Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Z-ona (personaje)

Discusión0
12.542páginas en el wiki

Redirigido desde Z-ona

  • "Este articulo es sobre el personaje. Para la carta véase Z-ona".
Ficha de Personaje
Z-ona (personaje)
Z-ona (personaje)
"Haré todo lo posible para cambiar el futuro sin esperanza"
Datos del Personaje Anonimo 32px
Japonés ゾーン
"Zōn"
Rol Antagonista
Sexo Masculino
Ocupación Científico, creador de Yliaster
Relaciones
Aporia 32px Aporia
"Creación"

Antinomia 32px Antinomia
"Creación"

Paradox 32px Paradox
"Creación"

Saga Yu-Gi-Oh! Anonimo 32px
Saga principal Logo yugioh 5ds 250px
Yu-Gi-Oh! 5D's
Primera aparición Episodio 93: La Duda sobre la Carta
Duelista Anonimo 32px
Tema Baraja Dioses de la Máquina Temporal
Cartas favoritas
Metaion, el señor del tiempo Metaion, el Señor del Tiempo
Sephylon, el amo del tiempo definitivo Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo

Z-ona era venerado por Yliaster como su "dios", o como "El Divino" en la versión de 4Kids Entertainment, especialmente por los Tres Emperadores, cuyos objetivos parecen centrarse en "desencadenarlo" en esta época. Z-ona también es el responsable de la creación de la encarnación de Antinomia, cuya memoria fue borrada intencionalmente para que pudiera entablar amistad y estimular la evolución de los salvadores; y otra de más de Paradox, que fue enviado para eliminar a Maximillion Pegasus y librar al mundo del Duelo de Monstruos. El mismo Antinomia ha declarado que Z-ona es algo similar a un Dios del Destino.

Z-ona es el fundador y líder del propio Yliaster, como un medio para establecer el curso de la historia. Sherry LeBlanc lo describió como un hombre que manejaba el "poder de un dios que reina sobre el Tiempo mismo". Además de este poder, se dice que es capaz de destruir todo.

Es posible que el nombre de Z-ona se derive del hecho de que él es el último humano, Z es la última letra del alfabeto y que tiene la misma connotación que la letra omega, es decir, que él es el último.

Diseño Editar sección

Z-ona linework

Diseño de Z-ona.

Z-ona aparece sentado sobre una máquina en forma de coma, el número seis o una magatama (dependiendo de su posición). La parte trasera y frontal es similar al Duel Runner de Yusei Fudo, el Yusei Go, con marcas idénticas a la del Duel Runner, aunque el esquema de colores es opuesto (blanco con rojo en vez de rojo con blanco). Leo ha sido el único en darse cuenta de esta semejanza por ahora. Una figura más humanoide reside dentro de la maquinaria, cuya cara está mayormente cubierta salvo por una porción de su ojo izquierdo que es visible, que es del mismo color, forma y posición que el ojo de Yusei. La figura tiene una marca en su máscara similar a la marca criminal de Yusei.

5Dx135 ZONE

Vista completa de Z-ona.

El casco de Z-ona no solo posee un diseño casi exacto al casco de Yusei (incluyendo el cristal amarillo en la parte central), sino que también tiene los colores opuestos (blanco en lugar de rojo). Su diseño humano también comparte similitudes con el diseño de la chaqueta de Yusei, por ejemplo, los dos cristales en cada lado de su cuello. Un hecho notable es que cuando él estaba al revés, en su forma de coma, se apareció para ayudar a Yusei y sus acompañantes. Él salvó a Yusei, Bruno y Sherry LeBlanc de una explosión en el Sector de Seguridad. También le entregó a Yusei su "Dragón de Estrella Fugaz" para derrotar a Primo. Desde entonces, se ha demostrado en su posición boca arriba, conspirando para borrar la ciudad de Nueva Domino y matar a los salvadores, junto con Aporia y Sherry. Z-ona tiene lo que parecen ser unas cartas de Duelo de Monstruos en los contenedores azules que se encuentran en su cuerpo de máquina. Se desconoce hasta el momento lo que estas cartas son o si cumplen alguna función para Z-ona.

Z-ona también ha tomado la forma del Dr. LeBlanc. En el episodio 144, Z-ona apareció vestido exactamente igual a Yusei Fudo y montando en su Yusei Go. Sin embargo, el diseño de color rojo en la camisa interior se ve alterado un poco con respecto al diseño habitual de Yusei (la alteración es que sigue siendo el mismo diseño en todos los sentidos, excepto que "completado" con la "parte que falta" formando un diseño parecido a una especie de contorno de una puerta en lugar del medio círculo como es normalmente), así como los parches de color naranja en el cuello que son cuadrados cuando normalmente son redondos.

5Dx144 ZONE Yusei

Apariencia de Z-ona cuando se encontró con Antinomia.

También a su casco rojo le faltan las flechas blancas a los costados. Su versión del Yusei Go posee pequeñas diferencias similares, con colores diferentes para el brazo del Disco de Duelo, el enmarcado diferente sobre las ruedas, y lo que parece ser un arma de tipo cañón montado en el asiento del lado derecho. También desmonta por el lado izquierdo, mientras que por lo general Yusei desmonta por la derecha. Un hecho para destacar es que desde que Z-ona fue visto por primera vez, parece haber ganado más partes mecánicas.

Ya en el episodio 146, Z-ona es visto por primera vez en un Duelo, donde dos brazos gigantes se adjuntan a su cuerpo para permitirle el Duelo. Los brazos gigantes también son acompañados por un enorme Repartidor de Cartas flotante que es lo suficientemente grande para sostener las cartas de piedra que Z-ona posee, similares a las que utilizaba el Familiar de Nova Roja. También se lo puede ver en esta forma antes del episodio 146 en el quinto tema de apertura, ~ Asu He no Michi ~ Going My Way! ~.

Cuando su máscara se rompió, su rostro se revela como una versión muy envejecida de la cara de Yusei, debido a su dispositivo para prolongar la vida que le impide envejecer.

PersonalidadEditar sección

Yliaster machine eye

Un ojo humano dentro de la máquina, cuando se le vio boca abajo.

Desde que Z-ona era un investigador durante ese tiempo, él siempre se sentía solo y dependía de su trabajo para encontrar la manera de evitar que el Ener-D y las partículas planetarias se fueran de control. Cuando descubrió cómo Yusei Fudo salvó a la ciudad de un desastre, se volvió obsesionado con llegar a ser como él, incluso cambiando su apariencia y su personalidad como el mismo Yusei.

Cuando se convirtió en "Yusei", muestra un enfoque y una actitud lúcida similar al original cuando le dice a los sobrevivientes que el Ener-D no se puede controlar al tiempo que las personas siguen buscando la evolución a un ritmo muy codicioso. Después de eso, Z-ona se volvió mas seguro cuando por fin salvó a la gente de su propia muerte; pero, que sólo duró poco tiempo. Debido a que había demasiados sentimientos negativos en las personas y que no pudo salvar a la mayor parte de los sobrevivientes que permanecen en el tiempo antes de que el Ener-D destruyera al mundo, él pensó que salvar a la gente de su propia desaparición es imposible y perdió toda esperanza de cambiar a las personas.

Con el tiempo se encontró con algunos sobrevivientes; Aporia, Antinomia, y Paradox; desde entonces, estaba decidido a cambiar el futuro mediante la destrucción del Ener-D en Neo Domino, junto con la propia ciudad. Después de la muerte de sus tres compañeros, se volvió más solitaria y dependiente. Durante el duelo con el verdadero Yusei Fudo, creía que el poder de Yusei no pudo salvar a todo el mundo en el futuro, porque él ya no trataría de ser Yusei y trató de destruir todas las posibilidades en las que Yusei creía. Después de su derrota, Z-ona estaba en un estado de culpa y vergüenza, y se dio cuenta que estaba cegado por su propia locura de destruir Neo Domino, cuando en realidad sólo quería salvar su futuro. Luego admitió que él quería ver el nuevo futuro creado por Yusei, y decidió evitar que Yusei se sacrificara a sí mismo para detener el Templo Sagrado Arca y sacrificándose en su lugar, poniendo fin a su vida.

5Dx151 Z-one's death

Z-ona antes de su muerte

Él es más bien cercano a sus subordinados, como se evidencia por la forma en que se ha involucrado en las conversaciones amistosas con un Aporia dañado y con Sherry LeBlanc, y los apoya, dándoles mejoras, pero puede dejar rápidamente esta actitud si se vuelven contra él. Después de su derrota contra Yusei, él le dice que tiene un lazo con sus compañeros y hace todo lo posible para luchar por sí solo; pero, en un estado como este, él afirma que está cansado. Antes de su muerte, mientras está a punto de chocar con el reactor de Ener-D, desea encontrarse con sus amigos en el nuevo futuro creado por Yusei Fudo.

HabilidadesEditar sección

ZONELEBLANC

Z-ona, tomando la apariencia del padre de Sherry LeBlanc.

Siendo el líder de Yliaster, Z-ona tiene acceso a la tecnología del futuro. Él utiliza esta tecnología para viajar en el tiempo y cambiar la realidad misma. Poseía muchas de las mismas facultades que los Emperadores de Yliaster, tales como la capacidad de materializar sus cartas durante un Duelo, como la carta "École de Zone", que es capaz de crear una poderosa ilusión durante un Duelo. También es capaz de cambiar su forma como Primo y Lester, como cuando tomó la apariencia del padre de Sherry LeBlanc y Yusei Fudo].

Él es capaz de enviar las cartas de las tabletas gigantes atrás en el tiempo, donde alcanzan al dueño indicado, como Jakob y Yusei, e incluso logró hablar con Yusei mediante la tableta durante un tiempo.

Z-oneIsGettingMoreMechanical

Z-ona en su primera aparición comparada con la del episodio 131.

Además, su tecnología también le permite aprovechar el Ener-D a través de los duelos, que alimenta el Gran Diseño para invocar la Cuna del Arca. También es capaz de crear androides con la apariencia de sus amigos fallecidos, los cuales son Duelistas poderosos.

Sherry indicó que él es capaz de conceder cualquier deseo, como le prometió cambiar su pasado, para que sus padres puedan vivir de nuevo. Sin embargo, Sherry empezaría a cuestionar esto y no estaba segura de que si realmente podía hacerlo.

Él es capaz de mover sus brazos mecánicos, incluso si no están unidos directamente a él. También es capaz de flotar y volar usando la tecnología a la que está atado, lo que le permite tener un Turbo Duelo aún en el aire.

EtimologíaEditar sección

Es posible que el nombre de Z-ona se deriva del hecho de la misma connotación que la letra omega, y que es el último en el alfabeto griego. Z-ona también podría ser tomado como un símbolo de "Alfa y Omega", utilizando el primer número (one, uno en inglés, parte del nombre original de Z-ona el cual es Z-one) y la última letra, una frase que refleja que el mismo Z-ona asumió la posición de un dios.

BiografíaEditar sección

Futuro apocalípticoEditar sección

Zone fulbody

Z-ona antes de asumir su forma de máquina.

Z-ona proviene del futuro apocalíptico devastado por los Monstruos de sincronía y los Emperadores Meklord. Durante ese tiempo, se revela que el propio Z-ona rescató a Antinomia cuando estaba a punto de morir a manos de una de esas máquinas. Ellos dos, junto con Paradox y Aporia, se convirtieron en los últimos supervivientes de la raza humana.

Durante la final del WRGP, Aporia les muestra al Equipo 5D's esta visión del futuro de donde vino. En esta visión, Z-ona con sus dos compañeros aparecen ante Aporia y le pide su ayuda.

Z-ona es más adelante convertido en un dios con la ayuda de Aporia, Antinomia y Paradox. Cuando ellos son colocados dentro de las cápsulas debido a su edad avanzada, Aporia le ruega a Z-ona que haga uso de sus poderes para evitar que este futuro suceda a toda costa. Antes de que Aporia también muera, insiste en que Z-ona le divida en sus tres encarnaciones basadas en las tres desesperanzas de su vida. Z-ona prometió que lo haría, y más tarde así lo hizo en la forma de los emperadores.

Deck Editar sección

5Dx146 ZONE Transformation

Z-ona en su Forma de Duelo.

Z-ona utiliza un Deck "Señor del Tiempo", al parecer, centrado en estilo de juego Burn, para devolver los monstruos oponentes a la mano de su dueño con cartas que reducen el daño a 0, y que producen un daño determinado por cada monstruo devuelto a la mano. Él también utiliza Cartas de trampa con una temática relacionada con el tarot que se activan directamente desde su mano. Los nombres de sus monstruos son referencias a los arcángeles asociados con el Sefirot, con diez Señores del Tiempo en total, que corresponden a ese grupo, con "Sephylon, el Amo del Tiempo Definitivo" como su monstruo más poderoso.

CuriosidadesEditar sección

  • Z-ona es potencialmente es el único antagonista de todas las series de Yu-Gi-Oh! cuyos objetivos no están guiados por malicia o egoísmo, a menos que se cuenten los objetivos de Maximillion Pegasus o Darkness.
  • También es el segundo antagonista en tomar forma del protagonista de su época. El primero fue Trueman tomando la forma de Jaden Yuki.
  • Todos los amigos/creaciones de Z-ona poseen un nombre de un fenómeno de la 'física teórica, respecto al viaje en el tiempo.
    • Paradox: provienen de paradoja; lo que sucede cuando se viaja en el tiempo y se cambian las razones por las cuales se viajó en el tiempo en primer lugar.
    • Aporia: proviene de aporía; lo que sucede cuando se viaja en el tiempo, y sin importar los cambios realizados, el resultado final siempre es el mismo.
    • Antinomia: proviene de antinomia; lo que sucede cuando el viaje en el tiempo es imposible, y el mismo universo lo impide.
      • En un sentido etimológico, todos significan paradoja, pero desde los puntos de vista teórico físico, psicológico y metafísico, respectivamente.
  • Es el único de los cuatro supervivientes que no tiene un carta de monstruo de Nivel 12, a diferencia de sus tres amigos/creaciones, que tienen cartas de monstruos de Nivel 10 y 12.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio