FANDOM

"El Palacio Abandonado", conocido como ¡Memorias Siniestras! ¡¡Nasch Vs Vector el Demonio!! en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y seis del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 12 de enero de 2014.

Habiendo absorbido el poder de Marin y Dumon, Vector ha obtenido un poder aterrador. Ahora su próximo objetivo es Nasch, que arde de furia por haber perdido a su hermana Marin. Nasch acepta de inmediato el reto de Vector a un duelo, pero termina en una situación preocupante debido a los engaños de este. ¡Sin embargo, durante el duelo, los verdaderos recuerdos restantes de ambos comienzan a despertar!

SinopsisEditar

Llegada al Mundo Barian Editar

Todo comienza con Vector en el pasado, corriendo por un pasillo, huyendo de los fantasmas de aquellos que ha matado. Cuando es alcanzado grita de terror e insiste en que no fue él quien los mató. En el Mundo Barian, Vector despierta de aquella pesadilla, sentado en su trono, cuando Don Milenario aparece y le pregunta qué le pasa. Vector insiste en que está bien y la deidad Barian le anuncia que Nasch llegará pronto, enfurecido. Vector le responde que lo entiende y Don Milenario lee dice que este será el final, pero de repente Vector sonríe y unos tentáculos de energía atrapan a la deidad. Vector, dado que absorbió el poder de Marin y los otros Emperadores y su fuerza ha crecido, decide acabar con Nasch él mismo y no quiere que Don Milenario interfiera. El dios Barian desaparece, mientras que Vector se prepara para su batalla. Nasch finalmente llega.

Ahora, de vuelta en su forma humana, Nasch grita el nombre de Vector, pero este simplemente le dice que lo ha estado esperando. En la aeronave, Yuma Tsukumo, Astral y Tori Meadows están llegando al Mundo Barian, decididos a vencer a Don Milenario. Nasch está furioso por lo que Vector había hecho con Marin y Dumon, pero este le dice que es demasiado tarde para salvarlos y también revela que él absorbió a Girag y Alito. Esto provoca que Nasch se enfurezca aún más y en su arranque de furia dispara un relámpago azul contra Vector, quien esquiva el ataque y se pone en posición para empezar su esperado encuentro. Vector dice en broma que él tiene un poco de indigestión por comer en exceso y que debe ejercitarse un poco... derrotando a Nasch y tomar sus poderes también. Nasch afirma que nunca pensó que sería posible odiar a alguien tanto como odia a Vector, pero él lo anima diciéndole que lo despojará de ese odio, una vez que lo derrote. Nasch ruge el nombre de Vector y ambos adoptan su forma Barian para comenzar. Finalmente el duelo de Nasch contra Vector da inicio.

Nasch contra Vector Editar

Nasch promete aplastar a Vector, pero este último insiste en que será Nasch quien será aplastado. Vector va primero, roba y activa la carta "Contrato con Don Milenario" Con su efecto, Vector puede pagar 2000 Life Points de su adversario para activar su efecto. El emblema de Don Milenario irradia y Nasch grita mientras sus Life Points caen a 2000 (Nasch 4000 → 2000). Por su efecto, ambos jugadores deben robar una carta y revelarlas. Si es una Carta Mágica, el jugador no puede hacer una Invocación Normal por el resto del turno. Nasch roba y revela la carta "Defensor Dividido", mientras que Vector afirma que tuvo suerte y revela a "Horror de las Sombras Gólem". Él Invoca a su "Gólem" y coloca dos cartas boca abajo para terminar su turno. La aeronave finalmente ha llegado al Mundo Barian, mientras vuelan a través de él. Tori murmura que es un lugar extraño. Por su parte, Astral dice que Vector y Don Milenario están allí seguramente. Al recordar el sacrificio de Marin y Dumon, Nasch jura que los vengará y realiza el "Chaos Draw", pero Vector le recuerda que tiene que revelar su carta robada. Nasch le dice su una Carta Mágica, pero esta resulta ser "Magia de Subida de Rango - La Séptima". Vector parece sorprendido, mientras que Nasch la activa para Invocar a su carta insignia, "Número 101 Honor Silencioso ARCA". A continuación, Nasch activa el otro efecto de "La Séptima" y realiza una "Evolución Caos Xyz", Invocando a su "Número C101 Honor Silencioso OSCURO".

Con el efecto de "Horror de las Sombras Gólem", Vector puede negar un ataque por turno. Sin embargo, Nasch activa el efecto de "Honor Silencioso OSCURO" para acoplarle el monstruo de Vector, dejándolo vulnerable. Nasch ataca directamente, y con toda su furia, causando una gran explosión que pone en alerta a Yuma y sus amigos, quienes se dirigen al lugar de inmediato. Vector cae al suelo mientras sus Life Points bajan (Vector 4000 → 1200), pero Nasch le ordena ponerse de pie ya que el Duelo no ha terminado y que va a borrar hasta la última molécula de su cuerpo. Vector parece impactado por el daño recibido, pero en vez de eso le da las gracias a Nasch, para su sorpresa. Vector le recuerda que vio a su Duelo con Quattro y sabía muy bien lo que la carta de Nasch podía hacer. También, tomando en cuenta que Nasch estaría muy enojado, Vector sabía que iba a recibir una gran cantidad de daño de su "Honor Silencioso OSCURO". Es entonces que activa su carta boca abajo "Ascenso del Caos", el cual es activado cuando recibe 2000 puntos de daño o más por el ataque de un monstruo "Número C". Nasch queda sorprendido mientras que Vector ríe, diciendo que esperaba cada movimiento que Nasch ha hecho hasta el momento. Ahora, puede Invocar de Modo Especial un monstruo "Número C" al azar de su Deck Extra. Vector entonces Invoca de Modo Especial a "Número C65 Rey Archimalvado" en Posición de Ataque. Nasch pregunta si realmente su intención de recibir toda esa cantidad de daño sólo para Invocar a un "Número C". Vector simplemente se ríe en respuesta, mientras Nasch coloca una carta boca abajo para terminar su turno.

El ejército de Vector Editar

El ejercito de Vector

El ejército de monstruos "Número C" de Vector

Vector afirma que su próximo robo decidirá el destino de Nasch. Él roba, diciendo que sacó una Carta Mágica por error, pero afirma que no es ordinaria y la activa, "Fiesta Loca del Caos". Vector revela que puede activarla cuando controla un monstruo "Número C" y mandando "Contrato con Don Milenario" al Cementerio. Ahora puede Invocar de Modo Especial tres monstruos "Número C" de su Deck Extra. Es entonces que Vector Invoca de Modo Especial a su "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" en primer lugar, y para sorpresa de Nasch, al "Número C102 Serafín Archidemonio" y "Número C103 Ragnainfinito", las cartas de Dumon y Marin. Vector revela que los monstruos de Dumon y Marin ahora son suyos.

Vector le pregunta a Nasch cómo se siente al tener los "Números" de sus mejores amigos en el Campo de su peor enemigo y si Nasch se siente solo ahora, o sólo herido. Cuando Nasch murmura que él realmente está solo, la aeronave llega al lugar, mientras el grito de "¡Shark!" resuena en el lugar. Nasch, Vector, e incluso "Honor Silencioso OSCURO" miran arriba cuando la aeronave llega, y de la misma descienden Yuma, Astral y Tori. Yuma corre inmediatamente hacia Nasch, pero llamándolo "Shark", pero Nasch no dice nada, mientras que Vector se ríe, diciendo que su amigo eligió un buen momento para visitarlo ya que está tan solo ahora. Vector le habla a Yuma y a Astral, con la voz de Ray, y les promete que cuando acabe con Nasch, la próxima vez seguirán ellos. Nasch insiste en que no habrá una próxima vez para Vector.

El nuevo Vector Editar

Vector Milenario

La nueva apariencia de Vector.

Las almas de los cuatro Emperadores Barian caídos flotan por encima de Vector y este las absorbe, envuelto en un aura rosada y adopta una nueva apariencia. Yuma pregunta qué está pasando y Astral explica que esa es la verdadera forma de Vector después de absorber los poderes de los otros emperadores. Vector provoca a un más a Nasch al insultar a sus compañeros caídos. Al ver lo enfurecido que estaba Nasch, Vector le revela que el lugar en donde se están se enfrentando ahora es el lugar donde se habían enfrentado en el pasado. Después de casi ser asesinado en el laberinto, Vector dice que apenas volvió cojeando a su reino y dice en broma que el "aliento de tiburón" llegó hasta el fondo a esta cámara, solo, después de él.

Nasch dice que lo recuerda todo, porque Vector sacrificó las vidas de todos sus amigos y compatriotas, por lo que se niega a perdonarlo. Él revela que cuando finalmente llegó a la mazmorra ya había ejecutado a cada una de las personas de su propio país, incluso a sus sirvientes. Vector afirma que todos ellos estaban molestando y que eran cobardes que le pedían detener la guerra, por lo tanto, los mató. Tori no puede creer que alguien pudiera hacer algo tan terrible, mientras que Astral recuerda "la leyenda del palacio maldito" y se da cuenta que la historia de esas ruinas ocurrieron en el tiempo en el que Vector era un ser humano. Nasch reconoce que fue un golpe muy bajo incluso para Vector, pero este asegura que eso no es lo peor que ha hecho: las primeras personas que mató fueron sus propios padres. Astral recuerda que la leyenda decía que después de matar a todos los demás, el príncipe se quitó la vida. Vector afirma que era invencible hasta el día en que perdió contra Nasch. Incluso ahí, en su propio palacio, Nasch lo derrotó, pero que esta vez, él acabará con él y sus importantes amigos en el mismo lugar.

El contraataque de Nasch Editar

El Duelo continua con Vector atacando a "Honor Silencioso OSCURO" con su "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", destruyéndolo (Nasch 4000 → 1800). Pero Nasch activa el efecto de "Honor Silencioso OSCURO"; al ser destruido cuando tiene Materiales Xyz acoplados, puede Invocarlo de Modo Especial desde su Cementerio, mientras que él ganará Life Points igual a su ATK original. "Honor Silencioso OSCURO" vuelve al Campo y Nasch recupera Life Points (1800 → 4600). Vector grita que su ataque no ha terminado todavía y ahora ataca con "Número C102 Serafín Archidemonio", destruyendo a "Honor Silencioso OSCURO" de nuevo (Nasch 4600 → 4500). Como "Honor Silencioso OSCURO" no tenía Materiales Xyz, no podría volver al Campo, por lo que Vector lanza a un ataque directo con "Número C103 Ragnainfinito" (Nasch 4500 → 1700). Vector pregunta cómo se siente al ser golpeado por el monstruo de su hermana, solo para después finalmente atacar con "Número C65 Rey Archimalvado" (Nasch 1700 → 100). Vector Coloca dos cartas boca abajo mientras que Nasch intenta ponerse en pie. Nasch activa su carta "Defensor Dividido", la cual le permite tomar el control del monstruo con la DEF más baja en el Campo de su adversario si no hay monstruos en el suyo. Por tanto, Vector deberá elegir entre "Ragnainfinito" y "Serafín Archidemonio"; ambos con 2400 DEF.

Sin embargo, Vector sabía que él jugaría esa carta al comienzo y activa su carta boca abajo "Guardia Baja", que cambia la DEF de todos uss monstruos a 0 e inflige a Nasch 400 puntos de daño por cada monstruo afectado, lo que terminaría con la derrota de Nasch (1600). Vector ríe y se despide de Nasch, pero este activa su carta boca abajo "Carga Xyz", que reduce el daño a 0. Nasch sabía que Vector sabría que usaría la carta "Defensor Dividido" y ahora le recuerda a Vector que debe elegir a uno de sus monstruos para dárselo. Vector elige a regañadientes a "Número C65 Rey Archimalvado", que aparece en el Campo de Nasch.

Vector recupera sus recuerdos

Vector recupera sus verdaderos recuerdos

Aunque Vector confía que Nasch no podrá hacer mucho con un monstruo con solo 1600 ATK, Nasch afirma que es todo lo que necesita y revela que el otro efecto de "Carga Xyz" le permite mandarla al Cementerio para aumentar el ATK de un Monstruo Xyz que controle igual a la cantidad de daño que habría tomado. "Rey Archimalvado" aumenta su ATK en 1600 (1600 → 3200) y Yuma se alegra, porque ahora "Rey Archimalvado" tiene el mayor ATK. Nasch ataca a "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" con "Rey Archimalvado". "Horror de las Sombras Mascarada" es destruido y los Life Points de Vector caen (1200 → 1000). Vector pierde su forma Barian y empieza a sentirse extraño, preguntándose qué es este sentimiento, mientras una luz brilla a través del Campo. Astral recuerda a todos que cuando un "Número Legendario", en este caso "Número C65 Rey Archimalvado", destruye a su homólogo "Número 10X", los verdaderos recuerdos del Barian despiertan. En otras palabras, los verdaderos recuerdos de Vector.

Hechos importantesEditar