FANDOM

"El Destino de Tres Mundos", conocido como "El Fin del Caos - ¡¡El Mortal Corte de la Esperanza Final!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta y uno del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 16 de febrero de 2014.

Yuma y Nasch han logrado vencer a Don Milenario tras una intensa batalla. Sin embargo, los "Números" que la deidad del Mundo Barian dejó atrás no pueden ser absorbido por Astral y terminan directamente en las manos de Nasch, ¡ahora cubierto de un aura maligna...! Yuma y Nasch, que deberían haberse unido por su feroz batalla juntos... ahora se enfrentan en un Duelo Definitivo.

Yuma lleva consigo la carga de la Tierra y el Mundo Astral en la espalda, mientras que Nasch lleva el peso del Mundo Barian por su cuenta. ¡Nasch, usando el poder de Don Milenario, empieza a Invocar a los "Número 10X", uno tras otro...!

SinopsisEditar

La derrota del dios Barian Editar

Con sus mejores monstruos reunidos, Yuma y Nasch preparan el ataque final. Activando el segundo efecto de "Aumento de Esperanza", equipado a "Número 39 Utopía", Yuma puede activar los efectos de los monstruos "Número 100 Dragón Númeron" y "Número 73 Abisalpicadura" al desacoplar los Materiales Xyz de "Utopía". Primero, Yuma desacopla un Material Xyz de "Utopía" para activar el efecto de "Dragón Númeron", pidiéndole a Kite prestarle su fuerza. El espíritu de Kite aparece a su lado y activa el efecto de "Dragón Númeron"; Yuma puede aumentar el ATK de un monstruo en su lado del Campo igual al Rango combinado de todos los Monstruos Xyz en el Campo por 1000 ("Utopía" 2500 → 25500). A Don Milenario no le impresiona el aumento de ATK, ya que aún está muy lejos del ATK de "Número CI1000 Numerronius Numerronia", pero Yuma aún no ha terminado. Ahora Nasch activa el efecto de "Abisalpicadura" para duplicar por dos el ATK de "Utopía" ("Utopía" 25500 → 102000). Tori se alegra al ver que lograron superar el ATK de "Numerronius Numerronia". Yuma ataca, pero Don Milenario se defiende activando el efecto de "Numerronius Numerronia"; Al desacoplar un Material Xyz, puede negar un ataque y ganar Life Points igual al ATK del monstruo atacante (Don Milenario 900 → 102900).

Don Milenario cree que con esto ha triunfado, no pueden alcanzar el poder de un dios, pero Yuma le pregunta si está seguro de eso. Afirma que su rayo de esperanza aún no se ha extinguido, Nasch añade que verá el poder de sus lazos y Astral especifica que hay poder en creer en los demás. Yuma declara que esta es su última esperanza y activa su última carta boca abajo: "¡Doble o Nada!". Como su ataque fue negado, puede duplicar el ATK de su monstruo y atacar de nuevo. En ese momento, "Número 39 Raíces de la Utopía", "Número C39 Rayo Utopía", "Número C39 Rayo Utopía V" y "Número C39 Rayo Utopía Victoria" aparecen alrededor de "Utopía" mientras su ATK se eleva ("Utopía" 102000 → 204000). Para sorpresa e impacto del dios Barian, "Utopía" lucha junto a la fuerza de los lazos de Yuma, Nasch, Kite y Astral y que ese es el verdadero poder del Rey de los Deseos. Todos los "Utopías" atacan a "Numerronius Numerronia", destruyéndolo. Golpeado por la gran explosión, Don Milenario, el dios del Mundo Barian, es finalmente derrotado.

Tori salta de alegría, ya que Yuma, Astral y Shark lo han logrado. Yuma y sus amigos finalmente derrotaron a Don Milenario, agradeciendo a Kite su ayuda, ya que no lo hubieran logrado sin el "Número 100 Dragón Númeron", mientras que Kite se limita a sonreír antes de desaparecer. Mirando hacia arriba, ven cómo el portal al Mundo Astral se cierra y las nubes comienzan a cubrir la ciudad de Heartland. Astral cree que la fusión entre la Tierra y el Mundo Barian parece haberse detenido. Don Milenario murmura que es imposible que él fuese derrotado, pero Yuma afirma que ahora su plan ha fracasado por completo. Sin embargo, la deidad ríe y una esfera de energía Barian aparece por encima de su cuerpo, asegurando que incluso con su destrucción, su verdadera maldición aún no se ha levantado y ellos lo van a entender pronto. Su cuerpo es consumido por la esfera de energía, mientras su voz resuena y les recuerda que el Caos es la fuente de la vida misma, por lo tanto, es infinito y que Nasch ya entiende esto. La esfera de energía se dispersa en el cielo y desde la misma cae una lluvia de "Números", infundidos con energía Barian, que son absorbidos por Nasch. Cubierto por un aura oscura, Nasch les dice a Yuma y Astral que no permitirá que se queden con los "Números". Yuma, Astral y Tori son lanzados a través de un portal.

Los tres mundos en peligro Editar

Cuando recuperan el conocimiento, se encuentran en una pequeña sala rodeada de pilares, mientras que los cristales de Baria y Astrite flotan a su alrededor. En el horizonte se puede ver al Mundo Astral, cosa que impacta a Yuma. Del otro lado, Yuma observa la Tierra, todavía fusionada con el Mundo Barian. Yuma no puede creer lo que está pasando, ya que deberían haber salvado al mundo al derrotar a Don Milenario. Nasch aparece detrás de ellos en su forma humana, como Reginald Kastle, revelándoles que la Tierra y el Mundo Barian todavía se están fusionando y que ahora se encuentran en un pequeño lugar entre los mundos fusionados y el Mundo Astral. Nasch explica que en estos momentos, los dos mundos se están acercando uno contra el otro y que si eso sigue así, los dos mundos chocarán, lo que terminará con la destrucción del Mundo Astral. Yuma queda impactado por esta revelación. Astral se da cuenta, y Nasch lo confirma, que esto está sucediendo porque Shark absorbió la energía de Don Milenario. Yuma pregunta por qué él haría eso y Tori también pregunta si Don Milenario no era su enemigo también. Nasch, de nuevo, les recuerda que él es un guerrero Barian, haciéndole un enemigo, a pesar de la influencia del dios Barian. Nasch les explica que el Mundo Astral fue creado por todas las almas en todo el universo que deseaban evolucionar, pero al tratar de hacerlo, ellos desecharon todo lo "malo", incluido el Caos, lo que resultaría en la expansión del Mundo Barian.

Nasch entonces revela que la misión de Astral es usar el Código Númeron para eliminar al Mundo Barian, pero Yuma cree que debe haber una manera para que los dos mundos coexistan. Sin embargo, Nasch dice que eso es imposible y Astral está de acuerdo, revelando a su vez que el Mundo Astral se ha debilitado tanto que si los mundos se vuelven uno, simplemente desaparecería. Nasch reflexiona y llega a la conclusión de que no importa lo que hagan, un solo mundo va a sobrevivir. Yuma le pregunta si realmente lucharon todo este tiempo para que termine así y Nasch le responde que es su destino. Yuma se niega a creerlo, porque sabe que todo el mundo puede aprender a entenderse y recuerda que el hechizo de Don Milenario no se ha roto aún. Nasch entonces le dice que nunca se podrá romper y mirando hacia arriba los tres soles que ahora ocupan un espacio en el cielo, explica que aunque el dios de Barian interfirió con la vida de los otros emperadores Barian y alteró sus recuerdos, no hizo lo mismo con él. Nasch revela que él se convirtió en un Barian por su propia y libre voluntad, a causa de la gente inocente que murió en el pasado por su culpa. Nasch todavía considera a Yuma y a Astral como sus amigos, pero si se interponen en su camino, los derrotará, ya que no puede abandonar a los otros Barian. Nasch afirma que la verdadera maldición de Don Milenario es su existencia misma y deja en claro que cuando él decidió volver a ser un Barian, Reginald Kastle murió. Le pide que resuelvan las cosas de una vez por todas, gritando airadamente tanto a Yuma como a Astral. Yuma no puede creerlo, pero Astral le dice que deben hacerlo, que siempre han encontrado una respuesta en los Duelos. Yuma está de acuerdo y enciende su D-Pad, mientras que Nasch asume su forma Barian para empezar. El Duelo que decidirá el futuro de ambos mundos, Yuma Tsukumo contra Nasch, da inicio.

La batalla destinada: Yuma contra Nasch Editar

Yuma vs Nasch

Yuma contra Nasch

En su primer turno, Nasch activa "Cartas Descendientes de la Creación de la Ascensión", que le permite mandar un monstruo en su mano al Cementerio para añadir una carta de "Magia de Subida de Rango" de su Deck a su mano. Él descarta a "Rabca Ornado" para añadir e inmediatamente activar "Magia de Subida de Rango - La Séptima", para Invocar de Modo Especial a "Número 101 Honor Silencioso ARCA" de su Deck Extra y hacerlo evolucionar en el "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" en Posición de Ataque. A continuación, Nasch Invoca a "Tiburón Duplicado", revelando que cuando lo Invoca, él puede seleccionar a un monstruo Agua que controle y "Tiburón Duplicado" es tratado como dicho monstruo (con el mismo ATK y nombre), dándole a Nasch dos "Honores Silenciosos OSCUROS"; además que su nuevo monstruo puede atacar directamente. Nasch ahora activa "Barrera Cruzada del Caos"; como él controla dos monstruos "Número C" con el mismo nombre, no pueden ser atacados, destruidos por efectos de cartas o desterrados. Esto es malo para Yuma y Astral y si las cosas siguen a este paso, Nasch los podrá atacar directamente con un monstruo fuerte. Yuma le pregunta a Astral que si realmente van a encontrar una respuesta en este Duelo, habrá un modo para salvarlos a todos. Astral le responde que puede haber una manera de solucionar todos sus problemas: el Código Númeron, y le recuerda a Yuma que el ganador de este Duelo lo obtendrá y podrá reescribir el pasado y el futuro. Yuma, reflexionando sobre el hecho de usar el poder del Código para salvar a todos los que murieron y las posibles consecuencias, finalmente decide seguir adelante con el duelo para encontrar una solución.

Yuma comienza su turno Invocando de Modo Especial a "Bunbun Siete", gracias a que su adversario controla un Monstruo Xyz. Luego, Yuma Invoca a "Mago Gagaga" y usa su efecto para combiar su Nivel a 7 ("Mago Gagaga" LV 4 → 7). Yuma usa a sus dos monstruos para Invocar Xyz a "Número 11 Ojo Grande". Yuma usa el efecto de "Ojo Grande" para controlar a "Honor Silencioso OSCURO" desacoplando un Material Xyz. Luego usa a "Honor Silencioso OSCURO" para acoplarle a "Tiburón Duplicado" como un Material Xyz, dejando a Nasch libre para un ataque. Yuma ataca a Nasch directamente con su propio monstruo y aunque este logra levantarse, recibe un gran daño (Nasch 4000 → 1200). Sin embargo, esto formó parte del plan de Nasch para activar su Trampa "El Dúo más Grande de los Siete Emperadores", que le permite Invocar a dos monstruos Xyz de su Deck Extra al recibir daño del ataque de un monstruo "Número C", pero sus efectos son negados. Nasch Invoca al "Número C102 Serafín Archidemonio" y a "Número C103 Ragnainfinito", las cartas Insignia de Dumon y Marin. Astral se sorprende por la jugada de Nasch, mientras que Yuma coloca una carta para terminar su turno.

Yuma contra los Números C10X Editar

Nasch, usando las carta de su hermana y su mejor amigo, empieza su ataque. Nasch ataca primero a "Ojo Grande" con "Ragnainfinito", destruyéndolo (Yuma 4000 → 3800). Después ataca a su "Honor Silencioso OSCURO" con "Serafín Archidemonio" (Yuma 3800 → 3700). "Honor Silencioso OSCURO" es destruido y esto activa su efecto; como tenía Materiales Xyz acoplados, vuelve al Campo de Nasch y aumenta sus Life Points (Nasch 1200 → 4000). Nasch entonces ataca directamente a Yuma con "Honor Silencioso OSCURO", pero este se defiende Invocando de Modo Especial a "Gagaga Gardna" con su efecto. Nasch continúa su ataque, destruyendo a "Gagaga Gardna" y derribando a Yuma y Astral con el ataque (Yuma 3700 → 2400), terminando su turno con una carta boca abajo.

Utopía contra Honor Silencioso OSCURO

"Utopía" derrota a "Honor Silencioso OSCURO"

Yuma se pone de pie y le grita que él no ha hecho nada todavía, ya que aún no han encontrado la respuesta. Yuma roba e Invoca a "César Gagaga", para después Invocar de Modo Especial a "Oficinista Gagaga" de su mano al haber un monstruo "Gagaga" en su Campo. A continuación activa el efecto de "César Gagaga", desterrando a un monstruo de su Cementerio para cambiar los Niveles de todos los monstruos "Gagaga" que controle igual al Nivel del monstruo desterrado. Yuma destierra a "Mago Gagaga", cambiando así los Niveles de "César" y "Oficinista" a 4. Yuma usa a sus dos monstruos para Invocar a "Número 39 Utopía" en Posición de Ataque y lo equipa con "Espada de la Esperanza Definitiva", aumentando su ATK en 800 ("Utopía" 2500 → 3300). Yuma ataca con "Utopía" a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" con "Corte de la Esperanza Definitiva". "Utopía" destruye a "Honor Silencioso OSCURO", mientras que los Life Points de Nasch caen (Nasch 4000 → 3500). Astral entonces revela que cuando el monstruo equipado destruye a un monstruo del adversario en batalla, pueden mandar a "Espada de la Esperanza Definitiva" al Cementerio para destruir a todos los demás monstruos en el Campo. Al hacer esto, "Utopía" destruye a "Serafín Estelar Oscuro" y a "Ragnainfinito" mientras recupera su ATK normal ("Utopía" 3300 → 2500).

Yuma vs los Números C10X

Yuma y Astral frente a los "Números C" de Nasch

En una increíble jugada, Yuma derrotó a tres "Números C". Sin embargo, esto también fue parte del plan de Nasch. Nasch activa su carta boca abajo "Universo del Caos Sobre Cien", revelando que con esta carta puede Invocar de Modo Especial a todos los "Números C10X" que fueron destruidos este turno en su Campo, pero negando sus efectos. Nasch recupera a sus tres monstruos, pero no acaba ahí. A continuación puede Invocar de Modo Especial a un número de monstruos "Número C10X" de su Deck Extra en Posición de Defensa en el Campo de Yuma igual al número de monstruos Invocados, también con sus efectos negados. Nasch Invoca en el Campo de Yuma a "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", "Número C105 Boxeador Indómito Cestus Cometa" y "Número C106 Mano Gigante Roja" en Posición de Defensa. Astral se pregunta por qué los Invocaría en su Campo, pero Nasch activa "Llamada Sobre Cien" y como él controla tres o más monstruos "Números 10X", puede Invocar de Modo Especial a otro "Número 10X" con sus efectos negados. Nasch Invoca al último "Número 10X", "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" en Posición de Ataque. Yuma se asombra al ver a todos los "Números C10X". Por su parte, Nasch les pide a ambos, a Yuma y a Astral que sean testimonio de su verdadero poder como Barian.

Hechos importantesEditar

CuriosidadesEditar