FANDOM

"Mil Maneras de Perder", conocido como "¡Nuestros sentimientos son como Uno! El Dragón de la Creación, Dragón Númeron" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 9 de febrero de 2014.

¡Don Milenario, que ha empujado a Yuma y sus amigos a una grave situación debido a la Carta de Campo "Red Númeron", Invoca al poderoso monstruo "Número C1000 Numerronius el Gigante Divino", que tiene 10.000 ATK, y amenaza con obtener el mundo entero!

Con el fin de escapar de este horrible dilema, ¡Yuma y Astral usan el poder ZEXAL, atacando frenéticamente con todas las jugadas tanto ofensiva como defensivamente! ¡Además, en el medio de esta lucha, el verdadero origen de los "Números", que ha sido envuelto en el misterio, es finalmente revelado!

SinopsisEditar

El Número de Don Milenario Editar

Tras el sacrificio de Elifas, Astral le informa a Yuma y a Nasch que Elifas les había encomendado el futuro y es por eso que no pueden llorar ahora, ya que llevan las esperanzas, los pensamientos y los deseos de sus innumerables amigos y aliados con ellos. Astral insta a los dos a ganar este Duelo sin importar lo que costase, pero Don Milenario pregunta si realmente creen que la victoria es posible sólo porque ellos destruyeron "Red Númeron" y ganaron algunos Life Points. Él les recuerda que su "Número C1 Puerta de Caos Númeron - Shunya" será devuelto al Campo; sin embargo, como "Red Númeron" ya no está en el Campo, "Shunya" se destruye a sí mismo.

A medida que explota, Yuma sabe que eso significa que no se verán afectadas por los 50.000 puntos de daño tampoco. Sin embargo, Don Milenario activa la carta "Ritual del Caos Númeron"; como "Shunya" fue destruido, esto le permite tratar a "Red Númeron" y a cuatro monstruos "Número" en su Cementerio como monstruos de Nivel 12 y usarlos para una Invocación Xyz. Usando a "Red Númeron", "Número 1 Puerta de Númeron - Ekam", "Número 2 Puerta de Númeron - Dve", "Número 3 Puerta de Númeron - Trini" y "Número 4 Puerta de Númeron - Catvari" como Materiales Xyz, el dios Barian llama a "Número C1000 Numerronius el Gigante Divino" en Posición de Ataque.

Numerronius es invocado

Numerronius surge

Yuma y Nasch quedan impactados al ver a "Numerronius", que tiene 10.000 ATK. Tori se cubre la boca con ambas manos y se aleja. Mientras que Don Milenario les dice que sólo pueden doblarse y quebrarse ante su poder y ataca a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" con "Numerronius", pero Nasch activa su carta boca abajo, "Ventaja de Torbellino". Cuando un monstruo de Agua batalla, esta carta reduce a la mitad el ATK del monstruo atacante y evita la destrucción de su monstruo. "Honor Silencioso OSCURO" es salvado, pero Nasch y Yuma, y el Mundo Astral, todavía reciben el daño. Yuma, Astral y Nash son derribados y sus Life Points caen (3300 → 1100), mientras que el Mundo Astral es atacado de nuevo. Ena, que protege a la gente de su mundo, confía en que Yuma y sus amigos lograran ganar, por el bien del futuro del Mundo Astral y la Tierra. Don Milenario asegura a los héroes que les mostrará el verdadero poder de "Numerronius". Es entonces que activa su efecto; tras la Battle Phase, puede destruir a todos los monstruos de su adversario. "Honor Silencioso OSCURO" es destruido, pero la deidad continúa, revelando que todos los monstruos que fueron mandados al Cementerio este turno serán Invocados de Modo Especial a su lado del Campo en Posición de Defensa, lo que le permite apoderarse de "Honor Silencioso OSCURO" y terminar su turno.

El contraataque de ZEXAL Editar

Nasch no está seguro de si se puede ganar, pero Yuma insiste en que no han perdido aún. Recordando que los sentimientos y el futuro que todo el mundo les han encomendado en sus corazones, decide seguir peleando. A continuación él y Astral se fusionan, usando la forma inicial de ZEXAL. Yuma apunta a Don Milenario y le advierte que van a aplastarlo con todo lo que tienen. La deidad parece complacido al ver aparecer a ZEXAL, pero se pregunta si le sería útil. Yuma afirma que ganarán sin importar lo que suceda y realiza el Shining Draw, robando la carta "Re-Xyz", que activa, permitiéndole seleccionar a un Monstruo Xyz en su Cementerio e Invocarlo Xyz, seleccionando a los objetivos necesarios para una Invocación Xyz. Luego realiza una Invocación Xyz del Cementerio y usando a "Mago Gagaga" y a "Caballero de Juguete" Invoca a "Número 39 Utopía" en Posición de Ataque. Inesperadamente, Don Milenario activa el efecto de "Numerronius", desacoplando un Material Xyz para destruir a un monstruo del adversario e Invocar de Modo Especial un monstruo "Número C" del Deck Extra del adversario en su lugar. "Utopía" desaparece y es reemplazado por "Número C39 Rayo Utopía", que aparece en Posición de Ataque, pero Yuma se pregunta por qué él hacía eso. El dios Barian revela que "Numerronius" también niega los efectos de los monstruos "Número C" de su adversario y les impide atacar. Tori retrocede en estado de shock y parece pensar que no habrá esperanza, pero Yuma le grita que no aún han golpeado con todo y empieza a brillar. Ahora Yuma asume la forma ZEXAL II. Yuma activa "Tesoro Xyz" para robar una carta por cada Monstruo Xyz en el Campo, es decir, tres, y realiza el segundo Shining Draw.

Monstruos revividos por Numerronius

Don Milenario se apodera de los monstruos de Yuma y Nasch

Yuma Invoca a "ZS - Sabio Ouroboros", que cuando es Invocado el jugador puede Invocar de Modo Especial a un monstruo "Número" de su Cementerio. Yuma Invoca al "Número 101 Honor Silencioso ARCA" y a continuación se activa el otro efecto de "Sabio Ouroboros", que puede equipar a un monstruo "Utopía" y a "Sabio Ouroboros" al monstruo, que aumenta su ATK igual al ATK de los monstruos. "Rayo Utopía Victoria" y "Sabio Ouroboros" se equipan a "Honor Silencioso ARCA" (2100 → 5500) y Yuma ataca a "Numerronius". Yuma entonces activa el tercer efecto de "Sabio Ouroboros"; cuando el monstruo equipado ataca, su ATK se duplica, sorprendiendo a Don Milenario ("Honor Silencioso ARCA" 5500 → 11000). Yuma ataca con "Honor Silencioso ARCA" y "Rayo Utopía Victoria" combinados y parece que han logrado destruir a "Numerronius" (Don Milenario 1900 → 900), pero Astral sabe que no fue así. Cuando el humo se aclara, "Numerronius" sigue en pie delante de ellos y "Honor Silencioso OSCURO" ya no está en el Campo. Don Milenario revela que él usó otro efecto de "Numerronius" que le permite mandar un monstruo que controle al Cementerio para evitar su destrucción. Yuma es sorprendido en ese sentido, pero la deidad no ha terminado, ya que al terminar la Battle Phase, "Numerronius" destruye a todos los monstruos del adversario y Don Milenario puede puede Invocar de Modo Especial a los monstruos destruidos en este turno a su Campo en Posición de Defensa. Ahora, "Honor Silencioso OSCURO", "Utopía", "Rayo Utopía Victoria" y "Honor Silencioso ARCA" están bajo el control del dios Barian. Yuma se sorprende de que ZEXAL les falló y la fusión se cancela.

La revelación de Don Milenario Editar

Don Milenario les dice que los humanos no pueden luchar contra el poder del Caos y esto se debe a los que los propios seres humanos son las raíces del Caos. Yuma parece confuso, pero Don Milenario explica que el poder del Caos siempre lo revivirá. Astral se pregunta si es porque él manipuló la memoria de Los Siete Emperadores Barian. Milenario ignora la pregunta, pero admite que cuando él y Astral lucharon hace eones, y debido al choque de la batalla, el poder de Astral se dividió y se convirtió en cincuenta de los "Números". Esas cartas fueron dispersadas ​​a través del mundo de los humanos y marcan la ubicación del Código Númeron. Después de eso, siete de los "Números" ayudaron a sellar el poder de Don Milenario y eligieron a sus respectivos dueños, adhiriéndose a varios héroes y sabios de la Tierra. Yuma se da cuenta que esos eran los "Números Legendarios". Nasch recuerda que Don Milenario puso una maldición en aquellos que tenían esos "Números". El dios Barian confirma esto y dice que para poder revivir, le otorgó el poder del Caos a los seres humanos, que se convertirían entonces en su "combustible". Don Milenario afirma que la humanidad es débil y debido a eso el Caos puede consumirlos fácilmente. La deidad afirma que nadie era inmune, ni siquiera a alguien como el amigo de Nasch, Dumon o su hermana, Marin. y revela que él fue también responsable de las muertes de ambos. Esto enoja a Nasch, pero Don Milenario le recuerda que el propio Nasch fue guiado por su maldición y que pronto se dará cuenta de por qué él renació como un Barian. Nasch está furioso, pero Yuma interrumpe, afirmando que aunque los seres humanos pueden ser débiles, pero pueden usar el poder Caos de otras maneras. Yuma lo considera un poder que le permite vivir con sus amigos, un poder que puede proteger a los demás y asegura que no hay manera de que puedan perder. Yuma Coloca cuatro cartas para terminar su turno.

El dios de Barian se sorprende por el hecho de que todavía se aferran a la esperanza y activa "Tormenta Númeron". Como él controla a un monstruo "Numerronius", puede destruir todas las carta Mágicas y de Trampa de su adversario. Todas las cartas Colocadas de Yuma son destruidas y Don Milenario revela que "Tormenta Númeron" también les inflige 1000 puntos de daño (Yuma y Nasch 1100 → 100). Yuma, Nasch y Astral quedan tendidos en el suelo por lo violento del impacto y sin nada que los proteja. Don Milenario decide acabar con el Duelo y ataca con "Numerronius" directamente. Yuma se da por vencido y todo parece perdido... En ese momento, la voz de Kite resuena y le pregunta a Yuma si tiene la intención de renunciar, así como así. El Campo entre los héroes comienza a brillar e incluso Don Milenario parece sorprendido. El espíritu de Kite aparece y pregunta a Yuma qué pasó con su espíritu del "Kattobingu", añadiendo que Yuma debe ser un idiota para haberlo olvidado. Yuma grita el nombre de Kite en estado de shock, mientras que él les dice que está confiado todo a ellos, por lo que tiene que ganar y su espíritu se desvanece.

El Dragón Númeron Editar

El Número 100 Dragón Númeron

El "Dragón Númeron" es invocado

Una carta aparece ante él y cuando la toca, Yuma se da cuenta es el "Número 100 Dragón Númeron" que recibió de Kite. Él sabe ahora que Kite está con ellos y ahora podrán continuar. Yuma activa el efecto de "Dragón Númeron"; cuando él no tiene cartas en su mano o en el Campo y su adversario declara un ataque directo, puede Invocarlo de Modo Especial en Posición de Defensa. Es entonces que Yuma Invoca al "Número 100 Dragón Númeron" en Posición de Defensa. El dios Barian no puede creer que ellos hayan podido despertar al Dragón Númeron. Sin embargo, continúa el ataque con "Numerronius". Pero Yuma activa el efecto de "Dragón Númeron" para reducir el ATK de cualquier monstruo con el que batalle a 0. La explosión se desvanece y Don Milenario está conmocionado por el efecto. Aún así, les recuerda que al final de una batalla, todos los monstruos de su adversario se destruyen, lo que provoca que "Dragón Numeron" desaparezca. Sin embargo, Yuma activa el otro efecto de "Dragón Númeron", que cuando es destruido, todos los monstruos de su adversario se destruyen. El espíritu de "Dragón Númeron" reaparece y con su aliento de fuego elimina a "Numerronius" y todos los monstruos de Don Milenario. Yuma dice que no tiene nada y ahora revela que "Dragón Númeron" devuelve todas las Cartas Mágicas y de Trampa destruidas en este turno a su posición anterior. "Dragón Númeron" se desvanece y las cuatro cartas de Yuma reaparecen. Yuma afirma que su rayo de esperanza no ha desaparecido.

Sin embargo, Don Milenario les dice que no importa lo que hagan, simplemente se abre otra puerta a la desesperación y revela que cuando "Numerronius" es destruido, él puede convertirlo en un Material Xyz e Invocar a un nuevo monstruo. Realizando una Evolución Caos Xyz y levantando el puño, Don Milenario llama a "Número CI1000 Numerronius Numerronia", un Monstruo Xyz de Rango 13 y con 100.000 de ATK. El dios Barian les dice que no deben preocuparse ya que no puede atacar, pero que mientras que esté en el Campo, los monstruos de su adversario deben atacar sin importar lo que pase y si por alguna casualidad no atacan, ganará automáticamente en la End Phase. Tori se queda mirando al monstruo y cree que ya no hay manera de que puedan ganar ahora. Don Milenario empieza a reir y pregunta si ahora entienden que no tienen esperanza. Aún así, Yuma se niega a renunciar, por el bien de todos sus amigos que han muerto, pero que confiaron sus esperanzas y sus sentimientos a ellos. En ese momento, los espíritus de sus amigos (Kite, Trey, Quinton, Quattro, Flip, Nistro, Dextra, Orbital 7, Bronk, Anna, Nelson, Roku, Kaze, Elifas, Rio, Dumon, Alito, Girag, Mizar e incluso Vector) aparecen detrás de él. Nasch está de acuerdo y Astral sonríe, diciendo que van a hacer esto juntos. Una vez mas, Yuma y Astral se fusionan y aparecen ahora como ZEXAL III.

Los Héroes ZEXAL unidos Editar

Heroes ZEXAL

Kite, en espíritu, junto a Yuma y Shark.

Don Milenario gruñe y Yuma activa su carta boca abajo "Sesión de Robo", que les permitirá a él y Nasch robar una carta más en su siguiente Draw Phase y si ambas cartas son monstruos con el mismo Nivel, pueden usarlos como Material Xyz e inmediatamente realizar una Invocación Xyz. Don Milenario está desconcertado, reprendiendo a ambos por seguir aferrándose a la esperanza antes de terminar su turno. A través de "Sesión de Robo" Yuma y Nasch realizan el "Destiny Shining Draw" y el "Chaos Barian Draw", respectivamente. Yuma revela a "ZW - Portador de Tornados", mientras que Nash revela a su "Tiburón Pantera". Ellos usan a sus dos monstruos de Nivel 5 para Invocar Xyz a la carta Insignia de Nasch, "Número 73 Abisalpicadura", en Posición de Ataque. Acto seguido, Yuma activa su carta boca abajo "Aumento de Esperanza", que le permite Invocar de Modo Especial a "Número 39 Utopía" de su Cementerio y equiparlo con esta carta. Nasch entonces activa otra de las cartas boca abajo de Yuma, "Vínculo de Esperanza"; cuando un Monstruo Xyz es Invocado de Modo Especial en su Campo, puede Invocar de Modo Especial a otro Monstruo Xyz de su Cementerio. Nasch revive al "Número 100 Dragón Númeron" y luego revela que "Vínculo de Esperanza" y todos los Materiales Xyz en  su lado del Campo pueden ser acoplados a un Monstruo Xyz que controle y elige a "Utopía", que ahora tiene tres. Nasch le dice a Yuma que él también confía en la esperanza. Yuma entonces revela que el otro efecto de "Aumento de Esperanza" le permite a "Utopía" usar sus Materiales Xyz para activar cualquiera de los efectos de los Monstruos Xyz que controle, por lo que puede usar los efectos de ambos, de "Dragón Númeron" y "Abisalpicadura". Don Milenario está conmocionado por cómo "Utopía" se ilumina con la energía. Tori remarca que esos tres monstruos son el poder de Yuma, Shark y Kite combinados. Yuma le afirma algo a Don Milenario: ahora sentirá todas sus esperanzas y sueños.

Hechos importantesEditar