FANDOM

"El Primer y Último Duelo", conocido como "¡¡La Batalla Ceremonial!! Yuma vs Astral" en la versión original japonesa,es el episodio ciento cuarenta y cuatro del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Se emitió por primera vez en Japón el día 9 de marzo de 2014.

¡La feroz batalla contra Nasch y los Barian llegó a su fin y las innumerables almas atrapadas en el Mundo Barian vuelven a la Tierra! ¡Como resultado, Yuma está en paz, ahora que todos sus amigos, que arriesgaron sus vidas para proteger el futuro de su mundo, han vuelto!

Sin embargo, con todas las cartas Número, ahora en manos de Astral, ¡el Código Númeron finalmente aparece, cambiando completamente todo! Con el fin de cumplir con la misión que le fue confiada, ¡Astral se enfrenta a Yuma en un Duelo final...!

SinopsisEditar

Después de la batalla Editar

Finalmente, la batalla contra los Barian ha llegado a su fin, pero a un costo. Yuma y Astral, aunque lograron salvar a los mundos y recuperado todos los "Números", han perdido a un amigo muy querido: Shark. Vetrix y Kazuma vuelven a aparecer, viendo cómo la Tierra y el Mundo Barian han comenzado a separarse; los tres mundos se habían salvado gracias a Yuma y Astral. Kazuma parece preocupado por su hijo, sin embargo, agradece a Vetrix su ayuda. Mientras, Vetrix reflexiona que con esto le ha devuelto un poco de la deuda que tenía con Kazuma y se desvanece. Kazuma, por su parte, le da las gracias una vez más. En la Tierra, Yuma todavía llora, con Tori y Astral a su lado, pero en ese momento una burbuja de luz aparece y de ella emerge Flip. Para alegría de Yuma y Tori, su amigo había regresado. Alrededor de toda la ciudad, los Duelistas derrotados vuelven a la vida. Bronk, Anna, Nelson, Roku, Kaze, Dextra y Nistro; todos ellos reaparecen. Astral se da cuenta que, dado que la fusión entre la Tierra y el Mundo Barian se deshace, todas las almas absorbidas están volviendo. En otras partes, aparecen las almas de Quattro, Trey y Quinton, sabiendo que Yuma lo había logrado. Yuma se alegra de ver a Flip de nuevo, entre lágrimas. Cuando Yuma se pregunta si todo el mundo está de vuelta, Hart, Lilly, Caswell y Cathy aparecen y corren hacia él, pero también aparecen Bronk, Anna y Nelson para ir con Yuma. Yuma está feliz, sus amigos, todos están a salvo.

Reunidos de nuevo

Yuma y sus amigos reunidos de nuevo

Yuma les agradece a todos su ayuda y a su vez Hart y los demás revelan lo mucho que lo apoyaron y creyeron en él. Sin embargo, Yuma deja de sonreír, ya que pese a haber salvado a la Tierra, no pudo salvar a Kite, Shark ni a Rio. En ese momento, Astral flota en el aire y comienza a brillar. Los "Números" salen de su cuerpo y forman una Campo Esfera azul sobre sus cabezas. Yuma y Astral de repente aparecen en el espacio y el Dragón Numeron surge desde la Tierra, volando hacia el Campo Esfera.

El destino del Código Editar

Astral le revela a Yuma que los cien "Números" están reunidos finalmente y el Código Númeron aparece delante de ellos. Astral la llama "la carta que ha escrito la historia de ambos, del pasado y el futuro" y reflexiona sobre su objetivo final: usar el Código Numeron para reescribir toda la historia. Yuma pregunta qué quiere decir y Astral le responde que el Mundo Barian todavía existe. Yuma queda sorprendido, incapaz de creer que Astral aniquilaría al Mundo Barian. Astral explica que el Mundo Barian es la raíz de todo el Caos y no se puede dejar como está. Cuando Yuma le pregunta si el Mundo Astral tampoco ha cambiado todavía, Astral le responde que no tiene sentido para el futuro sin tener que sacrificar algo. Yuma pregunta si Astral ha aprendido algo de todo esto, que si siguen luchando ellos pueden encontrar una mejor manera y si realmente decidirá algo así como si nada. Astral simplemente le dice que su respuesta no va a cambiar.

Yuma desafia a Astral

Yuma desafía a Astral

Yuma no está dispuesto a dejar que él haga algo como eso y cuando Astral le pregunta qué planea hacer, Yuma decide desafiarlo a un duelo. Astral se pregunta si Yuma quiere decidir el futuro que se escribirá con el Código. Yuma está decidido, pero Astral le recuerda que él posee todos y cada uno de los "Números" y que nadie en el universo puede derrotarlo ahora. Pero Astral se pregunta cómo puede Yuma tener todavía la intención de luchar. Entonces Yuma exige que si gana, lo va a escuchar. Finalmente, Astral acepta el reto, pero le dice que si él gana, va a destruir al Mundo Barian y eliminará hasta el último recuerdo suyo de la mente de Yuma. Yuma acepta, por lo que Astral le dice que van a luchar ese mismo día en la plaza (el lugar donde se conocieron). Astral desaparece dentro de la Llave del Emperador y Yuma vuelve de nuevo con sus amigos.

Preparándose para el Duelo Editar

Bronk le pregunta a Yuma qué ha pasado, mientras que Cathy nota que Astral desapareció. Más tarde en casa, Yuma se encuentra trabajando en su Deck, preguntándose si será capaz de derrotar a Astral, pero piensa que será su primer y último duelo. Él mira la Llave del Emperador, colgada en la pared y reflexiona que todavía hay cosas que Astral no entiende acerca de él y viceversa. Dentro de la Llave, Astral se encuentra en la parte superior de la aeronave cuando Kazuma aparece detrás de él, diciendo que él mandó a Astral para cuidar de Yuma y que superó sus expectativas. Astral le dice que aún no ha terminado, ya que todavía tiene el deber de usar el Código Númeron. Kazuma llama a ese conflicto "el futuro de ellos dos" y decide que no va a intervenir. Astral le pregunta si todo salió de acuerdo a su plan pero Kazuma responde que él no está tan seguro. Astral entonces le pregunta si él se dio cuenta, pero Kazuma responde preguntando si realmente va a luchar con Yuma. Astral lo confirma, y lo hará con todo lo que tiene. Sin dejar de mirar las cartas que está preparando, Yuma se limpia los ojos y se dice a sí mismo si podrá conseguirlo, sabiendo que Astral tendrá a "Número 39 Utopía" y a los otros "Números" de su lado. Entonces escucha un grito y de pronto Anna viene disparada a través de la pared de su habitación en su cañón, pero ella se disculpa, admitiendo que los frenos de su cañón son bastante malos. Yuma le pregunta en qué estaba pensando, cuando Caswell, Cathy, Flip y Nelson aparecen en la ventana, mientras que Tori y Bronk entran por la escalera.

Yuma se pregunta qué están haciendo todos en su casa, mientras que abajo Kari habla sobre el lío que está ocurriendo arriba y Haru prepara el almuerzo. Haru comenta que Yuma ha hecho muchos amigos en poco tiempo y Kari se pregunta si realmente fue gracias a los Duelos. Haru sugiere a Kari empezar a jugar Duelos y encontrar un marido, y aunque Kari parece mortificada al principio, admite que podría no ser tan malo. Todos se reúnen ahora en el tejado, donde Yuma les informa que está muy ocupado construyendo su Deck. Entonces, Nelson, Anna, Cathy, Flip, Bronk y Caswell le ofrecen sus cartas para ayudarle en su duelo. Tori le pide que deje que ellos peleen juntos en este Duelo, mientras que por su parte Nelson le dice que todos están en deuda con Astral. Yuma les da las gracias, pero decide que jugará el duelo con su propia fuerza, creyendo que si él no puede luchar este duelo por él mismo, no tendría sentido. Tori se preocupa, pero Bronk le entiende ya que este será su primer y último Duelo con Astral y anima a Yuma, y a Astral, a superarse el uno al otro tanto como les sea posible. Feliz por el apoyo de sus amigos, Yuma les promete que va a luchar con los sentimientos de todos en mente, terminando con su clásico "Kattobingu".

¡El Duelo Final: Yuma contra Astral! Editar

Yuma vs Astral el Duelo Final

El Duelo Final comienza.

Más tarde ese día, Yuma camina con Tori. Ella comenta que es extraño que Astral no esté con ellos mientras caminan, pero Yuma no contesta. Sin embargo, finalmente se detiene y le dice a Tori que ella siempre los vio enfrentándose en Duelos todo este tiempo y quiere hablar con ella sobre algo sobre el Duelo. La hora ha llegado, Yuma y Astral se sitúan en la plaza de la estación, donde Astral le pregunta a Yuma si ha terminado su Deck, a lo que Yuma le responde que es perfecto. Los amigos de Yuma se han reunido, Nistro y Dextra también llegan al lugar. Dextra se pregunta si Yuma y Astral están luchando por fin y qué estará pensando Yuma. Nistro le responde que probablemente va a tratar de atacar a Astral con todo lo que tiene. Todos le desean suerte a Yuma y a Astral para el Duelo, pero Tori piensa para sí misma en que ninguno de ellos se da cuenta del verdadero significado de este Duelo. Arriba, en lo alto de un rascacielos cercano, Trey, Quinton y Quattro también aparecen para presenciar el duelo. Quinton siente algo extraño en el aire sobre la ciudad ahora, creyendo que es causado por el Código Númeron. Quattro se pregunta qué harán Yuma y sus amigos con el Código si él gana. Quinton responde que no está seguro, pero que la respuesta debería ser evidente a través del Duelo. Astral piensa en todo lo que vivió junto a Yuma y cree que este día ha estado viniendo desde que se conocieron. Él le dice a Yuma que éste será su primer, y último, Duelo, pero Yuma le dice que él sabía que pasado un tiempo tendrían que ir por caminos separados, pero que no pensaba que iba a terminar así. Yuma grita su "kattobingu" y activa su D-Pad, mientras que el D-Pad de Astral se materializa en su brazo y su ojo amarillo se ilumina. Finalmente, el último Duelo ha empezado, Yuma contra Astral.

Yuma contra Utopía Editar

Astral juega Fuerza Utopía

Astral activa "Magia Doble de Subida de Rango Fuerza de Utopía"

Yuma empieza e Invoca a "Gólem Gogogo" y Coloca tres cartas boca abajo para terminar su turno, mientras que Astral piensa para sí mismo que Yuma ha Invocado descaradamente a "Gólem Gogogo" en Posición de Ataque. Astral roba y luego activa la Carta Mágica Continua "Unidad Paralela", que puede ser tratada como una Carta de Monstruo con el mismo Nivel de un monstruo que su adversario controle. Un "Gólem Gogogo" espectral aparece en el Campo de Astral, quien luego activa otra Carta Mágica Continua, "Revestimiento Sólido", que puede ser usado como un Material Xyz para la Invocación Xyz de un monstruo de Rango 4. Astral usa a sus dos monstruos de Nivel 4 para Invocar a "Número 39 Utopía" en Posición de Ataque. Astral dice que su batalla comienza aquí y que él está confiando sus deseos a las alas blancas del "mensajero de la luz". Yuma mira fijamente a la que fue su carta Insignia, encontrando que era extraño estar luchando contra "Utopía". Astral entonces activa "Magia Doble de Subida de Rango Fuerza de Utopía", que le permite seleccionar dos Materiales Xyz acoplados a "Utopía" e Invocar de Modo Especial dos Monstruos Xyz que sean 1 ó 2 Rangos más alto que el de "Utopía" y usar los Materiales seleccionados como los Materiales Xyz de los nuevos monstruos. Astral realiza una "Cambio Doble de Subida de Rango Xyz" e Invoca a las evoluciones más fuertes de "Utopía", "Número C39 Rayo Utopía Victoria" y "Número 39 Utopía Mayor".

Yuma vs 3 Utopias

Yuma contra sus Cartas Insignias

Yuma se sorprende al ver a tres de las formas de "Utopía" tan rápidamente. Astral le dice que lo atacará con todo ahora y activa el efecto de "Utopía Mayor", que reduce el ATK de los monstruos de su adversario a 0 durante su Battle Phase, lo que provoca que el ATK de "Gólem Gogogo" sea reducido ("Gólem Gogogo" 1800 → 0). Bronk dice a Yuma está en graves problemas y Cathy comenta que él va a conseguir ser dañado por los ataques de las tres formas de "Utopía". Sin embargo, Yuma activa su carta boca abajo, "Robo de Defensa", que le permite cambiar a un monstruo a Posición de Defensa y robar una carta. Trey está impresionado, mientras que Quattro se da cuenta que Yuma va a ser capaz de mantener a raya a dos de los ataques de esta manera, pero Quinton cree que Astral tendrá algo con lo que responder a eso.

Astral ataca a "Gólem Gogogo" primero con "Rayo Utopía Victoria" y activa su efecto. Al desacoplar un Material Xyz para negar los efectos de los monstruos de su adversario durante la Battle Phase y la activación de las Cartas Mágicas y de Trampa, "Gólem Gogogo" es destruido, pero Yuma activa su carta boca abajo "¡Paso a la Guardia!", revelando que durante un turno cuando un monstruo "Gagaga", "Gogogo" o "Dododo" que él controle es destruido, puede revivir a ese monstruo. "Gólem Gogogo" vuelve a aparecer y Yuma revela que también puede Invocar de Modo Especial hasta dos monstruos "Gagaga", "Gogogo" o "Dododo" de la mano. Yuma Invoca su "Mago Gagaga" y a "Guerrero Dododo" y Astral admite que Yuma tuvo una mejor defensa preparada de lo que esperaba. Aún así, ataca con "Número 39 Utopía Mayor" y destruye a "Mago Gagaga", mientras que "Número 39 Utopía" hace lo mismo con "Guerrero Dododo", pero Yuma tiene la suerte de no haber recibido daños. Como respuesta, Astral activa una Carta Mágica de Juego Rápido, "Magia de Subida de Rango Fuerza Oscura". Yuma se sorprende al ver que Astral tenga una segunda carta "Magia de Subida de Rango". Con "Fuerza Oscura", cuando uno de sus Monstruos Xyz destruye a un monstruo del adversario en batalla, Astral ahora podrá mandar a ese Monstruo Xyz al Cementerio para Invocar Xyz a dos monstruos Xyz de su Extra Deck con 1 ó 2 Rangos más altos que el monstruos sacrificado, pero sus efectos son negados. Astral manda a "Utopía" al Cementerio e Invoca a "Número C39 Rayo Utopía V" en Posición de Ataque y a "Número 25 Foco de Fuerza" en Posición de Defensa. Yuma se sorprende, pero Astral le dice que no ha hecho nada todavía y activa "Necro Caos". Como un Monstruo Xyz fue mandado al Cementerio, esto le permite Invocar de Modo Especial un Monstruo Xyz "Número C" con el mismo Rango pero con sus efectos negados. Ahora Astral Invoca de Modo Especial a "Número C39 Rayo Utopía". Por último, Astral activa el efecto de "Utopía Mayor"; desacoplando uno de sus Materiales Xyz puede desterrar a un Monstruo Xyz que él controle para Invocar de Modo Especial a "Utopía" de su Cementerio y aumentar sus Life Points igual a la mitad del ATK de "Utopía". Él destierra a "Foco de Fuerza" para Invocar de Modo Especial a "Utopía" y aumenta sus Life Points (Astral 4000 → 5250).

La Utopía reunida

Astral ha logrado reunir a las cinco formas evolucionadas de "Utopía" en un turno. Nistro se sorprende al ver lo intenso que es el Duelo, mientras que Dextra se pregunta qué está planeando Astral. Trey se preocupa por Yuma, pero Quattro piensa que es un desafío que realmente él no podrá ganar. Nelson reflexiona que así es Astral cuando juega realmente en serio, mientras que Anna y Cathy también demuestran su preocupación. Por su parte, Bronk nota que hay algo raro en Astral en este duelo.

La Verdad detrás del Duelo Editar

Yuma y Tori Zexal 144

Tori descubre el verdadero propósito del Duelo con Astral.

Tori comienza a recordar lo que Yuma le había dicho antes del duelo: que Astral destruirá al Mundo Barian si gana y le había pedido que no se lo dijera a los demás. Ella le pregunta el por qué y Yuma le responde que no importa si Astral gana o pierde, este Duelo tiene que llevarse a cabo, pero quiere que los demás recuerden a Astral como un buen tipo cuando todo esto termine. De vuelta al Duelo, Astral ataca con "Utopía" a "Gólem Gogogo", pero Yuma le recuerda que una vez por turno, "Gólem Gogogo" no puede ser destruido en batalla mientras esté en Posición de Defensa. Sin embargo, Astral es consciente de ello, pero que todavía tiene más ataques. Ahora Astral ataca con "Rayo Utopía" y destruye a "Gólem Gogogo". Finalmente, Astral ataca directamente a Yuma con "Número C39 Rayo Utopía V". Yuma recibe de lleno el ataque y cae violentamente al suelo por el impacto (Yuma 4000 → 1400). Trey y Quattro se sorprenden que Astral está realmente tratando de aplastar a Yuma de esta manera. Bronk se pregunta si esto no es una exageración y hasta Flip piensa que esto es una locura. Tori solo mira a Yuma en silencio mientras trata de ponerse de pie. Mientras trata de reponerse, Yuma mira fijamente a Astral, pero la mirada de ambos es distinta.

Hechos importantesEditar