Este articulo trata acerca de la carta. Para el arquetipo, ver la la página Yubel (familia). Para el personaje, ver la página Yubel (personaje).

Descripción de la carta

Yubel

Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Cuando esta carta en Posición de Ataque boca arriba es atacada por un monstruo de tu adversario, inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo antes del cálculo de daño. Durante tu End Phase, Sacrifica 1 monstruo o destruye esta carta. Cuando esta carta es destruida (excepto por su propio efecto), puedes Invocar de Modo Especial 1 "Yubel - Terror Encarnado" desde tu mano, Deck o Cementerio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de Sacrificar un monstruo de "Yubel" es opcional, pero si no se Sacrifica algún monstruo por el efecto de "Yubel", será destruida.
  • El efecto de "Yubel" de provocar daño adversario solo se activa si "Yubel" fue atacada y NO cuando esta carta ataca.

EstrategiaEditar

El mundo de Yubel

Carta: Coliseo Salvaje

Foto coliseo salvaje

La carta "Coliseo Salvaje" es una Carta Mágica de Campo cuyo efecto se aprovecha bastante de las habilidades de cualquier monstruo Yubel. Obliga a un monstruo en Posición de Ataque declarar un ataque y no puede pasar a otra fase si no entra en la Battle Phase, así que si tenemos un "Yubel" en el Campo el adversario le atacará obligatoriamente. Si "Yubel" ataca no habría mucho problema, ya que no recibimos daño por su efecto: más bien recibimos 300 LP gratis por el efecto de "Coliseo Salvaje".

Un regalo peligroso

Carta: Archidemonios de Pesadilla

Foto archidemonios de pesadilla

"Archidemonios de Pesadilla" parece una carta sin mucho provecho, pero con "Yubel" y "Coliseo Salvaje" en el Campo resulta muy útil porque el efecto de "Yubel" necesita que le ataquen. Siguiendo con esta estrategia, podríamos activar "Archidemonios de Pesadilla" en el turno del adversario para Sacrificar un monstruo dándole al adversario el control de las Fichas en Posición de Ataque, y por efecto de "Coliseo Salvaje" tendría que atacar obligatoriamente a "Yubel". Otra opción sería activar "Archidemonios de Pesadilla" en la End Phase del adversario ya que como las Fichas no atacaron se destruirán por efecto de "Coliseo Salvaje", causando 2400 puntos de daño al adversario.

Yubel es un muro de goma

Carta: Invitación de los Espíritus Terrestres

Foto invitación de los espíritus terrestres

La carta "Invitación de los Espíritus Terrestres" sirve para aprovechar el poder defensivo de "Yubel". Cuando tengas a "Yubel" en el Campo con otros monstruos y tu adversario ataque a los otros, porque sabe que si ataca a "Yubel" le rebotará el daño, activa la carta "Invitación de los Espíritus Terrestres", redirigiendo su ataque a "Yubel" y así devolverle el ataque causándole daño. Este poder defensivo de devolver ataques es común para los tres monstruos Yubel, algo a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia. En otros casos se puede seleccionar cualquier otro monstruo, incluidos los de tu adversario, haciéndolo una buena defensa en varias oportunidades.

Renacimiento y evolución rápida

Carta: Invertir el Límite

Foto invertir el límite

La carta "Invertir el Límite" es muy útil para "Yubel" porque le permite recuperarlo desde el Cementerio y entonces cambiarlo a Posición de Defensa, para que se active la el efecto de "Invertir el Límite" que lo destruye y así Invocar a "Yubel - Terror Encarnado". Es recomendable activarlo en el turno del adversario y recuperar a "Yubel" para que en tu turno lo cambies a Posición de Defensa y acelerar la estrategia.

Sacrificio instantáneo

Carta: Loto de Samsara

Foto loto de samsara

Esta estrategia funciona igual que en el anime de Yu-Gi-Oh! GX. Se recomienda usar al monstruo "Loto de Samsara" como Sacrificio para el efecto destructivo de "Yubel" . Así, al final del turno, puedes Invocar Modo Especial a "Loto de Samsara" para luego Sacrificarlo nuevamente como lo requiere el efecto de "Yubel". También puede usarse la carta "Entierro Insensato" para mandar al Cementerio a "Loto de Samsara" y hacer lo mismo para evitar la destrucción de "Yubel" por su propio efecto.

El precio del poder

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Estrategia muy usada en Decks Yubel. Una vez tenemos a "Yubel" en el Campo, activamos la carta "Batallamanía" para después Invocar monstruos de alto ATK en el lado del Campo del adversario (como "Gólem Triturador", "Golem de Lava" o "Reina Volcánica"). De esta manera deberán atacar obligados por el efecto de "Batallamanía" y podremos sacar provecho del efecto de "Yubel".

Yubel, la protectora

Carta: Armadura de Oro Raro

Foto armadura de oro raro

Equipando a "Yubel" con "Armadura de Oro Raro", nuestro adversario solo podrá atacar a "Yubel". Dado que "Yubel" no puede ser destruirse en batalla, si es atacado se activaría.

Destruirme desde la mano

Carta: Avatar del Rey de Fuego Yaksha

Foto avatar del rey de fuego yaksha

Cuando "Avatar del Rey de Fuego Yaksha" sea destruido, podrás destruir un monstruo desde tu mano, por lo cual podrás destruir a "Yubel" desde la mano para poder Invocar de Modo Especial de tu mano, Deck o Cementerio un "Yubel - Terror Encarnado".

No me derrotarás tan fácilmente

Carta: Montículo del Creador de Vínculos

Foto montículo del creador de vínculos

Ya que la carta "Montículo del Creador de Vínculos" evita la destrucción por efecto, "Yubel" no será destruida por su propio efecto, lo que nos permitirá tener una defensa casi imposible de superar. Esta estrategia sirve para cualquier monstruo "Yubel".

Sacrifico e Invoco en seguida

Carta: Mago Contemplaestrellas

Foto mago contemplaestrellas

Gracias a la Invocación por Péndulo, siempre tendremos un monstruo que Sacrificar para pagar el coste de mantenimiento de "Yubel", ya que el monstruo que Sacrifiquemos irá al Deck Extra y podremos re-Invocarlo en nuestro próximo turno.

  • La ilustración de "Yubel" fue censurada al pasar del OCG al TCG. La ilustración original posee un aspecto antropomorfo entre masculino y femenino, con el rasgo censurado de un pecho femenino en su lado derecho de su torso. Además, su ilustración original en el anime era ligeramente diferente, incluso en comparación a su publicación para al OCG.
    • Teniendo en cuenta su dualidad hombre/mujer y características demoníacas, se asemeja en aspecto y concepto a Bafomet, especialmente a la concepción de Eliphas Lévi.
  • La historia de Yubel es muy similar a la del personaje Marik Ishtar: tanto Yubel como Marik estaban destinados a servir a los protagonistas (Yubel a Jaden Yuki/el Rey Supremo y Marik a Yami Yugi/Atem, respectivamente) y habían obtenido increíbles poderes para hacerlo. Además, ambos se corrompieron por causa de una fuerza sobrenatural antagónica (Yubel por la Luz de la Destrucción y Marik por su propio odio que se manifestaba en una personalidad mucho más oscura). Igualmente, ambos personajes fueron liberados de la maldad que los dominaban y ayudaron a los protagonistas al final de cada serie.
  • El efecto de "Yubel" se relaciona perfectamente con el sadomasoquismo del personaje: cualquier "dolor" (es decir, daño de batalla) que experimente esta carta, también lo sentirá los LP del adversario.
    • Esto concuerda con la forma en que en el anime, a pesar de que Yubel se usó a sí misma y sus evoluciones para atacar a los monstruos de Jaden, se muestra que los monstruos se ven obligados a atacarla.
  • "Yubel" suena como "Jubel", la palabra alemana para "júbilo" o "exultación".
  • El arquetipo "Yubel" es similar a la serie "LV", con cada forma sucesiva siendo más fuerte. La diferencia es que "Yubel" evoluciona al ser destruida.