FANDOM

"El Choque de los Emperadores", conocido como "¡La Insignificancia de Vector! ¡¡Los Lazos de Amistad Atrapados!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y siete del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 19 de enero de 2014.

Durante su Duelo fatal contra Nasch, Vector descubre sus verdaderos recuerdos. Don Milenario ha estado jugando con los recuerdos de Los Siete Emperadores Barian, incluidos los del propio Vector. ¡Con el fin de decidir su propio destino, Vector se vuelve contra Don Milenario, la raíz de todo el mal, y le pide algo inesperado para Nasch! En ese momento, Nasch...

SinopsisEditar

Los recuerdos de Vector Editar

Debido a que "Número C65 Rey Archimalvado" destruyó a su homólogo "Número 10X", "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", los verdaderos recuerdos de Vector salen a las luz.

Vector era el hijo de un despiadado rey conquistador. Cuando era un bebé, la carta del "Número 65 Genio Buster" descendió del cielo a su cuna. Un día, el padre de Vector cayó enfermó de una enfermedad del corazón y el joven Vector tuvo que tomar su lugar. Sin embargo, gracias a la crianza de su madre, Vector creció como un príncipe bueno y noble, que buscó la paz entre los reinos, ganándose el amor de su pueblo. Su padre enfureció cuando se enteró que Vector estaba negociando con el reino que iba a conquistar y al ver la negativa de su hijo a seguir sus pasos, tomó su espada y lo atacó. Sin embargo, la madre de Vector se sacrificó para salvar a su hijo. Como justicia divina, el padre de Vector murió en ese momento, víctima de su enfermedad, pero este hecho fue un golpe devastador para él. Es entonces que Don Milenario apareció y corrompiendo su alma con la carta de "Número 104 Mascarada", manipuló sus recuerdos, haciéndole creer que él asesinó a sus padres. Fue así que Vector se volvió la persona que es hoy.

El maestro del engaño Editar

De regreso al duelo, Vector se levanta, con 1000 Life Points e impactado por lo que acababa de descubrir. Yuma, Tori y Astral también quedan impresionados al ver que incluso Vector fue usado por Don Milenario. Furioso por haber sido manipulado, Vector llama a Don Milenario y el dios Barian aparece. Vector lo maldice y le pregunta por qué le mintió, pero la deidad simplemente se ríe. Yuma murmura el nombre de Vector, mientras que Nasch mira en silencio. Vector grita de angustia y cae de rodillas. Yuma por su parte se enoja con Don Milenario por haber destrozado el corazón y el alma de Vector. Yuma trata de hablar con Vector, recordándole cuando era Ray Shadows y que aún no es tarde para cambiar. Vector acepta los crímenes que cometió y agradece a Yuma y Tori su apoyo, pero afirma que no puede tener un futuro, ya que alguien como él, que le ha hecho daño a tanta gente, no puede comenzar de nuevo.

La Burla de Vector

Vector se burla de todos después de haberlos engañado, de nuevo.

Es entonces que activa su carta boca abajo "Descarga Xyz", permitiéndole a Nasch mandar una carta de su mano al Cementerio, para darle el control de sus Monstruos Xyz a él. Nasch parece confundido y Don Milenario pregunta qué es lo que está planeando. Vector les revela que esta es su manera de tratar de enmendarse e insta a Nasch a atacarlo con sus monstruos y acabar con el poder de Don Milenario aún dentro de él. Don Milenario le grita a Vector que no lo haga e intenta detenerlo, pero Vector usa su poder para retenerlo. Astral le pregunta si tiene la intención de desaparecer junto con la deidad, mientras que Yuma ruega a Vector para que se detenga. Comprendiendo el deseo de Vector, Nasch decide atacar.

Nasch manda a su "Tiburón de Sueño" al Cementerio para tomar el control de "Número C103 Ragnainfinito" y "Número C102 Serafín Archidemonio", mientras que Vector le pide acabarlo de una vez. Yuma trata de detenerlo, pero el propio Vector insiste en que esta es la única manera. Nasch ataca directamente con "Rangainfinito", sin embargo Vector cierra los ojos y los vuelve a abrir rápidamente, adoptando una mirada enloquecida y activa su carta boca abajo, "Destructor Trucado". Como él no controla monstruos y su adversario sí, puede negar el ataque y destruir a todos los monstruos en Posición de Ataque de su adversario. Todos los "Números" en el Campo de Nasch son destruidos y Vector ríe, revelando que estaba bromeando, diciendo que fue la actuación de su vida. Él los llama a todos idiotas por creerle y entusiasmado, regodeándose antes de seguir burlándose de Nasch.

Don Milenario desaparece

Don Milenario desaparece

Increíblemente, Vector revela que él se dio cuenta que Don Milenario había manipulado sus recuerdos hace mucho tiempo, y la actuación que acababa de realizar era solo para verlos sufrir a todos. Sin embargo, añade que está enojado con el dios Barian por jugar con sus recuerdos. Don Milenario insiste en que Vector no puede levantarse contra él, pero Vector le ordena que se calle y asume nuevamente su nueva forma Barian. Sus ojos empiezan a brillar y declara que con el poder que ha absorbido de los otros Emperadores Barian, él es más fuerte que el propio dios Barian. Don Milenario es envuelto en llamas púrpura y grita de agonía, confesando que él no creía que el poder de Vector fuese tan grande. La deidad desaparece por completo mientras Vector ríe. Astral no puede creer que Vector eliminara a Don Milenario, quien vuelve con Nasch, afirmando que él es el próximo.

Continuando con el Duelo, Vector revela que el otro efecto de "Destructor Trucado" le permite causar 300 puntos de daño a su adversario por cada monstruo que fue destruido. Sin embargo, Nasch se defiende con el efecto de "Tiburón de Sueño", que reduce el daño a 0 y le permite Invocarlo en el Campo en Posición de Defensa. Vector se enfurece al ver que Nasch no se creyó su acto, pero Nasch afirma que él abandonó cosas insignificantes como la "creencia" cuando dejó su humanidad y sus recuerdos del pasado. Nasch coloca dos cartas para terminar su turno, mientras que Vector le dice a Nasch que no le perdonará por esto y le mostrará su verdadero poder.

El monstruo definitivo de Vector Editar

Número C5 aparece

El "Número C5 Dragón Quimera del Caos" es Invocado

Vector activa "Magia de Subida de Rango Admiración de los Miles", que le permite Invocar de Modo Especial monstruos "Número C" del Cementerio de ambos jugadores y darles un Nivel igual a su Rango. Él Invoca a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" del Cementerio del Nasch y a "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", "Número C103 Ragnainfinito" y "Número C102 Serafín Archidemonio" del suyo. Ahora, con "Admiración de los Miles" le permitirá usarlos para Invocar a un Monstruo Xyz de su Deck Extra. Él usa a sus cuatro monstruos de Nivel 6 y realiza una "Evolución Caos Xyz Directa" e Invoca al "Número C5 Dragón Quimera del Caos" en Posición de Ataque. Vector insta a Nasch a recordar que este monstruo se creó usando el poder del Caos que obtuvo de los amigos de Nasch. "Dragón Quimera" tiene 0 ATK, pero Vector revela que gana 1000 ATK por cada Material Xyz que tenga (0 → 4000).

Acto seguido, Vector activa el efecto de "Dragón Quimera del Caos", explicando que sólo puede atacar si desacopla un Material Xyz primero y el efecto también destierra una carta al azar del Deck de Nasch. La carta "Aqua Jet" de Nasch es desterrado, mientras que el ATK de "Número C5 Dragón Quimera del Caos" baja en 1000 (4000 → 3000), pero todavía tiene suficiente para derrotar a Nasch. Vector ataca con "Dragón Quimera del Caos" para atacar a "Tiburón de Sueño", pero Nasch activa el efecto de "Tiburón de Sueño", que le permite disminuir su DEF en 1000 una vez por turno para evitar su destrucción en batalla (DEF 2600 → 1600). El ataque es detenido, pero Vector activa el efecto de "Dragón Quimera del Caos" de nuevo (3000 → 2000) y esta vez, "Mandíbulas Grandes" es desterrado del Deck de Nasch y el ataque destruye a "Tiburón de Sueño", que es desterrado por su efecto. Vector ríe y comenta que todos los monstruos de Nasch se han ido ya y vuelve a usar el efecto de su monstruo nuevo y esta vez "Aliento de Zeus" es desterrado ("Dragón Quimera del Caos" 2000 → 1000). Vector añade que el ATK de su Dragón se reduce a la mitad cuando ataca directamente, pero que es suficiente para acabar con él. Vector admite que se ha divertido mucho, pero que llegó el fin para Nasch. Vector ataca directamente, pero Nasch activa su carta boca abajo "Gardna de las Profundidades", reduciendo el daño de batalla a 0 e Invocando de Modo Especial la misma carta como un monstruo de Nivel 5 con un ATK igual al daño que habría tomado (500/500). Empezando e enfurecerse, Vector activa el otro efecto de "Dragón Quimera del Caos" para colocar las cartas desterradas por el efecto de su dragón en la parte superior del Deck de Nasch. Vector Coloca una carta y termina su turno.

Los Barian dentro del dragón

El poder robado de los Emperadores Barian caídos dentro del monstruo de Vector.

Nasch se pregunta por qué habrá puesto las cartas desterrado de nuevo en su Deck y roba "Aqua Jet". Nasch asegura que terminará con Vector ahora, pero este revela que él no podrá usar la carta que robó, ya que cualquier carta desterrado por "Dragón Quimera del Caos" no puede usarse en absoluto por el resto del duelo, lo que significa que los próximos dos robos de Shark estarán sellados también. Vector activa otro efecto de "Dragón Quimera del Caos", para pagar la mitad de sus Life Points para volver a acoplarle cada Material Xyz usado por última vez (Vector 1000 → 500). "Dragón Quimera del Caos" recupera todos sus Materiales Xyz e incrementa su ATK (1000 → 4000). Yuma no puede creer que la situación acaba de repetirse como el turno anterior. Vector rie pero Nasch responde que es irónico, ya que Vector lo ha ayudado este momento.

La derrota final de Vector Editar

Nasch activa la carta "Diente Infinito", que le permite mandar una serie de cartas de la parte superior de su Deck al Cementerio igual al número de Materiales Xyz de los monstruos de su adversario controle. Él manda a "Mandíbulas Grandes", "Aliento de Zeus", "Kraken Calavera" y "Superficie" al Cementerio y Vector se da cuenta que esas eran las cartas que Nasch no podía usar. Ahora, Nasch puede robar una carta y realiza el "Chaos Draw", robando e Invocando a "Mordedor de las Profundidades" de Nivel 5 sin Sacrificio, ya que su adversario controla un Monstruo Xyz. Nasch usa a sus dos monstruos para "Número 73 Abisalpicadura". Nasch activa su efecto, desacoplando un Material Xyz para duplicar su ATK (2400 → 4800) y ataca a "Dragón Quimera del Caos". Vector responde activando "Robo del Revestimiento", que le permite desacoplar un Material Xyz de un monstruo de Nasch y acoplarlo a su "Número C5 Dragón Quimera del Caos" (4000 → 5000). Vector comenta que Nasch podría haber ganado, de haber utilizado sus dos Materiales Xyz en lugar de uno.

Número c73 supra abismo - anime

"Número C73 Abisupersalpicadura" es Invocado

Vector cree que ya ha ganado, pero Nasch revela su carta boca abajo, "Magia de Subida de Rango Caos Rápido". Vector se sorprende al ver una carta "Magia de Subida de Rango" de juego rápido. Ahora Nasch puede hacer evolucionar a "Abisalpicadura" y haciendo una "Evolución Caos Xyz" llama al "Número C73 Abisupersalpicadura" en Posición de Ataque, la carta que según Nasch enterrará a Vector en la oscuridad. Nasch ataca a "Dragón Quimera del Caos", lo que provoca que Vector señale que sólo tiene 3000 ATK y se burle de él, pero Nasch activa el efecto de "Abisupersalpicadura", desacoplando un Material Xyz para aumentar su ATK igual al ATK del monstruo con el que batalla (3000 → 8000). Vector queda impactado completamente y Nasch lanza su ataque final con "Abisupersalpicadura" mientras grita el nombre de Vector con toda su furia. "Número C5 Dragón Quimera del Caos" es destruido y los Life Points de Vector caen a 0 mientras vuelve a su forma humana. Vector ha sido derrotado.

Hechos importantesEditar