Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Yu-Gi-Oh! ZEXAL - Episodio 133

Discusión0
12.526páginas en el wiki
Ficha de Episodio
Un Adiós es Sólo por un Momento... El Triste Destino de los Hermanos
ZEXAL 133
Datos del Episodio  
Japonés 別れは刹那... 哀しき兄妹の宿命
"Wakare wa Setsuna... Kanashiki Kyōdai no Shukumei"
Inglés A Goodbye Is Only for a Moment... The Sad Fate of the Siblings
Carta destacada Número C43 Alto Manipulador del Caos
Temporada/Capítulo  
Nº Episodio 133
Capítulo Previo ¡Mi Cuerpo como Escudo! El Juramento Final de Dumon
Capítulo Siguiente ¡¡El Mito del Emperador Dragón Revivido!! Dragón Fotónico Primordial de Ojos de Galaxia
Temporada
Saga Logo yugioh zexal 250px
Yu-Gi-Oh! ZEXAL
Emisión del Episodio  
Japón 15 de diciembre de 2013
EE.UU.
España
Latinoamérica
Música  
Intro (JAP) Wonder Wings
Cierre (JAP) Challenge the GAME

"Un Adiós es Sólo por un Momento... El Triste Destino de los Hermanos" es el episodio ciento treinta y tres del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 15 de diciembre de 2013.

Tras el sacrificio de Dumon, Marin lanza su último ataque para acabar con Vector, pero este hace una jugada que cambia el curso del duelo a su favor. Por otra parte, Alito ha perdido sus poderes como Barian, pero su corazón apasionado de duelista lo empuja a regresar a Girag a ser el hombre que solía ser, librando una batalla desesperada. Yuma se encuentra observando la batalla y mira cómo Alito le impresiona con su verdadera alma Duelista, que le impulsa a sacrificarlo todo para salvar a su amigo. Mientras tanto, Kite Tenjo llega a la Luna para encontrar la clave para el "Código Númeron", y termina enfrentándose a Mizar. En ese momento, ¡ambos descubren el verdadero origen de sus monstruos "Ojos de Galaxia"...!

SinopsisEditar sección

Tras la muerte de Dumon, Merag ataca al "Número 43 Manipulador de Almas" de Vector con su "Número C103 Ragnainfinito" en un último ataque que acabaría con el duelo. Sin embargo, y para sorpresa de Marin, Vector una vez más se había salvado, sin su armadura pero con sus Life Points intactos. Usando el otro efecto de "El Trono de Don Milenario", Vector revela que cuando un Monstruo Xyz que controla es atacado por un monstruo que tiene más ATK que sus Life Points, puede enviar "El Trono de Don Milenario" al Cementerio para pasar inmediatamente a la End Phase del turno actual. Por si fuera poco, Vector también puede evolucionar al monstruo atacado. De esta forma, "Manipulador de Almas" evoluciona en el "Número C43 Alto Manipulador del Caos", mientras Marin observa impactada.

Por su parte, Kite Tenjo está llegando a la Luna y todo parece tranquilo. La vista de Kite se vuelve cada vez mas borrosa mientras mira el lugar de nacimiento de los Dragones de "Ojos de Galaxia". La carta de "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" comienza a brillar intensamente cuando de pronto el transbordador comienza a caer en picada hacia la superficie. En ese momento, en suelo lunar, empiezan a surgir gigantescas tabletas de piedra y el transbordador se estrella en una de ellas. Afortunadamente, Orbital 7 usa su modalidad de astro traje, para darle a Kite el medio para respirar en el espacio al convertirse en un traje espacial. Él desciende a la superficie y se queda mirando las tabletas, en las que se narra la leyenda de los Dragones como la que encontró en la Tierra. Una tableta más grande que las otras surge frente a Kite.

Ponta y Alito

Ponta y Alito

En la aeronave, Alito sigue dando pelea a Girag, pese a haber perdido sus poderes de Barian. Usando dos monstruos Tipo Bestia de Nivel 2 (dos copias de "Boxeador Indómito Gran Vendaje" convertidos en Monstruos de Tipo Bestia), Alito llama al "Número 64 Mapache Ronin Sandayu", el "Número Legendario" ligado a la vida pasada de Girag. En ese momento, el pecho de Girag empieza a brillar y de su interior surge Ponta. Todo el mundo se sorprende y Ponta le explica a Alito que él es el espíritu del "Número" de Girag, mientras que Yuma y Tori se alegran de ver que Ponta está bien. Alito pide a Ponta que lo ayude a salvar a Girag y juntos empiezan su contraataque. Alito activa el efecto de "Sandayu" para desacoplar un Material Xyz e invocar una "Ficha Mapache Kagemusha", la cual toma la forma del "Número C106 Mano Gigante Roja" y copia sus ATK (2600). Alito usa la Ficha para atacar a "Mano Gigante Roja", pero este no se destruye debido a que es un "Número", pero Alito activa "Último Contragolpe" para reducir el ATK de "Mano Gigante Roja" a 0 (2600 → 0) y al mismo tiempo aumentar el ATK de "Sandayu" igual al ATK de "Mano Gigante Roja" (1000 → 3600).

Alito ataca con "Número 64 Mapache Ronin Sandayu", y Ponta, y destruye a "Número C106 Mano Gigante Roja" (Girag 4000->400). Con su "Número 10X" destruido, y al igual que Alito, Girag recupera sus verdaderos recuerdos cuando era Kiraku Soichi. Como era de esperarse, Don Milenario era quien estuvo tras la muerte de Girag en el pasado, al controlar a sus subordinados, para enviar su alma al Mundo Barian, entregándole al "Número 106 Mano Gigante de Roca" para ayudarle en su resurrección. De vuelta al presente, Girag toca el suelo tras el ataque y pierde sus poderes de Barian volviendo a su forma humana. Alito está respirando con dificultad.

La Marioneta Merag

La marioneta de Marin

De regreso al Mundo Barian, Vector activa "Caos Maldito", la cual obliga a Marin a pagar 500 Life Points para activar el efecto de "Ragnainfinito", pero eso sería imposible ya que Marin tiene exactamente 500 Life Points. Siguiendo con su diversión, Vector activa el efecto de Número C43 Alto Manipulador del Caos para invocar una "Ficha Manipulador" con un ATK igual a los Life Points de Marin (ATK 500). "Alto Manipulador del Caos" lanza varios hilos sobre Marin, extrayendo su alma y creando una marioneta, similar a ella. Acto seguido, Vector ataca con la "Ficha Manipulador" un número de veces igual al número de Materiales Xyz de "Alto Manipulador del Caos", tres en total, y revela que la "Ficha Manipulador" no puede ser destruida en batalla y que él no recibe daño alguno. Además, "Alto Manipulador del Caos" aumenta su ATK igual al daño que Vector hubiera recibido (6200). Marin queda impactada por lo que estaba pasando mientras Vector lanza dos ataques más con su "Ficha Maniulador" y sigue aumentando el ATK de "Alto Manipulador del Caos" (0 → 6200 → 12400 → 18600). Nasch observa y suplica a Vector que se detenga, hasta el punto de ofrecer su vida, pero todo es inútil.

Girag recupera la conciencia y recuerda que estuvo siendo controlado por Don Milenario y Vector. Alito, al ver que la maldición se ha roto, se alegra al ver que su gran esfuerzo no fue en vano. Girag se pone de pie y comienza a moverse hacia él, pero Alito le grita que se detuviera, ya que todavía están en un Duelo y revela que por el efecto de "Último Contragolpe", él recibirá un daño igual al ATK original del monstruo destruido. Entre lágrimas, Girag se enoja con él, ya que con ese daño perderá el duelo. Alito se disculpa con Yuma, Tori y Astral, por no poder ganar, pidiéndoles que derroten a Don Milenario. Pese a las súplicas de Yuma, Alito se pone de pie y se despide, agradecido por haberlo conocido. Finalmente, Alito pierde sus últimos Life Points y cae al suelo para después desaparecer, mientras Yuma, Tori y Girag lloran por su pérdida.

Rio el Adiós

Rio se despide de su hermano

"Alto Manipulador del Caos" ahora tiene un gran ATK de 18600. Vector, con la voz de Ray Shadows, pregunta a Marin si está lista para morir. Vector ataca con "Número C43 Alto Manipulador del Caos" y "Ragnainfinito" es destruida. Marin había perdido y comienza a desaparecer ante la horrorizada mirada de su hermano. Antes de desaparecer, Marin logra comunicarse con Nasch para despedirse de él, diciéndole que estaba contenta por haberlo seguido por tanto tiempo y le recuerda que no estará solo. Rio se despide de su hermano, mientras que en el presente, Nasch grita su nombre, no como Marin, sino como Rio. Mientras se desvanece, Rio se ve a sí misma con su hermano en el pasado cuando eran niños y confiesa que quería estar con él un poco mas. Finalmente, Rio desaparece, quedando de ella solo su anillo. Cuando ella desaparece, Vector absorbe su poder y el de Dumon, volviéndose mas fuerte, y ahora tiene como objetivo a los otros Emperadores Barian. Es entonces que Don Milenario le ordena ir a donde se encuentra Girag.

En la Luna, Kite se encuentra esperando, observando las tabletas, cuando Orbital 7 le alerta sobre la llegada de una presencia. Mizar ha llegado finalmente a la Luna para su encuentro definitivo con Kite. Mizar había sido informado de la Leyenda de los Dragones tras su duelo con los hijos de Vetrix, Quinton y Trey. Tras escuchar que ellos se sacrificaron para ayudarle a ganar tiempo a él y a Yuma, Kite permanece en silencio por unos momentos y le informa a Mizar que la clave del Código Númeron se encontraba en la Luna.

Girag es herido

Girag es herido al proteger a Yuma

En la aeronave, Girag y los demás lloran por la muerte de Alito, mientras su alma es absorbida por él, jurando que Vector y Don Milenario pagarían por esto. De repente, la risa de Vector resuena y un portal se abre, del cual salen uno tentáculos rojos de energía. Al darse cuenta de lo que sucederá, Girag protege a Yuma, lanzándolo lejos de los tentáculos, pero recibiendo él el ataque. El "Número C43 Alto Manipulador del Caos" de Vector fue el responsable y este aparece para reprender a Girag por ponerse en el camino, pero añade que por todas esas emociones inútiles en Girag, un agujero se ha formado en su corazón, a través del cual él puede tomar su alma. Yuma le pregunta a Girag por qué él lo salvó. Girag responde que su mejor amigo en el mundo arriesgó su vida para protegerle y que estaba devolviendo el favor. Girag le dice a Yuma el resto depende de él y se despide. Ponta vuelve a aparecer, diciéndole a Girag que él no lo dejará de nuevo y que se quedará a su lado por siempre. Girag sonríe y junto con Ponta desaparecen, mientras Vector absorbe su poder y el de Alito. Yuma grita el nombre de Girag y se enfurece con Vector más que nunca. Vector pasa a revelarles que también se encargó de Dumon y de Merag, refiriéndose a ella ahora como Rio, recordando que ella solía ser amiga de ellos. Tori llora por la muerte de su amiga y Yuma no puede contener su enojo. Vector planea absorber el poder de todos Los Siete Emperadores Barian para destruir a Yuma y Astral y apoderarse del Código Númeron para convertirse en un dios. Sin embargo, Nasch, verdaderamente furioso, se libera de sus ataduras y de dirige al Mundo Barian para encargarse de Vector. Al sentir esto, Vector decide encargarse de Nasch primero y promete destruir a Yuma después, diciéndole que estaría esperándole. Yuma trata de alcanzarlo, pero el portal se cierra y cae de rodillas, llorando por la muerte de mas amigos.

De regreso a la Luna, Kite le explica a Mizar que para usar el Código Númeron se necesita de una clave y que esa clave son los Dragones de "Ojos de Galaxia". Kite entonces empieza a narrarle una historia que le contó Jinlong en las Ruinas sobre cómo fue creado el Código. Jinlong le explicó que el Código Númeron fue creado por un Dragón, que cuando comenzó el universo, era el único que existía. Ese dragón utilizó todo su poder para crear el resto del universo, ya que se sentía solo y de esta manera, todo su poder había desaparecido y el dragón había muerto. Deseoso de ver el futuro de lo que había creado, el dragón utilizó la última parte de su energía para derramar una sola lágrima. Esta lágrima contenía todas las emociones y el conocimiento del dragón. La lágrima recorrió el cosmos y, finalmente, llegó a la Tierra y el impacto fue lo que creó la Luna. Jinlong le revela que el Código está en la Tierra y la llave está en la Luna, pero le advierte, además, que el dragón sabía lo que iba a suceder, por lo que pidió prestado el poder de los "Números" para ocultar su existencia. Para sellar el gran poder que tenía, el dragón lanzó un hechizo.

Mizar vs Kite, la batalla galáctica

El Duelo Galáctico comienza

"Cuando los Dragones de la luz y el tiempo choquen en su lugar de nacimiento, los Verdaderos Ojos de la Galaxia despertarán por primera vez, abriendo la puerta a un nuevo mundo"
. Mizar deduce que esa leyenda debe referirse al "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" de Kite y a su "Número 107 Dragón Taquiónico de Ojos de Galaxia" y Kite le revela que el ganador romperá el hechizo del dragón y obtendrá el Código Númeron. Sin embargo, Kite todavía piensa en el tercer dragón representado en la tableta, pero decide guardar silencio y empezar el Duelo de una buena vez, Finalmente Kite y Mizar comienzan su esperado Duelo pero... ¿quién ganará y para quien se abrirán las puertas al nuevo mundo?

Hechos importantesEditar sección

  • Kite Tenjo llega a la Luna, pero su nave se estrella.
  • Se revela que Orbital 7 posse una modalidad de traje espacial.
  • Unas misteriosas tabletas de piedra aparecen en la Luna.
  • Ponta reaparece para ayudar a Alito.
  • Girag recupera sus verdaderos recuerdos pero pierde sus poderes de Barian.
  • Se revela que Don Milenario fue el responsable de la trágica muerte de Girag en su vida pasada.
  • Alito pierde el duelo y desaparece.
  • Rio se despide de su hermano.
  • Vector absorbe los poderes de Marin y Dumon.
  • Rio desaparece.
  • Girag se sacrifica para salvar a Yuma y desaparece junto a Ponta.
  • El poder de Girag y Alito es absorbido por Vector.
  • Nasch se enfurece por la muerte de su hermana y se libera de su prisión.
  • Finalmente, Kite y Mizar comienzan su Duelo.

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio