Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Z-ona (personaje)

Discusión0
12.174páginas en el wiki

Redirigido desde Z-ona

  • "Este articulo es sobre el personaje. Para la carta véase Z-ona".
Ficha de Personaje
Z-ona (personaje)
Z-ona (personaje)
"Haré todo lo posible para cambiar el futuro sin esperanza"
Datos del Personaje Anonimo 32px
Japonés ゾーン
"Zōn"
Rol Antagonista
Sexo Masculino
Ocupación Científico, creador de Yliaster
Relaciones
Aporia 32px Aporia
"Creación"

Antinomia 32px Antinomia
"Creación"

Paradox 32px Paradox
"Creación"

Saga Yu-Gi-Oh! Anonimo 32px
Saga principal Logo yugioh 5ds 250px
Yu-Gi-Oh! 5D's
Primera aparición Episodio 93: La Duda sobre la Carta
Duelista Anonimo 32px
Tema Baraja Dioses de la Máquina Temporal
Cartas favoritas
Metaion, el señor del tiempo Metaion, el Señor del Tiempo
Sephylon, el amo del tiempo definitivo Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo

Z-ona era venerado por Yliaster como su "dios", o como "El Divino" en la versión de 4Kids Entertainment, especialmente por los Tres Emperadores, cuyos objetivos parecen centrarse en "desencadenarlo" en esta época. Z-ona también es el responsable de la creación de la encarnación de Antinomia, cuya memoria fue borrada intencionalmente para que pudiera entablar amistad y estimular la evolución de los salvadores; y otra de más de Paradox, que fue enviado para eliminar a Maximillion Pegasus y librar al mundo del Duelo de Monstruos. El mismo Antinomia ha declarado que Z-ona es algo similar a un Dios del Destino.

Z-ona es el fundador y líder del propio Yliaster, como un medio para establecer el curso de la historia. Sherry LeBlanc lo describió como un hombre que manejaba el "poder de un dios que reina sobre el Tiempo mismo". Además de este poder, se dice que es capaz de destruir todo.

Es posible que el nombre de Z-ona se derive del hecho de que él es el último humano, Z es la última letra del alfabeto y que tiene la misma connotación que la letra omega, es decir, que él es el último.

Diseño Editar sección

Z-ona linework

Diseño de Z-ona.

Z-ona aparece sentado sobre una máquina en forma de coma, el número seis o una magatama (dependiendo de su posición). La parte trasera y frontal es similar al Duel Runner de Yusei Fudo, el Yusei Go, con marcas idénticas a la del Duel Runner, aunque el esquema de colores es opuesto (blanco con rojo en vez de rojo con blanco). Leo ha sido el único en darse cuenta de esta semejanza por ahora. Una figura más humanoide reside dentro de la maquinaria, cuya cara está mayormente cubierta salvo por una porción de su ojo izquierdo que es visible, que es del mismo color, forma y posición que el ojo de Yusei. La figura tiene una marca en su máscara similar a la marca criminal de Yusei.

5Dx135 ZONE

Vista completa de Z-ona.

El casco de Z-ona no solo posee un diseño casi exacto al casco de Yusei (incluyendo el cristal amarillo en la parte central), sino que también tiene los colores opuestos (blanco en lugar de rojo). Su diseño humano también comparte similitudes con el diseño de la chaqueta de Yusei, por ejemplo, los dos cristales en cada lado de su cuello. Un hecho notable es que cuando él estaba al revés, en su forma de coma, se apareció para ayudar a Yusei y sus acompañantes. Él salvó a Yusei, Bruno y Sherry LeBlanc de una explosión en el Sector de Seguridad. También le entregó a Yusei su "Dragón de Estrella Fugaz" para derrotar a Primo. Desde entonces, se ha demostrado en su posición boca arriba, conspirando para borrar la ciudad de Nueva Domino y matar a los salvadores, junto con Aporia y Sherry. Z-ona tiene lo que parecen ser unas cartas de Duelo de Monstruos en los contenedores azules que se encuentran en su cuerpo de máquina. Se desconoce hasta el momento lo que estas cartas son o si cumplen alguna función para Z-ona.

5Dx144 ZONE Yusei

Apariencia de Z-ona cuando se encontró con Antinomia.

Z-ona también ha tomado la forma del Dr. LeBlanc. En el episodio 144, Z-ona apareció vestido exactamente igual a Yusei Fudo y montando en su Yusei Go. Sin embargo, el diseño de color rojo en la camisa interior se ve alterado un poco con respecto al diseño habitual de Yusei (la alteración es que sigue siendo el mismo diseño en todos los sentidos, excepto que "completado" con la "parte que falta" formando un diseño parecido a una especie de contorno de una puerta en lugar del medio círculo como es normalmente), así como los parches de color naranja en el cuello que son cuadrados cuando normalmente son redondos.

5Dx146 ZONE Transformation

Z-ona en su Forma de Duelo.

También a su casco rojo le faltan las flechas blancas a los costados. Su versión del Yusei Go posee pequeñas diferencias similares, con colores diferentes para el brazo del Disco de Duelo, el enmarcado diferente sobre las ruedas, y lo que parece ser un arma de tipo cañón montado en el asiento del lado derecho. También desmonta por el lado izquierdo, mientras que por lo general Yusei desmonta por la derecha. Un hecho para destacar es que desde que Z-ona fue visto por primera vez, parece haber ganado más partes mecánicas.

Z-oneIsGettingMoreMechanical

Z-ona en su primera aparición comparado con la del episodio 131.

Ya en el episodio 146, Z-ona es visto por primera vez en un Duelo, donde dos brazos gigantes se adjuntan a su cuerpo para permitirle el Duelo. Los brazos gigantes también son acompañados por un enorme Repartidor de Cartas flotante que es lo suficientemente grande para sostener las cartas de piedra que Z-ona posee similares a las que utilizaba el Familiar de Nova Roja. También se lo puede ver en esta forma antes del episodio 146 en el quinto tema de apertura, ~ Asu He no Michi ~ Going My Way! ~.

Cuando su máscara se rompió, su rostro se revela como una versión muy envejecida de la cara de Yusei, debido a su dispositivo para prolongar la vida que le impide envejecer.

BiografíaEditar sección

Futuro apocalípticoEditar sección

Z-oneshumanform

Apariencia original de Z-ona.

Z-ona proviene del futuro apocalíptico devastado por los Monstruos de sincronía y los Emperadores Meklord. Durante ese tiempo, se revela que el propio Z-ona rescató a Antinomia cuando estaba a punto de morir a manos de una de esas máquinas. Ellos dos, junto con Paradox y Aporia, se convirtieron en los últimos supervivientes de la raza humana.

Durante la final del WRGP, Aporia les muestra al Equipo 5D's esta visión del futuro de donde vino. En esta visión, Z-ona con sus dos compañeros aparecen ante Aporia y le pide su ayuda.

Zone fulbody

Z-ona antes de asumir su forma de máquina.

Z-ona es más adelante convertido en un dios con la ayuda de Aporia, Antinomia y Paradox. Cuando ellos son colocados dentro de las cápsulas debido a su edad avanzada, Aporia le ruega a Z-ona que haga uso de sus poderes para evitar que este futuro suceda a toda costa. Antes de que Aporia también muera, insiste en que Z-ona le divida en sus tres encarnaciones basadas en las tres desesperanzas de su vida. Z-ona prometió que lo haría, y más tarde así lo hizo en la forma de los Los Tres Emperadores de Yliaster.

WRGPEditar sección

Yliaster machine eye

Un ojo humano dentro de la máquina, cuando se le vio boca abajo.

Z-ona apareció por primera vez cuando Sherry LeBlanc y Bruno intentaron escanear su carta "Z-ONA", transportándolos a ellos dos y a Yusei Fudo a un mundo virtual informatizado. Después de eso, todos se despertaron cerca de un lago, junto con Elsworth. Yusei especuló que debía estar relacionado con Yliaster.

Más adelante, después de obtener la Mente Clara, Yusei encontró la Tabla del "Dragón de la Estrella Fugaz" en las afueras de la ciudad. Al tocarla, fue transportado una vez más al lugar donde se encontraba Z-ona. Es entonces cuando Z-ona le entregó la carta respectiva. Esto se debió a que obtuvo una posibilidad alternativa, es decir, con la Sincronía Acelerada y esa misma carta tenía la posibilidad de conseguirlo. Este es uno de los requisitos para la Mente Clara. Z-ona declaró que Yusei tenía el derecho de tomarlo, mientras se desvaneció diciendo que "todas las posibilidades debían ser iguales".

ZONELEBLANC

Z-ona, tomando la apariencia del padre de Sherry LeBlanc.

Luego, después de haber sido separada de Yusei y Bruno, Sherry LeBlanc terminó en compañia de Z-ona, quien asumió la forma de su padre. Z-ona le prometió a Sherry que le diría toda la verdad sobre qué era lo que estaba ocurriendo realmente, pero para eso ella tendría que aceptar que su destino fuera alterado.

Z-ona volvió a aparecer en el episodio 131 mostrándole a Sherry el futuro causado por el Ener-D. Más tarde, en el mismo episodio, Primo reveló que fue el mismo Z-ona quien lo había reconstruído.

El Templo DivinoEditar sección

Después de que Yusei derrotara a Aporia, el Gran Decenio se completó, lo que permitió que el Templo Divino comenzara a descender sobre la Ciudad de Nueva Domino. Z-ona y los cuerpos humanos de Paradox, Anatomía, y el verdadero Aporia estaban dentro del Templo, y Z-ona recuperó los restos del cuerpo mecánico de Aporia. Allí, Aporia le dijo que aunque fue derrotado, él no falló completamente, porque el Templo logró aparecer, y algunas cosas habían cambiado. Z-ona le preguntó a Aporia si él estaba dispuesto a tratar de cambiar el futuro de nuevo, y Aporia acordó ayudarle, porque él era el "amigo eterno" de Z-ona.

Mientras Yusei y Bruno llegaban al tercer Engranaje Planetario, Z-ona hizo que Antinomia recuperara todos sus recuerdos, para que así tuviera un Duelo contra Yusei. Z-ona reveló más adelante sin embargo que él utilizó a Antinomia simplemente como una herramienta, para cumplir con sus fines. Una vez que el Equipo 5D's logró detener los tres Engranajes Planetarios, consiguieron el acceso al Engranaje Central. Llegaron a la sala central llena de basura y losas de piedra semejantes a las cartas del Duelo de Monstruos, muy parecidas a las vistas en la dimensión alternativa. Los Salvadores confrontaron a Z-ona, que explicó que él era el responsable de las acciones de Paradox y los acontecimientos ocurridos durante la película Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo. Mientras Yusei se preparaba para el Duelo contra Z-ona, Aporia reapareció y lo retó a un Duelo porque él había encontrado la esperanza. Antes del duelo, Aporia reveló a los Salvadores que Z-ona también tuvo esperanzas para ellos alguna vez. Esperanza de que serían capaces de cambiar el futuro y por esa razón envió a Bruno con ellos, fue para ayudarlos a evolucionar. Después de que Aporia fuera derrotado por él, Leo, furioso, le preguntó por qué lastimaría así a sus propios amigos, incluyendo a Bruno. Z-ona simplemente respondió que eso no importaba, ya que sólo fueron encarnaciones androides enviadas desde el futuro.

Z-ona con la mascara rota

Z-ona cuando parte de su máscara se rompió en el episodio 149.

Después de eso, Yusei desafíó a Z-ona a un Turbo Duelo, con el destino de la Ciudad de Neo Domino en juego. Durante el Duelo, Yusei logró dañar la máscara de Z-ona y se reveló que el verdadero rostro de Z-ona era idéntico al de Yusei pero envejecido por el paso del tiempo. Luego, él le explica a Yusei que es su version futura, pero Yusei se niega a creerlo y Z-ona le explica la verdad. Le cuenta que él mismo se transformó en Yusei Fudo para ayudar a la humanidad, pero que aún así no fue capaz de salvarlos a todos y llegó a la conclusión de que no había esperanza.

Al final, Yusei consigue la victoria usando a "Dragón del Quasar Fugaz", pero éso no fue suficiente para salvar a la ciudad. Cuando Yusei se preparaba a sacrificarse para que el Ener-D girase de manera opuesta al chocarse contra él, Z-ona aparece y le dice que ha recobrado la esperanza y que Yusei es la esperanza del futuro. Ssalva a Yusei y se sacrifica para evitar la destrucción de la ciudad.

Derrotado, Z-ona dando espirales con su máquina fuera de control se estrella y el resto de su máscara se destruye. Yusei desciende a él, y Z-ona le dice a Yusei que la máquina que prolongaba su vida estaba a punto de parar. Z-ona piensa en volver a sus vínculos con Aporia, Paradox y Antinomia, y dice a Yusei si sus acciones estaban equivocadas. Yusei lo niega, diciendo que él sólo quería salvar su futuro, y diciéndole a la población presente al respecto que ahora tienen la oportunidad de cambiar las cosas para mejorar.

5Dx151 Z-one's death

Muerte de Z-ona.

Sin embargo, el Templo Divino seguía cayendo, y Z-ona se percata de las intenciones de Yusei, quien planea sacrificarse a sí mismo para hacer que se eleve de nuevo usando el reactor de Ener-D en el Yusei Go para revertir la rotación negativa del reactor en la Cuna del Arca. Yusei se dirige hacia el reactor y Z-ona decide seguirlo de lejos y casi al final del recorrido dice a Yusei que su máquina está equipada con un reactor de Ener-D propio, así como que el futuro está a cargo de él ahora. Z-ona le echa hacia atrás y se estrella en el reactor. Antes de morir, desea poder encontrarse con Antinomia, Aporia y Paradox en un futuro diferente.

EtimologíaEditar sección

Es posible que el nombre de Z-ona se deriva del hecho de la misma connotación que la letra omega, y que es el último en el alfabeto griego. Z-ona también podría ser tomado como un símbolo de "Alfa y Omega", utilizando el primer número (one, uno en inglés, parte del nombre original de Z-ona el cual es Z-one) y la última letra, una frase que refleja que el mismo Z-ona asumió la posisión de un dios.

Habilidades Editar sección

Siendo el líder de Yliaster, Z-ona tiene acceso a la tecnología del futuro más avanzado. Z-ona utiliza esta tecnología para viajar en el tiempo y alterar la misma realidad. Tal vez la mejor demostración de esto es la capacidad de sus cartas a materializarse físicamente durante el Duelo, como la carta "École de Zone" que es capaz de crear una potente ilusión durante el Duelo. Z-ona también puede utilizar esta tecnología para crear brazos gigantes y un Repartidor de Cartas con el fin de tener un Duelo y convertir las Tablas de Piedra en cartas gigantes de apariencia normal que no necesitan un Campo de juego para ser colocadas ya que simplemente se materializan cuando son Colocadas o Activadas.

Además, su tecnología también le permite aprovechar Ener-D a través de Duelos, lo que alimentaba al Gran Decenio para invocar al Templo Divino. También es capaz de crear androides con la apariencia de sus amigos fallecidos, que son duelistas potentes por derecho propio. Sherry LeBlanc afirmó que él es capaz de conceder cualquier deseo, así como le había prometido cambiar su pasado a fin de que sus padres pudieran vivir de nuevo.

Deck Editar sección

Z-ona en Tag Force 6

Z-ona en el videojuego Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 6.

Z-ona utiliza un Deck de Señores del Tiempo, al parecer, centrado en estilo de juego BurnIcono linkexterno/Bouncing, para devolver los monstruos oponentes a la Mano de su dueño, con cartas que reducen el daño a 0, y que producen un daño determinado por cada monstruo devuelto a la Mano. Él también utiliza Cartas de trampa con una temática relacionada con el tarot que se activan directamente desde su Mano. Los nombres de sus monstruos son referencias a los arcángeles asociados con el Sefirot, con diez Señores del Tiempo en total, que corresponden a ese grupo, con "Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo" como su monstruo más poderoso.

CuriosidadesEditar sección

  • Z-ona es potencialmente es el único antagonista de todas las series de Yu-Gi-Oh! cuyos objetivos no están guiados por malicia o egoísmo, a menos que se cuenten los objetivos de Maximillion Pegasus o Darkness.
  • También es el segundo antagonista en tomar forma del protagonista de su época. El primero fue Trueman tomando la forma de Jaden Yuki.
  • Todos los amigos/creaciones de Z-ona poseen un nombre de un fenómeno de la 'física teórica, respecto al viaje en el tiempo.
    • Paradox: provienen de paradoja; lo que sucede cuando se viaja en el tiempo y se cambian las razones por las cuales se viajó en el tiempo en primer lugar.
    • Aporia: proviene de aporía; lo que sucede cuando se viaja en el tiempo, y sin importar los cambios realizados, el resultado final siempre es el mismo.
    • Antinomia: proviene de antinomia; lo que sucede cuando el viaje en el tiempo es imposible, y el mismo universo lo impide.
      • En un sentido etimológico, todos significan paradoja, pero desde los puntos de vista teórico físico, psicológico y metafísico, respectivamente.
  • Es el unico de los cuatro supervivientes que no tiene un carta de monstruo de nivel 12 a diferencia de sus tres amigos/creaciones, que tienen cartas de monstruos de Nivel 10 y 12.

Recuerda utilizar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio