FANDOM

Descripción de la carta

Zw - escudo definitivo

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 de tus Monstruos Xyz desterrados; Invoca ese objetivo de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" que controles; equipa este monstruo en el Campo a ese objetivo. Éste gana 2000 DEF. Sólo puedes controlar 1 "ZW - Escudo Definitivo" boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si "ZW - Escudo Definitivo" deja el Campo para cuando este efecto intente resolverse, no será equipado a ningún monstruo "Utopía".
    • El texto "Éste gana 2000 DEF" se trata como el efecto de la Carta de Equipo.
  • El tercer efecto no es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
    • Para más detalles acerca de este efecto, ver el Efecto no Clasificado "Unicidad por lado".

EstrategiasEditar

Una defensiva muy ofensiva

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Gracias al efecto de la carta "Escudo y Espada", podremos intercambiar este turno el ATK por la DEF y viceversa. Así, nuestro monstruo "Utopía", junto con el monstruo "ZW - Escudo Definitivo" equipado en él, tendrá durante este turno como mínimo 4000 ATK.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "ZW - Escudo Definitivo" es el único monstruo "ZW" que aumenta la DEF en vez del ATK.
  • "ZW - Escudo Definitivo" es el monstruo "ZW" con mayor DEF, empatando con "ZW - Hoja Veloz".
  • El diseño de la ilustración de "ZW - Escudo Definitivo" puede hacer una referencia a una tortuga marina. La razón de esto es, conforme a las bestias míticas, la tortuga es considerada una de las cuatro bestias celestiales (junto con el Dragón ("ZW - Portador de Tornados"), el Tigre ("ZW - Hoja Veloz") y el Fénix ("ZW - Arco Fénix").
  • "ZW - Escudo Definitivo" es el único monstruo de Tipo Aqua de TIERRA que no forma parte de los monstruos "Caballero-Gema".