Yubel - La Peor Pesadilla

17.813páginas en

Yubel - la peor pesadilla.jpg

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mediante el efecto de "Yubel - Terror Encarnado". Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Si esta carta en Posición de Ataque boca arriba batalla con un monstruo de tu adversario, inflígele daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo y destrúyelo al final del Damage Step.

El fuego del renacer

Carta: Isla del Rey de Fuego

Foto isla del rey de fuego.jpg

Con el efecto de "Isla del Rey de Fuego" para búsqueda de monstruos "Rey(es) de Fuego", puedes destruir a "Yubel" en tu mano para Invocar un "Yubel - Terror Encarnado". Así, durante tu próximo turno, puedes destruir a "Yubel - Terror Encarnado" en tu Campo para Invocar a "Yubel - La Peor Pesadilla". También puedes acelerar el proceso de Invocación, mandando al Cementerio o desterrando "Isla del Rey de Fuego" para que "Yubel - Terror Encarnado" sea destruido desde tu Campo.

Reforzando las debilidades

Carta: Ilusión Oscura

Foto ilusión oscura.jpg

"Yubel - La Peor Pesadilla" se puede vencer fácilmente con cualquier carta que destruya o tenga un efecto similar. La carta "Ilusión Oscura" le protege contra Cartas Mágicas, de Trampa o efectos de monstruos y destruyendo esa carta del adversario. Lo malo es que esta carta se activa solo cuando el adversario selecciona como objetivo a un monstruo de Atributo OSCURIDAD, pero no funciona con cartas que afecten a varios al mismo tiempo. Con suerte, el adversario suele activar seleccionando a "Yubel - La Peor Pesadilla" debido a la amenaza que representa. Por otro lado, es útil ya que "Yubel - La Peor Pesadilla" se ayuda bastante de monstruos de Atributo OSCURIDAD y los protege a ellos también.

Yubel tiene corazón

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara.jpg

Si bien "Yubel - La Peor Pesadilla" ya es inmune a la destrucción por batalla, es de los pocos monstruos que puede ser beneficiado por el efecto de la carta "Corazón de Agua Clara", protegiéndolo de la destrucción por efecto.
Nota: también puedes usar la carta "Zona Segura".

La mayor pesadilla

Carta: Anillo del Magnetismo

Foto anillo del magnetismo.jpg

Si equipamos a "Yubel - La Peor Pesadilla" con cartas como "Anillo del Magnetismo", "Luz de la Intervención", "Órdenes de Ataque Final", "Batallamanía" o "Armadura de Oro Raro" junto con "Armadura de Plata Metálica", tu adversario sí tendrá la peor pesadilla.

Espadas de pesadilla

Carta: Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce

Foto espadas gemelas de luz cegadora - tryce.jpg

Equipando la carta "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce", "Yubel - La Peor Pesadilla" podrá usar su efecto en dos ocasiones, y como tiene 0 ATK, representara ninguna perdida aplicar este efecto.

Un regalo de pesadilla

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

Otorgarle a tu adversario un monstruo tan poderoso como "Golem de Lava" o "Gólem Triturador". A continuación, utiliza a "Yubel - La Peor Pesadilla" para destruirlo. De esta forma, harás un daño de 3000 puntos.

Última pesadilla

Carta: Último Turno

Foto último turno.jpg

"Yubel - La Peor Pesadilla" es una buena opción para su uso con combinación con el efecto de la carta "Último Turno", debido al hecho de que no puede ser destruido en batalla y que destruye cualquier carta con la que batalle, significa que en la mayoría de los casos se asegurará al menos un empate, si no la victoria.

Rebajas de Yubel

Carta: Yubel - Terror Encarnado

Foto yubel - terror encarnado.jpg

Como "Yubel - La Peor Pesadilla" puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio por efecto del monstruo "Yubel - Terror Encarnado", es una buena idea usar a "Yubel - La Peor Pesadilla" como un coste para la activación de cartas como "Vórtice de Relámpago" y "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente".

¡Menudo regalo!

Carta: Regalo de la Reanimación

Foto regalo de la reanimación.jpg

Usa la carta "Regalo de la Reanimación" para Invocar a un monstruo Cantante desde tu Cementerio e Invocar monstruos Ficha en el lado del Campo del adversario para darle a "Yubel - La Peor Pesadilla" objetivos de ataque adicionales.

De la vieja escuela

Carta: Sangan

Foto sangan.jpg

En un Duelo de Formato Tradicional, "Yubel - La Peor Pesadilla" se puede buscar a través de efectos de cartas como "Sangan" o "Bruja del Bosque Negro".

ContraestrategiaEditar

Materialización

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera.jpg

Ataca a "Yubel - La Peor Pesadilla" con el monstruo "Dragón de Material de Primera (o algún otro monstruo, siempre y cuando poseas un "Dragón de Material de Primera" en tu lado del Campo). Entonces, el efecto de "Yubel - La Peor Pesadilla" se activará, pero podrás anularlo con el efecto de "Dragón de Material de Primera", descartando una carta de tu mano, y en vez de que nuestro monstruo sea destruido, "Yubel - La Peor Pesadilla" será destruido. Además, por el primer efecto de "Dragón de Material de Primera", ganaremos la cantidad de Life Points que hubiésemos perdido (en este caso, 2400). Esta estrategia sirve contra cualquiera de los monstruos Yubel.

Oscuro y Yubel

Carta: Héroe Elemental Dark Neos

Foto héroe elemental dark neos.jpg

Puedes usar al monstruo "Héroe Elemental Dark Neos", "Dragón Estelar Majestuoso" o "Dragón Rojo Majestuoso" que, además de ser fuertes, pueden negar los efectos de los monstruos. Estas cartas son letales contra los monstruos Yubel, ya que pueden negar sus efectos y destruirlos en batalla.

¡Regresa con tu amo!

Carta: Soldado Pingüino

Foto soldado pingüino.jpg

Con el monstruo "Soldado Pingüino" podrás devolver a "Yubel - La Peor Pesadilla" a la mano del adversario. Para Invocarlo de nuevo tendrá que repetir desde cero la cadena de efectos, algo que le será muy molesto.

Destrucción emparejada

Carta: Serpenteador de la Tumba

Foto serpenteador de la tumba.jpg

Si atacamos a "Yubel - La Peor Pesadilla" con el monstruo "Serpenteador de la Tumba", no sólo no recibiremos daño (pues el ATK de ambos es 0) sino también activando su efecto, nos desharemos de "Yubel - La Peor Pesadilla" fácilmente.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Yubel - La Peor Pesadilla" para el OCG significa "Yubel - El Dragón Extremadamente Entristecedor" en alemán. Además, está mal escrito, ya que debería ser "Der extrem traurige Drache" y no "Das Extremer Traurig Drachen".
  • "Yubel - La Peor Pesadilla" es el primer Monstruo de Efecto de Nivel 12 y también en general, uno de los pocos con ese Nivel.