunirse con ellos tanto como un humano y Barian. Dumon le encomienda a Marin vencer a Vector, quien termina su turno. Dumon pierde su último Life Point ante la horrorizada mirada de Marin, pero una vez más le dice que estaba feliz de haberla conocido a ella y a Nasch y finalmente desaparece. Nasch grita el nombre de su amigo y Marin queda devastada por lo sucedido, mientras la energía de Dumon va hacia ella.

La batalla de Alito y Marin Editar

El verdadero Alito

El Ardiente espíritu de Duelista de Alito.

En la aeronave, Girag ataca directamente a Alito con "Mano Gigante Roja" (4000 → 1400). Tori se tapa los ojos, mientras que Alito dice que no está fuera de combate todavía. Girag se ríe y activa el otro efecto de "Visor Ardiente", que le permite descartar una carta de su mano e infligirle 500 puntos de daño cada vez que reciba daño. Girag descarta carta tras carta mientras Alito es golpeado en el suelo una y otra vez (1400 → 900 → 400) ante la horrorizada mirada de Yuma y Tori.

Girag descarta una carta mas para acabar el Duelo, pero Alito activa "Hiper Ardor", reduciendo la mitad de sus Life Points para negar el daño (400 → 200) para el alivio de Yuma y compañía y la sorpresa de Girag. Alito se levanta y le grita que él va a mostrarle a Girag un verdadero corazón ardiente y es rodeado por una intensa aura roja. Astral se da cuenta que, aún sin su poder Barian, Alito todavía cuenta con su espíritu de Duelista.

Merag vs Vector

Marin se enfrenta a Vector

En el Mundo Barian, Marin, con lágrimas en sus ojos, promete a Dumon ganar el duelo para que su sacrificio no sea en vano. Con su "Ragnainfinito" con un ATK de 6700, Marin lanza su último ataque para acabar con Vector, cuyo "Número 43 Manipulador de Almas" todavía tiene ATK 0 y sus efectos negados. El ataque genera una gran explosión y parece que Marin lo había logrado, agradecida con Dumon por su ayuda. Sin embargo, mientras el humo se disipa, la risa maligna de Vector empieza a escucharse.

Hechos importantesEditar