Yubel

Discusión0
12.526páginas en el wiki
Este articulo trata acerca de la carta. Para el arquetipo, ver la la página Yubel (arquetipo). Para el personaje, ver la página Yubel (personaje)
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto yubel
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Yubel
Inglés Yubel Externallink
Japonés ユベル
(Yuberu)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono oscuridad OSCURIDAD
Nivel Icono nivel x 10
Tipo Icono demonio Demonio
ATK / DEF Icono ataque 0/ Icono defensa 0
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 78371393
Logo yugioh gx 250px

Yubel
Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Cuando esta carta en Posición de Ataque boca arriba es atacada por un monstruo de tu adversario, inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo antes del cálculo de daño. Durante tu End Phase, Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta. Cuando esta carta es destruida (excepto por su propio efecto), puedes Invocar de Modo Especial 1 "Yubel - Terror Encarnado" desde tu mano, Deck o Cementerio.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de sacrificar un monstruo de "Yubel" es opcional, pero si no se sacrifica algún monstruo por el efecto de "Yubel", será destruida.

EstrategiaEditar sección

Foto coliseo salvaje

El mundo de Yubel

Carta: coliseo salvaje

La carta "Coliseo Salvaje" es una Carta Mágica de Campo cuyo efecto se aprovecha bastante las habilidades de cualquier monstruo Yubel. Obliga a un monstruo en Posición de Ataque para que declare ataque y no puede pasar a otra fase mas que primero entrar en fase de batalla, así que si tenemos un "Yubel" en el Campo el adversario le atacará obligadamente. Si "Yubel" ataca no habría mucho problema ya que no recibimos daño por su efecto: más bien recibimos 300 Life Points gratis por el efecto de "Coliseo Salvaje".

Foto archidemonios de pesadilla

Un regalo peligroso

Carta: Archidemonios de Pesadilla

"Archidemonios de Pesadilla" parece una carta sin mucho provecho, pero en este caso con "Yubel" y "Coliseo Salvaje" en el Campo resulta muy útil porque el efecto de "Yubel" necesita que le ataquen. Siguiendo con esta estrategia, podríamos activar la carta "Archidemonios de Pesadilla" en el turno del adversario para Sacrificar un monstruo dándole al adversario el control de las Fichas en Posición de Ataque, y por efecto de "Coliseo Salvaje" tendría que atacar obligatoriamente a "Yubel". Otra opción sería activar "Archidemonios de Pesadilla" en la End Phase del adversario ya que como las Fichas no atacaron se destruirán por efecto de "Coliseo Salvaje", causando 2400 puntos de daño al adversario.

Foto invitación de los espíritus terrestres

Yubel es un muro de goma

Carta: Invitación de los Espíritus Terrestres

La carta "Invitación de los Espíritus Terrestres" sirve para aprovechar el poder defensivo de "Yubel". Cuando tengas a "Yubel" en el Campo con otros monstruos y tu adversario ataque a los otros, porque sabe que si ataca a "Yubel" le rebotará el daño, activa la carta "Invitación de los Espíritus Terrestres", redirigiendo su ataque a "Yubel" y así regresar le el ataque causándole daño. Este poder defensivo de regresar ataques es común para los tres monstruos Yubel, algo a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia. En otros casos se puede seleccionar cualquier otro monstruo, incluidos los de tu adversario, haciéndolo una buena defensa en varias oportunidades.

Foto invertir el límite

Renacimiento y evolución rápida

Carta: Invertir el Límite

La carta "Invertir el Límite" es muy útil para "Yubel" porque le permite recuperarlo desde el Cementerio y entonces cambiarlo a Posición de Defensa, para que se active la el efecto de "Invertir el Límite" que lo destruye y así Invocar a "Yubel - Terror Encarnado". Es recomendable activarlo en el turno del adversario y recuperar a "Yubel" para que en tu turno lo cambies a Posición de Defensa y acelerar la estrategia.

Foto loto de samsara

Sacrificio instantáneo

Carta: Loto de Samsara

Esta estrategia funciona igual que en el anime de Yu-Gi-Oh! GX. Se recomienda usar al monstruo "Loto de Samsara" como Sacrificio para el efecto destructivo de "Yubel" . Así, al final del turno, puedes Invocar Modo Especial a "Loto de Samsara" para luego Sacrificarlo nuevamente como lo requiere el efecto de "Yubel". También puede usarse la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Loto de Samsara" y hacer lo mismo para evitar la destrucción de "Yubel" por su propio efecto.

Foto batallamanía

El precio del poder

Carta: Batallamanía

Estrategia muy utilizada en Decks Yubel. Una vez tenemos a "Yubel" en el Campo, activamos la carta "Batallamanía" para después Invocar monstruos de alto ATK en el lado del Campo del adversario (como "Gólem Triturador", "Golem de Lava" o "Reina Volcánica"). De esta manera deberán atacar obligados por el efecto de "Batallamanía" y podremos sacar provecho del efecto de "Yubel".

Foto armadura de oro raro

Yubel, la protectora

Carta: Armadura de Oro Raro

Equipando a "Yubel" con "Armadura de Oro Raro", nuestro adversario solo podrá atacar a "Yubel". Dado que "Yubel" no puede ser destruirse en batalla, si es atacado se activaría.

Foto fantasma del caos

Sacrificios por un bien mayor

Carta: Fantasma del Caos

Usa la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Yubel". Invoca al monstruo "Fantasma del Caos" y activa su efecto para obtener los efectos de "Yubel" hasta la End Phase. No se podría Invocar a "Yubel - Terror Encarnado" si fuera destruido en esta forma, porque cuando es destruido "Fantasma del Caos" pierde los efectos de "Yubel", por lo que puedes Sacrificarlo junto con "Héroe Elemental Neos" para Invocar al monstruo "Sabio Neos". En cualquiera de los dos casos, "Yubel - Terror Encarnado" y "Sabio Neos" son monstruos muy fuertes, no pueden ser destruidos tan fácilmente y te darán ventaja para acabar con tu adversario.

ContraestrategiaEditar sección

Foto dragón de material de primera

El archi-enemigo de Yubel

Carta: Dragón de Material de Primera

Ataca a "Yubel" con el monstruo "Dragón de Material de Primera" (o algún otro monstruo, siempre y cuando poseas a "Dragón de Material de Primera" en tu lado del Campo). Entonces, el efecto de "Yubel" se activará, pero podrás anularlo con el efecto de "Dragón de Material de Primera", descartando una carta de tu mano, y en vez de que nuestro monstruo sea destruido, "Yubel" sera destruido. Además, por el primer efecto de "Dragón de Material de Primera" ganaremos la cantidad de Life Points que hubiésemos perdido (en este caso 2400). Esta estrategia sirve contra cualquiera de los monstruos Yubel.

Foto draco-jinete caballero dragón

Al estilo draco

Carta: Draco-Jinete Caballero Dragón

Usando al monstruo "Draco-Jinete Caballero Dragón" para atacar a "Yubel", en lugar de que tú pierdas Life Points, será tu adversario quien que los perderá. Este efecto sirve contra cualquiera de los monstruos Yubel.

Foto dragón estelar majestuoso

Todos contra Yubel

Carta: Dragón Estelar Majestuoso

Puedes usar al monstruo "Héroe Elemental Dark Neos", "Dragón Estelar Majestuoso" o "Dragón Rojo Majestuoso" que, además de ser fuertes pueden negar los efectos de los monstruos. Estas cartas son letales contra los monstruos Yubel, ya que pueden negar sus efectos y destruirlos en batalla.

Foto hane-hane

El poder de la vieja guardia

Carta: Hane-Hane

"Yubel - Terror Encarnado" y "Yubel - La Peor Pesadilla" solo pueden ser Invocados por el efecto de otro monstruo Yubel. Entonces, si usamos los efectos de cartas como "Soldado Pingüino" o "Hane-Hane", que devuelven monstruos a la mano, podemos deshacernos de los monstruos Yubel y no podrán ser nuevamente Invocados tan fácilmente.

Foto demonio de la vanidad

No nos gusta tu compañía

Carta: Demonio de la Vanidad

Usando a los monstruos "Demonio de la Vanidad" o "Regente de la Vanidad" podemos evitar que algún monstruo Yubel realice la Invocación Especial de "Yubel - Terror Encarnado" o "Yubel - La Peor Pesadilla".

Foto número c39 rayo utopía

Derrota al estilo C39

Carta: Número C39 Rayo Utopía

Invocamos al monstruo "Número 39 Utopía". Después Invocamos a "Número C39 Rayo Utopía" y lo equipamos con el monstruo "ZW - Unicornio Lanza". Ganará 1900 ATK adicionales y negaremos el efecto de "Yubel"; así no tendremos que enfrentarnos a sus otras versiones avanzadas. Nota: tambien podemos usar la carta "Magia de Subida de Rango Fuerza Númeron" para Invocar "Número C39 Rayo Utopía Victoria", además que negaremos los efectos de las demás cartas boca arriba en el Campo.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • La ilustración de "Yubel" fue censurada al pasar del OCG al TCG. La ilustración original posee un aspecto antropomorfo entre masculino y femenino, con el rasgo censurado de un pecho femenino en su lado derecho de su torso. Además, su ilustración original en el anime era ligeramente diferente, incluso en comparación a su publicación para al OCG.
  • El efecto de "Yubel" concuerda perfectamente con el sadismo del personaje: el "dolor" (es decir, daños de batalla) que sufre esta carta, lo sentirá el adversario en sus Life Points.