Yubel - la peor pesadilla

No puede ser Invocado de Modo Normal ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial por "Yubel - Terror Encarnado" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Al final del Damage Step, si esta carta en Posición de Ataque boca arriba batalla con un monstruo de tu adversario: inflige daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo, y además destruye ese monstruo.

  • PTDN: Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mediante el efecto de "Yubel - Terror Encarnado". Esta carta no puede ser destruida en batalla. No recibes daño de batalla de batallas en las que esté involucrada esta carta. Si esta carta en Posición de Ataque boca arriba batalla con un monstruo de tu adversario, inflígele daño a tu adversario igual al ATK de ese monstruo y destrúyelo al final del Damage Step.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Como "Yubel - La Peor Pesadilla" tiene 0 ATK, los monstruos con los que batalla no pueden ser destruidos en batalla por ella (ni siquiera cuando batalla con monstruo con 0 ATK también). Dicho esto, la mayoría de las veces, cuando este efecto se active, se verifica el ATK actual del monstruo de tu adversario en el Campo. Cualquier ganancia/pérdida de ATK que se le estuviera aplicando a ese monstruo en este momento se toma en cuenta a la hora de determinar cuánto daño va a recibir tu adversario.
    • Si "Yubel - La Peor Pesadilla" destruye en batalla a un monstruo, este efecto todavía se activará. En esta situación, tu adversario recibirá daño igual al ATK original del monstruo destruido en batalla impreso en su carta. No se considerará cualquier ganancia/pérdida de ATK que ese monstruo hubiera tenido justo antes de dejar el Campo. ? se considera 0.
    • Infligir daño a tu adversario y destruir a su monstruo son acciones que ocurren en secuencia (por separado). Ninguna depende de la otra para que ocurra.
      • Si el monstruo de tu adversario que batalla con "Yubel - La Peor Pesadilla" no puede ser destruido por efectos, todavía se infligirá daño. Si tu adversario no puede recibir daño de efecto, el monstruo con el que "Yubel - La Peor Pesadilla" batalla todavía es destruido.

EstrategiasEditar

El fuego del renacer

Carta: Isla del Rey de Fuego

Foto isla del rey de fuego

Con el efecto de "Isla del Rey de Fuego" para búsqueda de monstruos "Rey(es) de Fuego", puedes destruir a "Yubel" en tu mano para Invocar un "Yubel - Terror Encarnado". Así, durante tu próximo turno, puedes destruir a "Yubel - Terror Encarnado" en tu Campo para Invocar a "Yubel - La Peor Pesadilla". También puedes acelerar el proceso de Invocación, mandando al Cementerio o desterrando "Isla del Rey de Fuego" para que "Yubel - Terror Encarnado" sea destruido desde tu Campo.

Reforzando las debilidades

Carta: Ilusión Oscura

Foto ilusión oscura

"Yubel - La Peor Pesadilla" se puede vencer fácilmente con cualquier carta que destruya o tenga un efecto similar. La carta "Ilusión Oscura" le protege contra Mágicas/Trampas o efectos de monstruos y destruyendo esa carta del adversario. Lo malo es que esta carta se activa solo cuando el adversario selecciona como objetivo a un monstruo de OSCURIDAD, pero no funciona con cartas que afecten a varios al mismo tiempo. Con suerte, el adversario suele activar seleccionando a "Yubel - La Peor Pesadilla" debido a la amenaza que representa. Por otro lado, es útil ya que "Yubel - La Peor Pesadilla" se ayuda bastante de monstruos de OSCURIDAD y los protege a ellos también.

Yubel tiene corazón

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara

Si bien "Yubel - La Peor Pesadilla" ya es inmune a la destrucción por batalla, es de los pocos monstruos que puede ser beneficiado por el efecto de la carta "Corazón de Agua Clara", protegiéndolo de la destrucción por efecto.
Nota: también puedes usar la carta "Zona Segura".

La mayor pesadilla

Carta: Anillo del Magnetismo

Foto anillo del magnetismo

Si equipamos a "Yubel - La Peor Pesadilla" con cartas como "Anillo del Magnetismo", "Luz de la Intervención", "Órdenes de Ataque Final", "Batallamanía" o "Armadura de Oro Raro" junto con "Armadura de Plata Metálica", tu adversario sí que tendrá la peor pesadilla.

Espadas de pesadilla

Carta: Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce

Foto espadas gemelas de luz cegadora - tryce

Equipando la carta "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce", "Yubel - La Peor Pesadilla" podrá usar su efecto en dos ocasiones, y como tiene 0 ATK, no habrá pérdida al aplicar este efecto.

Un regalo de pesadilla

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

Otorgarle a tu adversario un monstruo tan poderoso como "Golem de Lava" o "Gólem Triturador". A continuación, usa a "Yubel - La Peor Pesadilla" para destruirlo. De esta forma, harás un daño de 3000 puntos.

Última pesadilla

Carta: Último Turno

Foto último turno

"Yubel - La Peor Pesadilla" es una buena opción para su uso con combinación con el efecto de la carta "Último Turno", debido al hecho de que no puede ser destruido en batalla y que destruye cualquier carta con la que batalle, significa que en la mayoría de los casos se asegurará al menos un empate, si no la victoria.

Rebajas de Yubel

Carta: Yubel - Terror Encarnado

Foto yubel - terror encarnado

Como "Yubel - La Peor Pesadilla" puede ser Invocado de Modo Especial desde el Cementerio por efecto del monstruo "Yubel - Terror Encarnado", es una buena idea usar a "Yubel - La Peor Pesadilla" como un coste para la activación de cartas como "Vórtice de Relámpago" y "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente".

¡Menudo regalo!

Carta: Regalo de la Reanimación

Foto regalo de la reanimación

Usa la carta "Regalo de la Reanimación" para Invocar a un Cantante desde tu Cementerio e Invocar monstruos Ficha en el Campo del adversario para darle a "Yubel - La Peor Pesadilla" objetivos de ataque adicionales.

De la vieja escuela

Carta: Sangan

Foto sangan

En un Duelo de Formato Tradicional, "Yubel - La Peor Pesadilla" se puede buscar a través de efectos de cartas como "Sangan" o "Bruja del Bosque Negro".

ContraestrategiaEditar

Materialización

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Ataca a "Yubel - La Peor Pesadilla" con el monstruo "Dragón de Material de Primera (o algún otro monstruo, siempre y cuando poseas un "Dragón de Material de Primera" en tu Campo). Entonces, el efecto de "Yubel - La Peor Pesadilla" se activará, pero podrás anularlo con el efecto de "Dragón de Material de Primera", descartando una carta de tu mano, y en vez de que nuestro monstruo sea destruido, "Yubel - La Peor Pesadilla" será destruido.

Oscuro y Yubel

Carta: Héroe Elemental Dark Neos

Foto héroe elemental dark neos

Puedes usar al monstruo "Héroe Elemental Dark Neos", "Dragón Estelar Majestuoso" o "Dragón Rojo Majestuoso" que, además de ser fuertes, pueden negar los efectos de los monstruos. Estas cartas son letales contra los monstruos "Yubel", ya que pueden negar sus efectos y destruirlos en batalla.

¡Vuelve con tu amo!

Carta: Soldado Pingüino

Foto soldado pingüino

Con el monstruo "Soldado Pingüino" podrás devolver a "Yubel - La Peor Pesadilla" a la mano del adversario. Para Invocarlo de nuevo tendrá que repetir el "ciclo evolutivo", algo que le será muy molesto.

Destrucción emparejada

Carta: Serpenteador de la Tumba

Foto serpenteador de la tumba

Si atacamos a "Yubel - La Peor Pesadilla" con el monstruo "Serpenteador de la Tumba", no sólo no recibiremos daño (pues el ATK de ambos es 0) sino también activando su efecto, nos desharemos de "Yubel - La Peor Pesadilla" fácilmente.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Yubel - La Peor Pesadilla" fue usada por Yubel durante su tercer y último Duelo contra Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el anime, el nombre de su efecto era "Pesadilla de Dolor".
  • El nombre de "Yubel - La Peor Pesadilla" para el OCG significa "Yubel - El Dragón Extremadamente Entristecedor" en alemán. Además, está mal escrito, ya que debería ser "Der extrem traurige Drache" y no "Das Extremer Traurig Drachen".
  • "Yubel - La Peor Pesadilla" fue el primer monstruo de Nivel 12 que no era un Monstruo de Fusión.
  • Al igual que sus anteriores evoluciones, "Yubel - La Peor Pesadilla" tiene el cuerpo cubierto de ojos, caras, pechos y rodillas, siendo la mayoría de ellos muy similar a la de "Yubel".
  • La rareza de cada evolución de "Yubel" ha ido en aumento. "Yubel" era Súper Rara, "Yubel - Terror Encarnado" era Ultra Rara y "Yubel - La Peor Pesadilla" era Rara Secreta.