FANDOM

"La Batalla de Tres Mundos", conocido como "¡¡La Última Esperanza!! - Nosotros somos "El Futuro"" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta y dos del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el día 23 de febrero del año 2014.

Nasch, que lleva consigo los sentimientos de Los Siete Emperadores Barian, Invoca la realización de sus sueños y su última carta del triunfo: ¡"CXyz Esperanza Barian", que posee un efecto cruel e inimaginablemente poderoso!

Nasch, quien tiene el control completo de sus efectos, arremete contra Yuma, quien trata de defenderse. Yuma está abrumado... ¡pero convierte este en un Duelo al rojo vivo más allá de su imaginación, cuando él y Astral usan su propia carta del triunfo!

SinopsisEditar

El verdadero poder de Barian Editar

Nasch ha Invocado a todas los "Números C10X", los monstruos más poderosos de Los Siete Emperadores Barian. Yuma y Astral quedan sorprendidos por la jugada de Nasch, quien los insta a presenciar no su verdadero poder, sino el verdadero Poder de los Emperadores Barian. Como tiene a tres o más monstruos "Número C10X" en el Campo, Masch puede tratarlos como monstruos de Nivel 7 para Invocar a un nuevo monstruo. Nasch uSa a "Número C101 Honor Silencioso OSCURO", "Número C102 Serafín Archidemonio" y "Número C103 Ragnainfinito", "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", "Número C105 Boxeador Indómito Cestus Cometa", "Número C106 Mano Gigante Roja" y a "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" para Invocar al Monstruo xyz definitivo de Barian y el origen del mayor deseo de Nasch: ¡CXyz Esperanza Barian!

Yuma queda impactado y Astral sorprendido al ver el verdadero poder de los siete emperadores. Nasch piensa que, al final, no pudo proteger a ninguno de sus compañeros y mientras recita cada uno de sus nombres, sus espíritus aparecen delante de los Materiales Xyz de "Esperanza Barian", con el propio Nasch en el centro, pensando que a pesar de que combinaron sus poderes antes, no fueron capaces de hacer su sueño una realidad. Yuma se da cuenta que cada Material Xyz representa a cada uno de los Siete Emperadores. Nasch declara que este Duelo es para hacer realidad sus sueño, mientras una increíble aura de energía Barian lo cubre. Yuma puede sentir el espíritu de lucha de Shark, que Astral denomina como un Caos. Nasch promete que con sus poderes combinados abrirá el camino para el futuro de los Barian.

CXyz Barian invocado

CXyz Esperanza Barian, el monstruo definitivo de Barian

Ahora Nasch va por todo y revela que el ATK de "Barian" es igual al número de Materiales Xyz que tenga acoplados x 1000 ("CXyz Esperanza Barian" 0 → 7000). Siguiendo las indicaciones de Astral, Yuma revela su carta boca abajo, "Bendición Revestida", que puede activar cuando su adversario Invoca de Modo Especial un Monstruo Xyz y le permitirá a él robar una carta por cada Material Xyz que el monstruo tenga acoplado, siendo un total de siete cartas. Nasch está desconcertado, pero activa el efecto de "Esperanza Barian"; al desacoplar un Material Xyz o pagando 400 Life Points, puede usar los efectos de las "Números C10X" acoplados a "Esperanza Barian". Yuma recuerda los efectos de cada uno de ellos, preocupado de que esta carta pueda usar todos ellos. Astral se pregunta si incluso serán capaces de sobrevivir en este turno. Nasch aclara que él no puede usar el mismo efecto más de una vez por turno, pero Astral está todavía preocupado. Nasch declara que este es el verdadero vínculo de los siete emperadores y los espíritus de los demás Emperadores vuelven a aparecer.

Neo Dragón taquiónico y Barian

"CXyz Esperanza Barian" usa el efecto de "Neo Dragón Taquiónico"

Nasch decide pagar 400 Life Points para activar el efecto de "Barian" (3500 → 3100). Una forma espectral del "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" aparece detrás de "Barian", cuando él activa su efecto y el espíritu de Mizar aparece junto a Nasch al activar el efecto; una vez por turno, puede anular los efectos de las otras cartas en el Campo y devolverlas a la posición en la que se encontraban al principio de este turno. Nasch y Mizar activan "Tiempo Tirano", negando los efectos de "Número 39 Utopía" y "Bendición Revestida", volviéndola boca abajo en el campo de Yuma y Nasch devuelve una carta del Campo a su mano. Por si fuese poco, Yuma no puede activar sus cartas. Nash paga 400 Life Points más (3100 → 2700) y ahora una forma espectral de "Número C102 Serafín Archidemonio" aparece detrás de "Barian". Ahora el espíritu de Dumon aparece para activar el siguiente efecto; el ATK de un monstruo en el Campo se vuelve 0. El ATK de "Utopía" se reduce y se debilita ("Utopía" 2500 → 0), mientras que Nasch vuelve a pagar Life Points (2700 → 2300) para activar el efecto de "Número C103 Ragnainfinito", cuya forma espectral aparece detrás de "Barian", al igual que el espíritu de Marin aparece al lado de su hermano para activar el efecto de "Ragnainfinito"; cuando el ATK de un monstruo del adversario ha cambiado, este recibe un daño igual a la diferencia entre el ATK actual y el original. En otras palabras, Yuma recibirá un daño de 2500, y por el efecto de "Neo Dragón Taquiónico" les impide activar cualquier carta en el Campo.

Sin embargo, Yuma afirma que no hay posibilidad de que este sea el final y activa "Barrera de Hormigas" de su mano a través de su propio efecto. Con esto, Yuma puede negar el efecto de daño de un monstruo del adversario y también cambia a un monstruo que controle a Posición de Defensa y niega un ataque por turno. "Utopía" es cambiado a Posición de Defensa y "Barian" es detenido, sorprendiendo a Nasch, que reconoce que esa es la única debilidad del efecto de "Neo Dragón Taquiónico". Sin embargo, Nasch declara que no ha hecho nada todavía y paga 400 Life Points (2300 → 1900) para activar el efecto de "Número C106 Mano Gigante Roja", cuya forma espectral aparece detrás de "Barian", junto con el espíritu de Girag. Ahora, Nasch puede anular los efectos de todas las demás cartas boca arriba en el Campo, negando así el efecto de "Barrera de Hormigas". Nasch vuelve a pagar otros 400 Life Points (1900 → 1500) para activar el efecto de "Número C105 Boxeador Indómito Cestus Cometa", cuya forma espectral aparece detrás de "Barian". Ahora el espíritu de Alito aparece activar el efecto; una vez por turno, puede destruir a un monstruo del adversario. "Utopía" es atacado por la lanza de "Barian" hasta ser destruido, mientras que Nasch decide terminar con el Duelo ahora y ordena a "Esperanza Barian" atacar directamente. Pero Yuma aún no se ha rendido y activa el efecto de "Guardián Gagaga" en su mano; cuando un ataque directo es declarado, "Guardián Gagaga" puede ser Invocado de Modo Especial en Posición de Defensa.

Sin embargo, Nasch no ha terminado todavía y paga 400 Life Points más (1500 → 1100). La forma espectral de "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada" aparece detrás de "Barian" e increíblemente el espíritu de Vector aparece para ayudar a Nasch; ahora Nasch puede negar los efectos de un monstruo, obligando al adversario a descartar una carta al azar y luego reducir a la mitad sus Life Points. La Invocación de "Guardián Gagaga" es negada, mientras Yuma descarta a "Kuriboh Arco Iris" de su mano y sus Life Points son reducidos (Yuma 2400 → 1200). Yuma y Astral son derribados por la explosión y Tori queda horrorizada y teme lo peor. Nasch declara que este es el final de verdad y ataca directamente con "CXyz Esperanza Barian", pero Yuma activa el efecto de "Kuriboh Arco Iris" de su Cementerio; cuando es atacado directamente, puede Invocarlo de Modo Especial en Posición de Defensa. Yuma logra protegerse del ataque, pero Nash, maldiciendo, termina atacando a "Kuriboh Arco Iris" con "Esperanza Barian", destruyéndolo. Nasch felicita a Yuma y Astral por haber logrado detener el ataque de los Siete Emperadores y activa "Robo de la Tempestad del Caos". Como él controla a un monstruo "Número C" y una o más Cartas Mágicas y de Trampa, puede destruir todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo y robar una carta por cada una. "Barrera de Hormigas" y las cartas colocadas de Yuma y Nasch se destruyen, permitiendo a este último robar tres cartas y las Coloca boca abajo para terminar su turno.

Estuvo cerca para Yuma, pero Astral sabe que fue casi por un milagro que sobrevivieron, pero está confundido en cuanto a por qué Nasch siguió pagando Life Points en lugar de usar los Materiales Xyz de su monstruo. Astral dice entender que Nasch quiera mantener los 7000 puntos de ATK de "CXyz Esperanza Barian", pero que por eso sus Life Points ahora son muy bajos. Sin embargo, Yuma sabe el por qué: porque cada uno de los Materiales Xyz representan las almas de los demás Emperadores. Yuma asegura que él sintió cuando Nasch estaba atacando y cree que Shark está tratando de luchar en este Duelo con los otros emperadores a su lado. Astral todavía no parece entenderlo, pero Yuma añade que "CXyz Esperanza Barian" simboliza a los Siete Emperadores Barian como una sola entidad y Shark está tratando de proteger sus lazos de amistad. Yuma piensa que el poder Caos de Shark es diferente pero, sin embargo y como dijo Ena, el Caos es el poder para vivir y proteger a los demás, el poder de la vida misma.

Astral se pregunta si ha sido capaz de mantener el control de su verdadero poder Caos hasta ahora, eso significaría que él sólo empieza a mostrar lo que el Caos es capaz de hacer. Yuma admite que suena ridículo, pero Astral comenta que él todavía no entiende, que ha luchado para asegurar la supervivencia del Mundo Astral, pero eso significa que debe destruir el Mundo Barian. Yuma declara que no permitirá que ninguna de esas cosas pasen, que él luchará contra eso y le pide a Astral que pelee con él. Astral está de acuerdo y ambos gritan "Kattobingu" para activar el poder ZEXAL. Yuma y Astral se fusionan en ZEXAL III. Nasch de repente es cubierto por un aura color rosa, mientras que Yuma por una color amarillo y un viento feroz empieza a sentirse. La energía se disipa y Yuma se da la vuelta, ahora viendo al Mundo Barian y a la Tierra combinados, no pudiendo creer que los mundos vayan a chocar. Astral dice que el duelo se ha vuelto más y más intenso y quizás su poder está atrayendo a los mundos entre sí. Yuma se desespera, diciendo que significa que ningún mundo sobrevivirá.

Batalla por el futuro Editar

En la Torre de Heartland, algunos supervivientes se han reunido, viendo el Duelo a través de una pantalla. Muchos de ellos están desesperados, creyendo que no hay modo de escapar. Entre los presentes se encuentran Cathy, Caswell, Haru, Kari, el Sr. Kay, Jen y Summer. Caswell se pregunta qué será de la Tierra, mientras que Cathy está preocupada por Yuma. Desde una plataforma aparece Hart junto a su padre el Dr. Faker y Lilly, pidiéndoles a a todos calmarse, ya que todavía hay esperanza, ya que sus amigos están luchando con todas sus fuerzas por todos y que su hermano dio su vida para asegurarse de que ellos pudieran proteger el futuro. Lilly también pide a los supervivientes que no se rindan. Cathy sabe que es cierto, porque Yuma sigue luchando por ellos. En toda la Tierra, Vetrix se materializa y llama a Kazuma. Kazuma aparece en el Mundo Astral y reconoce la voz de Byron y le agradece que sus hijos ayudasen a Yuma a crecer, aunque Vetrix insiste en que fue su línea, ya que gracias a Yuma su familia fue salvada. Con el inminente choque entre los tres mundos, Vetrix y Kazuma deciden usar sus energías para ayudar a Yuma y envueltos en auras de energía, vuelan hacia el campo de juego. Kazuma llama a Yuma, que se sorprende al oír a su padre. Kazuma y Vetrix usan sus poderes para crear una barrera entre los mundos y detener la colisión hasta que el duelo termine. Vetrix les dice que continúen el duelo, con Kazuma añadiendo que es el Duelo que decidirá el futuro. Tori se alivia al ver que gracias a ellos, la colisión se detuvo de momento.

Número 39 Comienzo de la Utopía - Zexal

"Número 39 Utopía Mayor", aparece

Astral le dice a Yuma que tienen que actuar ahora y comienzan su turno. Yuma y Astral realizan el "Shining Draw" y activan "Renacimiento Revestido", revelando que pueden mandar un monstruo de Nivel 4 o menor de su mano al Cementerio para Invocar de Modo Especial a un Monstruo Xyz de Rango 4 o menor de su Cementerio. Yuma manda a "Guardián Gagaga" al Cementerio y revive a "Utopía" y después puede desacoplar un número de Materiales Xyz igual al Rango del monstruo Invocado, lo que significa que puede desacoplar cuatro Materiales Xyz de "CXyz Esperanza Barian". Pero Nasch no dejaría que eso suceda y activa su carta boca abajo "Amenaza Revestida", que niega los efectos de cartas que se usen en Materiales Xyz. Nasch explica que él también puede robar una carta y gana 500 Life Points por cada Material Xyz que tenga. (Nasch 1100 → 4600). Por si fuese poco, debido a que "Renacimiento Revestido" no desacopló ningún Material, el ATK del monstruo Invocado se vuelve 0. Yuma, sin embargo, no ha terminado todavía y activa "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral". Astral revela que esta carta lleva todas las esperanzas y sueños que Elifas tuvo y que los hará realidad en este Duelo, es por eso que les dio la carta antes de sacrificarse. Ahora Yuma puede elegir al monstruo con el Rango más alto en su lado del Campo e Invocar de Modo Especial a un Monstruo Xyz dos Rangos más alto que el monstruo elegido. Yuma realiza la "¡Evolución de Subida de Rango Xyz!" y "Utopía" evoluciona a su forma definitiva. "Número 39 Raíces de la Utopía", "Número C39 Rayo Utopía", "Número C39 Rayo Utopía V" y "Número C39 Rayo Utopía Victoria" aparecen alrededor de "Utopía" y combinan con él, creando al "Número 39 Utopía Mayor" en Posición de Ataque.

Utopía Mayor contra Esperanza Barian Editar

Yuma ataca con "Utopía Mayor" y revela que no es afectado por los efectos de los monstruos del adversario, pero Nasch sabe que "CXyz Esperanza Barian" aún tiene más ATK. Yuma activa el otro efecto de "Más Allá de la Utopía"; cuando batalla, el ATK de todos los monstruos del adversario se vuelve 0 ("CXyz Esperanza Barian" 7000 → 0). Yuma ataca con "Más Allá de la Utopía", pero Nasch activa su carta boca abajo "Viaje Xyz", revelando que cuando un Monstruo Xyz que controle es atacado, puede poner fin a la Battle Phase. El ataque de "Utopía Mayor" es detenido por la lanza de "Barian", para sorpresa de Yuma y Tori. Nasch, por su parte, aclara que para poder hacerlo, tiene que pagar Life Points iguales al ATK del monstruo atacante (Nasch 4600 → 1600). Yuma se asombra que Shark sigue pagando puntos para proteger a sus compañeros, mientras coloca tres cartas boca abajo para terminar su turno.

Barian destruido

"CXyz Esperanza Barian" es destruido

Es el turno de Nasch y de inmediato ordena a "Esperanza Barian" atacar. Como dos monstruos Xyz están luchando, Yuma activa su carta boca abajo "Revestimiento Débil", que aumenta el ATK del monstruo Xyz que tiene el menor ATK en 600 por cada Material Xyz que tenga acoplado el monstruo más fuerte ("Más Allá de la Utopía" 3000 → 7200). Nasch responde pagando 400 Life Points para activar el efecto de "Ragnainfinito" (Nasch 1600 → 1200); como el ATK de "Utopía" cambió por 4200, Yuma recibirá esa cantidad como daño. Los ojos de Nasch adoptan una expresión enloquecida al activar el efecto, pero Yuma dice que no le permitirá hacer esto y activa su otra carta boca abajo "Reactor de Daño", que niega el efecto de daño y aumenta el ATK de su monstruo por 800. "Utopía" absorbe la energía y Nasch se sorprende al ver su nuevo ATK ("Utopía Mayor" 7200 → 8000). Yuma jura al cielo y la tierra que va a seguir luchando para asegurarse de que llegue un mañana mientras "Utopía Mayor" parte a "Esperanza Barian" a la mitad. Tori lo celebra, pero Nasch, devastado completamente, pregunta por qué siguen aplastando sus esperanzas y sueños. Con su voz angustiada, Nasch grita los nombres de Yuma y Astral, mientras "CXyz Esperanza Barian" es destruido finalmente.

Hechos importantesEditar