FANDOM

"El Origen del Código", conocido como "Abre un Camino al Futuro - ¡¡La Determinación de Astral!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento treinta y nueve del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 2 de febrero de 2014.

Con el fin de obtener el Código Númeron, Don Milenario, la deidad de los Barian, planea absorber a Nasch, el líder de Los Siete Emperadores Barian. Para evitar este desastre, Yuma y Nasch unen sus fuerzas para derrotar a Don Milenario.

Sin embargo, el dios Barian tiene el control completo del Campo mediante la carta "Red Númeron", poniendo al Mundo Astral en peligro. Dispuesto a proteger su mundo, Astral toma una arriesgada decisión para acabar con la carta de Don Milenario.

SinopsisEditar

Los cuatro Números Editar

Don Milenario reflexiona sobre el hecho de que Astral no tenga idea de dónde estaría el lugar de descanso del Código Númeron, razón por la que fusionó la Tierra con el Mundo Barian, lo que le permitió ganar el poder del Código Númeron. El tercer ojo de su frente se ilumina mientras se jacta de que una vez que los derrote, obtendrá todo su poder, lo que le permitirá que el pasado y el futuro sean suyos también. Yuma está decidido a detenerlo como sea, con Astral y Nasch a su lado. Yuma Coloca una carta y termina su turno. Debido a la "Red Númeron", el dios de Barian tiene el poder de volver a escribir el Duelo a su antojo. Él roba y activa la carta "Númeron Directo" y debido a que él controla "Red Númeron", puede Invocar de Modo Especial cuatro Monstruos Xyz "Númeron", siempre y cuando tengan 1.000 ATK o menos. Él revela entonces que va a Invocar a cuatro "Números". La flor de cristal Barian brilla y desaparece, apareciendo un pilar de luz.

Don Milenario llama a sus cuatro "Números", los primeros cuatro que han caído a la Tierra, los guardianes de la Tierra que han vigilado el planeta desde entonces. La tierra comienza a temblar cuando aparecen el "Número 4 Puerta de Númeron - Catvari", el "Número 3 Puerta de Númeron - Trini", el "Número 2 Puerta de Númeron - Dve" y el "Número 1 Puerta de Númeron - Ekam". Los verdaderos "Números" del 1 al 4 aparecen y se combinan como uno solo. Tori se percata que cada uno tiene sólo 1000 ATK y no habrá problema, pero Yuma sabe que no será fácil, ya que todo lo que tienen en el Campo es a "Caballero Ganbara" con 0 ATK y su efecto negado. Por su parte, Nasch nota algo extraño en los "Números". Astral se da cuenta que mientras él tiene otras cartas en su Campo, no podrá usar "Red Númeron" para manipular sus jugadas. Don Milenario comienza su ataque con "Ekam", pero Yuma activa su carta boca abajo "Mitad Inquebrantable", para proteger a "Caballero Ganbara" y reducir el daño a la mitad (Yuma y Nasch 4000 → 3500). Pero el dios Barian recuerda que ese daño lo recibirá el Mundo Astral. En efecto, el daño se refleja y golpea al mundo de Astral.

Los primeros Cuatro

Los cuatro primeros "Números"

En el Mundo Astral, Elifas aparece, solo para ver su mundo bajo ataque, y se da cuenta que ha comenzado la batalla que decidirá el futuro de los mundos Astral y Barian. La deidad insta a Astral a ver cómo él los destruye junto con el Mundo Astral. Esto enfurece a Yuma enfadado por tal cobardía, mientras que Nasch le pide calmarse, ya que tienen que soportar sus ataques también. Don Milenario activa el efecto de "Ekam"; después de que batalla, puede desacoplar un Material Xyz para duplicar el ATK de todos los monstruos "Númeron" que él controle. Nasch señala que sus monstruos no tienen Materiales Xyz, pero Don Milenario ríe y revela que mientras que él controle a "Red Númeron", los Monstruos Xyz "Númeron" pueden usar sus efectos sin Materiales Xyz. Astral pos su parte se queda mirando hacia abajo la energía que corre a través de la red por debajo de ellos y se da cuenta de algo. El ATK de todos los monstruos de Don Milenario se duplica a 2000 ("Puertas de Númeron" 1000 → 2000) y continúan su ataque. Astral habla con Yuma y le dice que no pueden ganar sin destruir la "Red Númeron". Astral entonces revela que cuando los efectos de la "Red Númeron" se activan, aparecen unas luces a través de la red que cubre todo el mundo y añade que deben estar llevando el poder desde el Código Númeron, lo que significa que la carta "Red Númeron" existe allí. Astral les encomienda el duelo a Yuma y Nasch, mientras que él viaja a través de la red de energía. Don Milenario afirma que incluso si encuentran y destruyen la "Red Númeron", no les bastará para ganar.

El ataque del dios de Barian Editar

Número C1 emerge

El "Número C1" emerge

Don Milenario les invita a contemplar la verdadera forma de la "Puerta de Númeron" y esta se abre, emergiendo una bestia roja. El dios Barian ataca a "Caballero Ganbara" con "Dve", pero como el efecto de "Mitad Inquebrantable" sigue activa el daño se reduce a la mitad de nuevo (Yuma y Nasch 3500 → 2500). Don Milenario activa el efecto de "Dve", por lo que el ATK de todos sus monstruos se duplica de nuevo (2000 → 4000). Don Milenario ahora ataca con "Trini", mientras que "Mitad Inquebrantable" vuelve a proteger a "Caballero Ganbara" y reduce el daño a la mitad (2500 → 500), pero esta vez ambos Duelistas son derribados por la explosión, para horror de Tori. La deidad ahora activa el efecto de "Trini", duplicando así el ATK de sus monstruos de nuevo (4000 → 8000), pero esta vez Yuma no podrá defenderse del ataque. Don Milenario ataca una vez mas para acabar con el Duelo y ataca con "Catvari". Sin embargo, Nasch activa el efecto de "Tiburón Cortante" en su mano, haciéndole Sacrificar un monstruo que está siendo atacado e Invocar de Modo Especial a "Tiburón Cortante". "Caballero Ganbara" desaparece y "Tiburón Cortante" aparece en su lugar en Posición de Defensa, para después ser destruido por el ataque. Al mismo tiempo, Astral está conmocionado por la energía en la red y empieza a sentir dolor, pero pidiéndoles a Yuma y Shark resistir. El dios de Barian les pregunta si solo están postergando su desaparición y activa el efecto de "Catvari" para volver a duplicar el ATK de todos sus monstruos (8000 → 16000). Tori no puede creer que su ATK se haya elevado tanto, pero Don Milenario les asegura que no ha hecho nada todavía. Acto seguido hace evolucionar a "Número 1 Puerta de Númeron - Ekam" mediante el poder de Caos. Realizando una "Evolución Xyz Caos" y emerge el "Número C1 Puerta de Caos Númeron - Shunya". Don Milenario revela que si él no controla "Red Númeron", este monstruo se destruye a sí misma. Él procede a activar su efecto, lo que hace desaparecer a todos los monstruos en el Campo durante su Invocación. "Dve", "Trini" y "Catvari" desaparecen primero, mientras que Don Milenario explica que "Shunya" volverá al Campo durante su próxima Standby Phase y sus adversarios recibirán un daño igual al ATK combinado de los monstruos desterrados, y si esto ocurre, Yuma y Nasch recibirán 50.000 puntos de daño y perderán.

Es el turno de Nasch e Invoca a "Tiburón Bomba", explicando que después de atacar, se destruirá a sí mismo y su adversario recibirá un daño igual a su ATK. Él entonces activa "Aqua Jet", para aumentar el ATK de un monstruo Agua en 1000 (1000 → 2000). Yuma se alegra, ya que si Nasch ataca directamente y luego usa el efecto de su monstruo, Don Milenario perderá. Nasch le responde que él no hará eso, ya que Don Milenario activa el efecto de "Red Númeron" para mandar una carta "Númeron" de su Deck al Cementerio y activar su efecto. Él manda la Carta de Trampa "Magia de Reescritura Númeron" al Cementerio y ahora puede negar la activación de las Cartas Mágicas de su adversario y buscar en su Deck otra Carta Mágica para activar en su lugar. "Aqua Jet" desaparece y lo sustituye por "Superficie", con la cual Nasch deberá Invocar de Modo Especial un monstruo Agua de su Cementerio de Nash en Posición de Defensa, es entonces que "Tiburón Cortante" es Invocado. Pero Nasch explica que si controla a otro monstruo, "Tiburón Bomba" se destruye a sí mismo. Dentro de la red, Astral es atacado por tentáculos negros, que lo atrapan, pero él sabe que tiene que seguir luchando como Yuma y Nasch. Mientras "Red Númeron" esté presente, Yuma y Nasch no podrán usar sus cartas libremente. Sin embargo, Nasch no se da por vencido y activa "Subida de Rango de Superficie"; como un monstruo Agua fue destruido, puede activar esta carta para añadir una carta de "Magia de Subida de Rango" de su Deck a su mano.

Nasch elige y activa "Magia de Subida de Rango - La Séptima", Invocando a su "Número 101 Honor Silencioso ARCA" y haciéndolo evolucionar en el "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" en Posición de Ataque. Nasch le recuerda a Don Milenario que el efecto de "Red Númeron" sólo se puede usar una vez por turno, por lo que no puede volver a reescribir otra carta este turno. Acto seguido activa el efecto de "Honor Silencioso OSCURO", desacoplando todos sus Materiales Xyz para Invocar de Modo Especial a "Honor Silencioso ARCA" de su Cementerio. Nasch ataca con sus cartas Insignia, mientras que Don Milenario reconoce que este era el objetivo de Nasch desde el principio: dejarle usar el efecto de "Red Númeron" para no volver a usarlo contra sus monstruos Insignia. Nasch ataca primero con "Honor Silencioso ARCA", dándole de lleno a Don Milenario (4000 → 1900). Nash ahora ataca con "Honor Silencioso OSCURO", para acabar con el duelo. Pero la deidad activa el efecto de "Pared Númeron" en su mano, Invocándolo de Modo Especial cuando recibe daño en batalla y finalizar la Battle Phase. Nasch queda sorprendido, mientras Don Milenario se burla, asegurándole que estuvo muy cerca de ganar.

La determinación de Astral Editar

Astral todavía está viajando por la red. Al ver una formación de energía adelante, se dirige hacia ella. Astral observa lo que ha descubierto; una esfera de energía, en la que en su interior se encontraba la carta "Red Númeron". Don Milenario se percata que Astral logró encontrarlo y hace aparecer una pantalla que muestra la ubicación de Astral. Astral afirma que este es el fin de la "Red Númeron", pero Don Milenario le pregunta a Astral si piensa que realmente podrá destruirlo. Astral responde que no lo hará; él sacará la carta de la esfera y la llevará al Campo. Don Milenario entiende lo que hará Astral, pero le advierte que si destruye la carta, la enorme cantidad de energía almacenada se liberará y destruirá el mundo humano. El dios le pregunta qué va a hacer, si será capaz de sacrificar la Tierra para salvar al Mundo Astral. Además le revela que si "Red Númeron" no se destruye, Yuma y Nasch recibirán 50000 puntos de daño en su siguiente turno. Astral está en una encrucijada y piensa que tiene que sacrificar algo. Astral pasa a través de la esfera y le dice a Yuma y Shark que cree en ellos, pero que esta carta debe ser destruida. Él quita la carta y la lanza al Campo de juego, cayendo por debajo de "Pared Númeron" en el Campo de Don Milenario. Nasch se queda mirando a Astral, al no poder creer lo que hizo, pero después activa el efecto de "Honor Silencioso OSCURO", acoplándole a "Pared Númeron" como un Material Xyz. Como él controla un Monstruo Xyz de Agua, Nasch activa "Erupción de Profundidad", para destruir todas las cartas en el Campo, incluidos sus "Números" y finalmente "Red Númeron", pero no ocurre nada en Heartland. Astral se comunica con Yuma y le pide que no se preocupe, ya que ha decidido absorber toda la energía de la red, pero Yuma sabe que si hace eso morirá y se da cuenta de Astral había planeado esto desde el principio. Astral nuevamente le encomienda los "Números" a Yuma, pero el resto ahora depende de él. Yuma grita su nombre y que no va a dejar que Astral haga eso. Astral comienza a brillar y se despide de Yuma.

Sin embargo, Elifas aparece ante él y lo empuja fuera de la esfera. Elifas afirma que el mundo Astral fue por el camino equivocado antes, pero los nuevos poderes de la "esperanza" y "los lazos de amistad" que nacieron debido a Astral y Yuma podrán cambiar eso. Elifas le dice a Astral que no puede morir ahora y le confía el futuro de los que están por venir. Elifas le lanza la carta a Astral, causando que este sea transportado fuera de la red. Desde el portal surge un aumento masivo de la energía, que luego aparece en una esfera y explota. Yuma queda impactado por lo que acaba de pasar; Elifas murió para salvar a Astral. Astral aparece delante de Yuma y Nasch, con la carta que Elifas le dio flotando delante de él. Las lágrimas caen por el rostro de Yuma. pero Astral les recuerda que Elifas confió el futuro a ellos y es por eso que no deben llorar. Ellos llevan ahora las esperanzas, los pensamientos y los deseos de sus innumerables amigos y aliados. Astral le dice que tienen que ganar este Duelo sin importar lo que cueste. Nasch está de acuerdo y activa el efecto de "Número C101 Honor Silencioso OSCURO"; Si es destruido cuando tiene Materiales Xyz acoplados, puede revivir y ganar Life Points igual a su ATK. "Honor Silencioso OSCURO" vuelve a aparecer y restaura los LP de Yuma y Nasch (500 → 3300). Nash coloca una carta y termina su turno. Al ver la determinación de Shark, Yuma afirma que nunca van a perder.

Hechos importantesEditar