FANDOM

Descripción de la carta

Zw - hoja veloz

Puedes seleccionar 1 monstruo "Utopía" que controles; equipa este monstruo en tu mano o tu lado del Campo a ese objetivo. Éste gana 1200 ATK. Mientras esta carta está equipada a un monstruo, las cartas "ZW" boca arriba que controles no pueden ser destruidas por efectos de las cartas de tu adversario. Si un monstruo equipado con esta carta fuera a ser destruido por efecto de una carta, destruye ésta carta en su lugar. Sólo puedes controlar 1 "ZW - Rayo Hoja" boca arriba.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano o Campo.
    • Si activas este efecto en tu mano y tu adversario te obliga a deshacerte de esta carta en respuesta (usando "Reencarnación Bromiestrella", p. ej.), no equiparás esta carta al objetivo y permanecerá en su zona nueva. Lo mismo sucede si activas este efecto en el Campo y esta carta deja esa zona en respuesta.
    • Si el objetivo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, esta carta no será equipada a nada y será destruida inmediatamente. (No se considera que fue destruida por efecto, así que los efectos que se disparan cuando eso ocurre no lo harán.)
  • El tercer efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Esta carta se protegerá a sí misma con su propio efecto.
    • Este efecto se comenzará a aplicar cuando esta carta sea equipada a un monstruo por cualquier motivo (como por el efecto de "Renunciado", p. ej.), no solamente cuando es equipada a un monstruo "Utopía" usando su primer efecto.
    • Tu adversario aún pueden seleccionar a cartas "ZW" que controlas con una carta/efecto que intente destruirlas. Aunque esas cartas "ZW" no serán destruidas, la carta/efecto de tu adversario se resolverá, y cualquier otro efecto que tenga ocurrirá.
  • El cuarto efecto también se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • No puedes aplicar este efecto si esta carta y el monstruo equipado con ella van a ser destruidos simultáneamente (por el efecto de "Dragón de la Rosa Negra", p. ej.).

EstrategiasEditar

Protección para ZW

Carta: ZW - Portador de Tornados

Foto zw - portador de tornados

"ZW - Hoja Veloz" es la mejor protección para las ZW que te sean de gran ayuda, como "ZW - Portador de Tornados" o "ZW - Unicornio Lanza", sin olvidar que le da a "Número C39 Rayo Utopía" 1200 ATK más.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "ZW - Hoja Veloz" es el primer monstruo "ZW" de Nivel 5.
  • "ZW - Hoja Veloz" fue el primer monstruo "ZW" de Tipo Guerrero en ser revelado en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL. Sin embargo, en el OCG/TCG, se convirtió en el segundo monstruo "ZW" de Tipo Bestia.
  • "ZW - Hoja Veloz" puede referirse al Tigre Blanco (白虎, baíhŭ), uno de los cuatro monstruos divinos que representan los puntos cardinales. Baíhŭ representa el oeste, así como el otoño.
  • "ZW - Hoja Veloz" es el primer monstruo "ZW" que no incluye el nombre del animal que representa (en este caso, se trata de un tigre blanco).
  • La forma equipada de "ZW - Hoja Veloz" es similar a la de la espada parlante Saba, de la franquicia Power Rangers.