FANDOM

"El Futuro de Tres Mundos", conocido como "El Duelista Distante "Nasch" - ¡¡La Última Batalla Destinada!!" en la versión original japonesa, es el episodio ciento cuarenta y tres del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el 2 de marzo de 2014.

Los cuerpos de Yuma y Shark están plagados de heridas. En sus Campos están presentes "Lancero del Rayo Negro" y el "Número 39 Utopía", enfrentándose cara a cara como en sus primeros duelos. La vista evoca dulces recuerdos entre ambos Duelistas.

A pesar de que Shark sigue en pie con el hecho de él ahora es un Barian, Yuma cree que aún pueden entenderse entre sí. ¡Sin embargo, Shark, como líder de los Siete Emperadores Barian, y el heredero de su voluntad, lanza un ataque despiadado contra Yuma con el fin de obtener el Código Númeron! Aunque ahora su apariencia es diferente, Yuma está decidido a restaurar sus lazos de amistad con Shark, pero ¡¿se atreverá a darle el golpe final a Shark para ganar...?!

SinopsisEditar

La batalla de Nasch Editar

Pese a los intentos de Nasch para protegerlo, "CXyz Esperanza Barian" es destruido por el "Número 39 Utopía Mayor" de Yuma. Nasch grita angustiado, preguntando por qué Yuma y Astral deben aplastar los sueños de los Barian mientras su monstruo es destruido. Sin embargo, cuando el humo se disipa, Nasch emerge, gritando que no se acabado y activa su carta boca abajo "Alrededor del Séptimo", para desterrar a "Barian" y sus todos sus Materiales Xyz para reducir el daño de batalla a 0.

Yuma es sorprendido por una Trampa de Contraefecto de este tipo, pero Nasch añade que la carta tiene otro efecto, ya que puede Invocar de Modo Especial a un Monstruo Xyz de Rango 3 o menor de su Deck Extra y causarle un daño a Yuma igual a su ATK. Yuma se sorprende y ni Astral estaba esperando un contraataque como este. Más increíble es que el monstruo elegido por Nasch es "Lancero del Rayo Negro", en Posición de Ataque. Nasch afirma que han llegado al final del camino, pero Yuma le dice que el tiempo aún no ha llegado y activa el efecto de "Más Allá de la Utopía"; al desacoplar un Material Xyz puede desterrar un Monstruo Xyz que controle e Invocar de Modo Especial a "Número 39 Utopía" de su Cementerio. "Más Allá de la Utopía" desaparece y "Utopía" es devuelto al Campo. Además, el efecto aumenta los Life Points de Yuma igual a la mitad del ATK de "Utopía" (Yuma 1200 → 2450). Sin embargo, Nasch ataca con su "Lancero del Rayo Negro", logrando golpear a Yuma y cancelar la fusión de ZEXAL III (Yuma 2450 → 350). Nasch respira con dificultad, pero Coloca una carta boca abajo y termina su turno antes de caer de rodillas y volver a su forma humana.

Barians 143

Nasch lucha por los Barian

Al ver a "Número 39 Utopía" y a "Lancero del Rayo Negro" en el Campo, Yuma recuerda los Duelos que tuvo con Shark en el pasado y que a pesar de que se enfrentaron una y otra vez, siempre hablaron durante los Duelos también. Del mismo modo, Nasch sonríe y afirma que Yuma era una plaga en ese entonces, alguien que se metía en los asuntos ajenos y sin rodeos se abrió paso en los corazones de la gente. Yuma le responde que incluso ahora siguen siendo amigos y le pregunta si no pueden volver a como eran las cosas. Sin embargo, Nasch responde que eso es imposible, porque ninguno de los dos son quienes que solían ser. Yuma pregunta si de verdad cree que ya no pueden entenderse entre sí y Nasch le dice que no lo entiende... ellos ya se entienden. Nasch entonces explica que él sabe cómo se siente Yuma desde hace mucho tiempo y cómo se sintió mientras peleaban, pero que incluso los amigos que se entienden entre sí pueden dejar de ser amigos. Nasch añade que hay personas que creen en él y que todavía están luchando a su lado, los Barian. Los espíritus de los otros Emperadores Barian, de Iris y los soldados de Nasch aparecen a su alrededor mientras él jura que él no perderá. Yuma entonces piensa de nuevo en la Puerta diciéndole que él podría obtener un nuevo poder, pero a cambio perdería lo que es más importante para él. Astral mira a Yuma, pensando en qué es lo que iba a perder y Yuma se pregunta si lo que perderá será a Shark o a Astral. Pero Yuma no está dispuesto a perder ninguno de sus mejores amigos.

Las cartas insignia de Shark aparecen Editar

Los antiguos aces de Shark

Las antiguas cartas Insignia de Shark aparecen

Yuma comienza su turno y ataca con "Utopía" a "Lancero del Rayo Negro", pero Nasch activa el efecto de "Rabca Ornado" en su Cementerio; al desterrarlo puede negar el ataque y disminuir el ATK de "Utopía" en 500 ("Utopía" 2500 → 2000). Yuma Coloca una carta para terminar su turno. Nasch confiesa que no ha olvidado cuando se conocieron, cuando él era "Shark", pero añade que no es "Shark" en este momento, sino Nasch de los Barian. Él retoma su forma Barian, prometiendo que ganará el Duelo y que obtendrá el Código Númeron para llevar al Mundo Barian a un futuro más brillante. Nasch roba y luego activa "Tesoro Xyz" para robar una carta por cada monstruo Xyz en el Campo, dos en total, e Invoca de Modo Especial a "Mandíbulas Grandes" por su efecto. A continuación Invoca a "Kraken Calavera" y usa a sus dos monstruos para Invocar Xyz a "Portaaviones Sumergible Aero Tiburón" en Posición de Ataque.

Nasch activa el efecto de "Aero Tiburón"; al desacoplar un Material Xyz puede infligir un daño a Yuma de 400 puntos por cada carta en su mano. Él sólo tiene una, pero es suficiente para derrotar a Yuma, afirmando que esto es el final, una vez más. Tori se horroriza cuando Nasch activa el efecto de "Aero Tiburón", pero Yuma activa su carta boca abajo "Asumir el Daño", que reduce el daño a 0, mientras él y Astral vuelan por los aires. Después, la carta se acopla a un Monstruo Xyz que él controle, pero también causa que ese monstruo pierda un ATK igual al daño que habría recibido ("Utopía" 2000 → 1600). Nasch está desconcertado y ataca con "Lancero del Rayo Negro" a "Utopía". Yuma entonces activa el efecto de "Utopía", para negar el ataque, pero Nasch lanza un segundo ataque con "Aero Tiburón". Aunque "Utopía" no puede ser destruido en batalla por ser un "Número", Yuma y Astral aún reciben el daño. "Aero Shark" golpea a "Utopía" (Yuma 350 → 50). Nasch termina su turno con una carta boca abajo.

El apoyo de Tori Editar

Tori apoyando a Yuma

Tori anima a Yuma para seguir luchando.

Astral se está desvaneciendo y Tori no puede creer que sus Life Points sean sólo 50. Yuma se pregunta a sí mismo si Shark está realmente determinado a ganar. Se pone de rodillas y reflexiona sobre lo fuerte que es Shark y confiesa que sólo esperaba que todo el mundo pudiera seguir siendo amigos, pero eso no puede ser posible ahora y que en este Duelo no ha encontrado las respuesta que quería. La derrota de Don Milenario junto a Nasch no significaba nada, ya que ahora están luchando entre sí. Tori lo mira con tristeza, teniendo después los ojos cerrados y con lágrimas. Sin embargo, ella abre los ojos y le grita a Yuma que no se dé por vencido, recordándole que todo el mundo ha puesto sus esperanzas en él. Tori insta a Yuma a ponerse de pie hasta el final. Yuma está sorprendido, pero Astral sonríe y dice que sólo Kari lo regañaría así. Yuma se da cuenta de que Tori tiene razón, que aún puede encontrar una respuesta. Pensando en los amigos que se sacrificaron por él, Yuma y Astral, más decididos que nunca, se fusionan una vez más y se convierten en ZEXAL III. Nasch les insta a darle con todo lo que les queda y Yuma responde con el "Shining Draw".

ZEXAL III contra el poder de Barian Editar

Yuma Invoca "ZW - Ala Sílfide", que se equipa a "Utopía" y aumenta su ATK en 800 ("Utopía" 1600 → 2400). Yuma inmediatamente ataca a "Portaaviones Sumergible Aero Tiburón" con "Utopía", pero Nasch activa su carta boca abajo "Llegada del Séptimo", que le permite Sacrificar a todos sus Monstruos Xyz que él controle para Invocar de Modo Especial al Monstruo Xyz desterró durante su último turno con "Alrededor del Séptimo". Es así que "CXyz Esperanza Barian" vuelve al Campo a pelear, pero con 0 ATK. Tori se sorprende de que ese monstruo haya vuelto, pero Nasch revela que "Llegada del Séptimo" le deja acoplar un número de Monstruos Xyz desterrados al monstruo Invocado como Materiales Xyz, Nasch acopla a "Barian" con "Número C101 Honor Silencioso OSCURO", "Número C102 Serafín Archidemonio" y "Número C103 Ragnainfinito" y el ATK de "Barian" se eleva ("Barian" 0 → 3000) a través de su propio efecto, pero Nasch revela que el monstruo Invocado con "Llegada del Séptimo" no puede activar sus efectos que requieran desacoplar Materiales Xyz.

Doble o Nada ZEXAL

ZEXAL III activa "¡Doble o Nada!"

Aún así, Yuma continúa su ataque, mientras que Astral revela que cuando el adverdario Invoca de Modo Especial un Monstruo Xyz, el efecto de "Ala Silfide" aumenta el ATK del monstruo equipado por 1600 ("Utopía" 2400 → 4000). Yuma ataca con "Utopía" a "Barian", pero Nasch responde activando su Carta de Trampa boca abajo "Robo del Reinicio de la Batalla", obligando a ambos jugadores a sacar una carta y negar el ataque. Nasch añade que también si el jugador no usa la carta que robó con este efecto por el final de este turno, perderá automáticamente. Nasch afirma que este será su "Destiny Draw" y el que decidirá todo. Nasch realiza el "Chaos Barian Draw" y roba, mientras Yuma hace el "Shining Draw" una vez más. Ambos miran las cartas robadas y Yuma pregunta si esto es verdaderamente su carta del destino. Yuma hace su "Kattobingu" y activa "¡Doble o Nada!". Como su ataque fue negado, ahora puede duplicar el ATK de su monstruo y atacar de nuevo ("Utopía" 4000 → 8000). Astral reflexiona que la diosa de la victoria les está sonriendo en ellos ahora, por primera vez durante este duelo. Yuma dice que esta será su victoria.

La decisión de Yuma Editar

ZX-143

La decisión de Yuma y Astral

Yuma piensa de nuevo en las palabras de la Puerta sobre que perderá lo que es más importante para él. Yuma se da cuenta de repente de lo que significaba la puerta y cancela el modo ZEXAL. Astral le pregunta por qué lo hizo, pero Yuma explica que las palabras de la puerta se han hecho realidad, que ha perdido lo que es más importante para él: él mismo. Él no se considera a sí mismo como la misma persona y que siempre entiende los sentimientos de sus amigos y de los enemigos en sus duelos. Él siempre luchó por creer en eso, pero si ganase este duelo ahora, él usaría el poder del Código Númeron, borraría todo lo que Shark vivió hasta ahora. Yuma dice que Shark sigue siendo su mejor amigo y no cree que valdría la pena crear un futuro mejor sin él. Aún sabiendo que todo el mundo puso sus esperanzas en él, Yuma no se atreve a hacer esto. Astral cierra los ojos y dice entender a Yuma, afirmando que Yuma ha abierto el camino hacia el futuro al creer en los demás, no importa lo que pase y a través de eso, siempre encontraron una respuesta. Yuma le dice a Nasch que va a venir a él ahora. Nasch le grita a los dos que sigan adelante.

Yuma activa el efecto de "Ala Sílfide"; Cuando el monstruo equipado ataca, puede acoplar a "Ala Sílfide" a "Utopía" como Material Xyz ("Utopía" 8000 → 5600). Nasch le pregunta por qué ha hecho esto, pero Yuma sólo ordena a "Utopía" atacar a "Barian", pero después activa el efecto de " Utopía" para negar su propio ataque. Tori no entiende qué está haciendo Yuma, mientras que Nasch se pregunta lo mismo. Yuma afirma que no está planeando nada y que acaba de negarse a sacrificar a Shark por el bien del futuro. Nasch lo llama idiota y le pregunta si sabe lo que está diciendo. Yuma insiste en que cree en lo que él hace. Incluso si tienen sólo 50 Life Points, van a seguir tomando cualquier golpe hasta que encuentren un nuevo futuro, sin importar el tiempo que haga falta. Nasch le pregunta si esa es la respuesta que encontraron entonces, a lo que Astral confirma y Yuma añade que no tienen remordimientos.

El Final de Nasch

El final de Nasch y de la batalla

Nasch cierra los ojos y dice que Yuma es un completo idiota como siempre y activa "Los Siete Gloriosos" de su mano, para acoplar a todos los "Número C" desterrados a su Monstruo Xyz. "Número C104 Horror de las Sombras Mascarada", "Número C105 Boxeador Indómito Cestus Cometa", "Número C106 Mano Gigante Roja" y "Número C107 Neo Dragón Taquiónico de Ojos Galácticos" son acoplados a "Barian", aumentando su ATK ("Barian" 3000 → 7000). Nasch revela que durante este turno, "Barian" no puede ser destruido en batalla y no recibe daños, pero el daño se inflige a Yuma y a Astral en su lugar. Astral se sorprende, ya que esto significa que si hubiesen continuado con el ataque re-potenciado por "¡Doble o Nada!", habrían perdido. Yuma entonces se pregunta si la batalla de este turno es un empate, pero Nasch le dice que no es así, que él y Astral ganaron. Yuma se pregunta qué quiere decir y Nasch revela que por el efecto de "Los Siete Gloriosos", sus Life Points serán iguales al cambio en los Life Points de su adversario al final de la Battle Phase por la activación de la carta. En otras palabras, como los Life Points de Yuma y Astral no cambiaron este turno, sus Life Points serán 0. "Barian" y sus Materiales Xyz desaparecen y una gran explosión golpea a Nasch, terminando el duelo ante los impactados Yuma y Astral. Volviendo a su forma humana, Shark piensa que el resultado realmente lo sorprendió. Yuma y Astral van hacia él mientras golpea el suelo.

Adiós, Shark Editar

Adios Nasch

Shark desaparece.

Nasch intenta levantarse, pero no puede, pero sabiendo que ellos usarían "¡Doble o Nada!". Nasch logra ponerse de pie y dice que tenían demasiado buen corazón para atacar, pero confiesa que Yuma y Astral le han llegado con esas palabras. Astral le pregunta si él planeó esto desde el principio, pero Nasch lo niega, diciendo que hablaba en serio todo el tiempo, pero no se arrepiente. Nasch le dice a Yuma que la mayoría de la gente deja lo que es más importante para ellos a medida que crecen, pero le pide a Yuma a nunca hacer eso, que no olvide su capacidad de creer en los demás, su corazón puro y su alma que nunca se rinde. Nasch les dice que quiere ver el futuro que van a crear, pero no será capaz de hacerlo. Nasch comienza a brillar y todos sus "Números" son absorbidos por Astral. Él comienza a desaparecer, pero antes le pide a Tori que nunca le quite los ojos de encima a Yuma ni por un segundo. Finalmente Nasch le da las gracias a Yuma y Astral, a quienes llama sus mejores amigos y que este Duelo, hasta el último segundo, fue el mejor que tuvo en toda su vida y el que más disfrutó. Nasch se despide y finalmente desaparece por completo. Tori empieza a llorar y Yuma grita el nombre de Shark, mientras vuelven a casa. Ellos se encuentran de nuevo en los muelles de Heartland, donde Astral y Tori muestran su gran tristeza, mientras Yuma da un grito angustiado, por el amigo que acaba de perder.

Hechos importantesEditar

CuriosidadesEditar