Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Zane Truesdale

Discusión0
11.435páginas en el wiki
Foto gran convergencia ocg
Corregir este artículo.

Este artículo ya sea tiene su texto o imágenes distribuido de forma inadecuada o muy poco texto en comparación con la cantidad de imágenes. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente deja la plantilla para que otro usuario siga editando o expandiendo el artículo, según corresponda.

Ficha de Personaje
Zane Truesdale
Zane truesdale
"El mejor Duelista de la Academia de Duelos"
Datos del Personaje Zane truesdale 32px
Japonés 丸藤亮
"Marufuji Ryō"
Rol Secundario
Sexo Masculino
Edad (27 de abril) 17 - 20 años
Ocupación Estudiante - Duelista profesional
Relaciones
Syrus truesdale 32px Syrus Truesdale
"Hermano menor"

Saga Yu-Gi-Oh! Zane truesdale 32px
Saga principal Logo yugioh gx 250px
Yu-Gi-Oh! GX
Primera aparición Episodio 1: El próximo rey de los juegos
Rango Obelisco Azul (graduado)
Duelista Zane truesdale 32px
Tema Baraja Ciber Dragón/Ciberoscuro
Cartas favoritas
Ciber dragón final Ciber Dragón Final
Dragón ciberoscuro Dragón Ciberoscuro

Zane Truesdale, llamado Ryo Marufuji (丸藤亮 Marufuji Ryō) en la versión original japonesa, es un personaje ficticio de las series de anime y manga Yu-Gi-Oh! GX.

Es el mejor y más capacitado Duelista de la Academia de Duelos durante el primer año de Jaden Yuki. Al inicio de la serie se encontraba en su tercer año de la Academia, con el prestigio de nunca haber sido derrotado, ni siquiera por los maestros. Se le ve por primera vez junto con Alexis Rhodes en las barandas superiores del salón de Duelos donde se llevaban a cabo los exámenes de ingreso de los nuevos estudiantes. Más tarde haría su aparición como personaje secundario permanente cuando Syrus Truesdale intentaba huir de la Academia para evitar participar en el Duelo Tag (traducido como Duelo de Etiqueta). En este momento tuvo su primer enfrentamiento con Jaden y lo derrotó. Aún en una escuela repleta de Duelistas extraordinarios, Zane Truesdale destacó en la cima como el rey de la Academia de Duelos.

Zane cumple el rol de rival de Jaden sólo durante la primer temporada, aunque durante la segunda temporada toma un enfoque más brutal hacia los Duelos después de experimentar una transformación de su mentalidad. En la siguiente temporada padece graves problemas de salud que lo llevan a buscar un adversario lo suficientemente digno de sus habilidades como para poder obtener su último y más grandioso Duelo antes de fallecer.

EtimologíaEditar sección

Su nombre japonés significa "excelente" y su apellido significa "wisteria perfecta", con el kanji 丸 (maru = ronda, circulo o perfección) y el kanji 藤 (fuji = wisteria). El nombre que le dieron en la versión de 4Kids Entertainment significa "Dios es clemente".

AparienciaEditar sección

Ryo Linework
Boceto de Zane.
ZanelexAñadida por Zanelex

El personaje de Zane fue diseñado por Kenichi Hara. Su vestimenta durante el inicio de la serie hasta mediados de la segunda temporada es el uniforme "Senior" del Dormitorio Obelisco Azul que también usan Atticus Rhodes y Yusuke Fujiwara; a diferencia del uniforme común, tiene sus colores habituales invertidos además de no tener esas dos bandas abotonadas en los hombros y cuenta con un cuello más pronunciado, cintas de las mangas ligeramente más ajustadas y unos bordes que terminan en dos puntas que caen hacia abajo en la parte inferior trasera de su traje. Su cabello azul oscuro está dividido en tres capas, sus ojos azules están posicionados directamente debajo de los flequillos de la capa más cercana a su rostro. Lleva una versión Academia del Disco de Duelo en su brazo izquierdo. Después de graduarse, conservó su uniforme de Obelisco Azul y le agregó un guante sin dedos a su mano derecha. Además, el botón de su abrigo fue cambiado por uno con forma de estrella.

Hellkaiser Linework
Boceto como el Hell Kaiser.
ZanelexAñadida por Zanelex

A mediados de la segunda temporada, Zane comenzaría a utilizar su segundo atuendo, el cual llevaría durante el resto de la serie. El mismo consiste en un abrigo de color negro con lineas blancas y bordes más puntiagudos. Aunque es de un color inverso, este nuevo diseño es similar al utilizado por Seto Kaiba durante el Torneo de Ciudad Batallas. La letra "R" figura en el centro de la hebilla de su cinturón por la primer letra de su nombre en el idioma japonés original (este rasgo fue quitado ocasionalmente en la versión de 4Kids Entertainment). Las expresiones faciales de Zane obtienen matices más enojados y/o sádicos que las que tenía en su diseño inicial.

PersonalidadEditar sección

Con una personalidad sabia, Zane es tranquilo y sereno, con un profundo respeto por sus adversario y sus propias cartas. Él siente que hay conexión entre un Duelista y su adversario, así como el mismo Duelista y su Deck, hace que la victoria sea más significativa. Su personalidad en el doblaje es más dura que su homólogo japonés, lo cual es sorprendente. 

Después de tomar el titulo de Hell Kaiser, su personalidad es mucho más dura, más cruel y sádica, ya que le gusta ver sufrir a sus adversarios. En la versión de 4Kids Entertainment, incluso habla acerca de cómo el mundo está hecho de dolor y que un Duelo se trata de lidiar con el dolor y de infligir dolor a los que son débiles.

En la tercera temporada, la personalidad de Zane parece asumir una mezcla de sus dos anteriores actitudes. Mientras todavía juega mucho más agresivamente y con más pasión que en la primera temporada, Zane también parece ser capaz de respetar a sus adversarios una vez más, y no actúa de un modo tan oscuro e innecesariamente cruel. Con cambios en su Deck, así, mientras que él todavía utiliza la serie Ciberoscuro, él utiliza sus "Ciber Dragones" normales de nuevo, incluso invocando a "Ciber Dragón Final" más a menudo que "Dragón Ciberoscuro".

Originalmente se creía que los choques eléctricos fueron la causa del problema del corazón de Zane, pero más tarde se reveló que la causa de sus problemas cardíacos fue el uso de su Deck Ciberoscuro. El deseo de las cartas para ganar a toda costa era lo que causó el daño a su corazón (en el original, Jaden también menciona una gran variedad de razones por las que las cartas pueden hacerlo). Esto no es muy evidente hasta su Duelo final contra Jesse Anderson controlado por Yubel en la dimensión diferente cuando dice que quiere disfrutar de su último Duelo si gana o pierde. 

Biografía Editar sección

Zane y Ciber Dragón Final
Zane y su Ciber Dragón Final.
NeoSpardaAñadida por NeoSparda

Zane Truesdale es el hermano mayor de Syrus que reside en el Dormitorio Obelisco Azul. Zane es muy respetado y un duelo con él está reservado sólo para la élite, pero afortunadamente, al igual que AlexisZane no es como el resto de los Obeliscos Azules, ya que sabe reconocer a los verdaderos duelistas talentosos. También es buen amigo de Alexis Rhodes y su hermano, Atticus Rhodes. En la versión original de la serie, es apodado "Kaiser Ryo" (カイザー 亮 Kaiza Ryo). 

Zane posee un impecable récord de 0 derrotas y 100% de victorias durante sus tres años que ha estado en la Academia. Supuestamente, ni los profesores lo lograban vencer, y es más, formaba parte de las reuniones de maestros con el rector, teniendo un papel importante en ellas. Durante la reunión para elegir al representante de la Academia para el Duelo Interescolar, Zane eligió a Jaden Yuki, siendo el Dr. Vellian Crowler el único que se opuso.

Zane tuvo su primer duelo en la serie con Jaden, el cual gana, siendo el primer duelista que logra derrotar a Jaden. Tras el Duelo reconoce el gran talento del Slifer Rojo y le confiesa a Alexis que Syrus Truesdale sabia escoger bien a sus amigos. Poco tiempo después observa el Duelo Tag de su hermanito y Jaden contra los Hermanos Paradoja y se siente orgulloso al ver que Syrus logra ganar usando la carta "Vínculo de Poder" que le dio cuando eran niños.

Durante el transcurso de la historia, una niña de nombre Blair Flannigan, de ocho años, llega hasta la Academia solo para verle porque en el torneo nacional lo conoció y se enamoró a primera vista, aunque luego termina sintiendo este afecto por Jaden.

Como era de esperarse, Zane es uno de los elegidos para proteger las Llaves Espirituales de los Jinetes de las Sombras, junto a Jaden Yuki, Chazz Princeton, Alexis Rhodes, Bastion Misawa, el Profesor Banner y el Dr. Crowler. Durante esta parte le pierde un poco de rencor a su hermano Syrus, y al igual que en la primera temporada pasa su tiempo libre en las noche hablando con Alexis. Pero al final de la temporada, cuando está a punto de graduarse, le dice que le echará de menos cuando se gradúe, a lo que ella responde lo mismo.

Kaiserdoll
Zane convertido en muñeco despues de perder contra Cámula
Yami1197Añadida por Yami1197

Él se enfrenta a Cámula, y aunque estuvo a punto de ganar, pierde al final. Lo que sucedió en realidad es que se rindió contra la segunda Jinete de las Sombras, ya que de no hacerlo, ella enviaría al Reino de las Sombras a Syrus y no habría sido posible recuperarlo. De hecho, durante el Duelo no había perdido ni un solo de sus Life Points y antes de rendirse se ve que tenía la carta indicada para derrotarla. Tras el Duelo perdió su cuerpo y su alma, y Cámula lo convierte en un muñeco, sin embargo vuelve a la normalidad después que Jaden derrota a Camula.

Al final de la temporada, Zane está a punto de graduarse y por ser el estudiante con mejores calificaciones tiene el derecho de participar en el duelo de graduación y escoger a su adversario. Por supuesto, Zane escoge al novato del año: Jaden Yuki. Durante el comienzo del duelo, Zane se siente muy decepcionado al ver que Jaden jugaba con seriedad y no con el corazón como suele hacerlo, incluso decide rematarlo con su "Ciber Dragón Final" repotenciado con "Vínculo de Poder", aunque Jaden logra salvarse apenas. Como Zane ansiaba, Jaden empieza a jugar como siempre y en un gran duelo, ambos terminan empatados cuando Jaden activa "Fusión Final". Exhaustos por el Duelo, ambos Duelistas se desploman en el suelo y empiezan a reír mientras son aplaudidos por toda la academia.

Después de su graduación, Zane se convierte en un Duelista de la Liga profesional, dejando a Jaden como el mejor Duelista de la academia.

Segunda temporadaEditar sección

Zane furioso
La Furia de Zane
NeoSpardaAñadida por NeoSparda

Más tarde, en la segunda temporada ya es un Duelista profesional, pero por culpa de Sartorius, quien manipula el Duelo de Zane contra Aster Phoenix, hace que pierda su confianza en sí mismo, y cuando ha caído a lo más bajo, un sujeto desconocido le ofrece ayuda pero lo que hace es llevarlo a lo oscuro, haciendo que cambie su apariencia y personalidad, de Zane Truesdale a "Hell Kaiser Zane" (emperador infernal), con lo que mejora aún más sus habilidades, pero a cambio desecha su baraja de Ciber Dragón por el Deck del Inframundo, e incluso se olvida de sus amigos y del respeto por sus cartas, pensando solo en ganar. 

Tras deshacerse de su manager, Zane llega a un dojo en la cima helada de una montaña, donde se encuentra con su antiguo maestro, el Canciller Sheppard. De pequeño, Zane entrenó con él en este dojo, y fue Sheppard quien le obsequió el monstruo "Ciber Dragón Final", su carta más poderosa hasta ese momento. Pese a los intentos de Sheppard para que Zane vuelva a ser el de antes, Zane gana el Duelo y de forma muy cruel destruye su propia carta insignia para reclamar el Deck del Inframundo. Sheppard lo invita a que participe en el Torneo GX y, aunque Zane no se mostraba interesado, decidió aceptar para poner a prueba su nuevo Deck.

Hell Kaiser
Hell Kaiser Zane
NeoSpardaAñadida por NeoSparda

Para frenar al Kaiser en el Torneo GX, el Sheppard, de regreso a la Academia, le pide a Atticus Rhodes, hermano mayor de Alexis Rhodes, que ayude a su amigo a recuperar su antigua forma de ser. Para ello, Atticus piensa que la mejor forma de recuperar algo de las tinieblas es entrando a ellas, por lo que para el duelo recupera su personalidad como Velo Nocturno, el cual da una gran batalla, pero los poderes del Kaiser son superiores y al derrotarlo con su "Dragón Ciberoscuro", sin desearlo, sella para siempre la personalidad de "Velo Nocturno" en el fondo de la mente de Atticus, pero nada se logra para recuperar su mente.

Syrus Truesdale intenta recuperar a su hermano, pero aunque para ese momento ya es un Ra Amarillo, el resultado es una victoria fácil para el Kaiser y Syrus termina en la enfermería debido al daño causado por los choques eléctricos, los mismos que Zane usa en los Duelos de Inframundo. Cuando una mejorada Blair Flannigan lo reta a un duelo, Zane dice que está cansado de enfrentarse a Duelistas de menor nivel y decide abandonar el Torneo GX, dejando a Blair su Medalla GX.

Tercera temporadaEditar sección

Zane 1851
Zane en la otra dimensión
NeoSpardaAñadida por NeoSparda

En esta temporada, se muestra a un Hell Kaiser más voluble y menos obsesionado por las victorias, aunque se descubre que está enfermo del corazón, consecuencia de los Duelos clandestinos ha estado participando, por lo cual no puede tener Duelos muy largos ya que al haber obtenido el "Deck del Inframundo" este le produce descargas eléctricas dirigidas a su sistema nervioso y su corazón cada vez que roba una carta, pero todos (incluido él mismo) no lo saben.

Para poder mandar al monstruo "Dragón Arco Iris" a Jesse Anderson y ayudar a los estudiantes de la Academia de Duelos atrapados en la otra dimensión, Zane acepta colaborar con la causa y juega un duelo con Jesse para poder abrir un portal entre dimensiones y enviar a "Dragón Arco Iris", el cual es la clave para traer la academia de regreso a su dimensión original. Tras los eventos ocurridos en la dimensión diferente y después que todos menos Jesse volvieran a casa, se pueden apreciar los primeros síntomas de la enfermedad del corazón de Zane. Zane y Aster Phoenix son arrastrados por el portal a la dimensión diferente abierto por Jaden y los demás para poder ir a rescatar a Jesse

Mientras que en la dimensión diferente, junto con Aster, Zane ayuda a Jim Cocodrilo Cook y Axel Brodie a derrotar a El Rey Supremo después de que él controla a Jaden. Durante la invasión al castillo del rey, Zane se enfrenta a Hechicero del Caos, uno de los Duelistas del rey, a quien derrota fácilmente con su "Ciber Dragón Final". Después, junto con Syrus y Aster, observan el final del Duelo de Axel contra el Rey Supremo. Tras la derrota del Rey Supremo, Zane y los demás anuncian lo ocurrido, haciendo que los seguidores del Rey Supremo escapen asustados, mientras ellos se van volando sobre su "Ciber Dragón Final".

Zane yu-gi-oh-gx-148
Zane enfrenta a Jesse/Yubel en su "último duelo"
NeoSpardaAñadida por NeoSparda

Después de esta tarea, decide restaurar a un traumatizado Jaden para que vuelva a ser el mismo, pero no puede conseguirlo por no comprender la magnitud del trauma de Jaden, por las cosas que hizo como El Rey Supremo. Decide enfrentarse en un Duelo contra un Jesse Anderson controlado por Yubel para cumplir su último deseo de ser inmortalizado, ya que con su corazón dañado ya no podría seguir con los duelos, pero es derrotado y muere por sus problemas cardíacos.

Sin embargo, se las arregla para conceder su deseo por hacer a su "Ciber Dragón Final" un símbolo eterno de su habilidad y fuerza. Zane le brinda sus últimas palabras a su hermano y los demás, con la sabiduría suficiente para permitirle a Jaden dejar sus problemas a un lado y poder enfrentarse a Yubel. Finalmente, Zane se despide de Syrus Truesdale, diciéndole lo orgulloso que esta de él, y desaparece.

Cuarta temporadaEditar sección

En circunstancias inexplicables, regresa a la Academia de Duelos, inconsciente, en la playa, sin explicación alguna de cómo sobrevivió. Su corazón todavía estaba en mal estado, pero se pone bajo el cuidado de su hermano para recuperarse. Se puso de manifiesto que la condición de su corazón no fue consecuencia de los electro choques  de los Duelos clandestinos, sino por su Deck Ciberoscuro. Zane también parece tener una personalidad más suave que antes, ya que muestra el cuidado y aprecio por los que le rodean, una vez más.

Más tarde, enfrenta en un Duelo a Makoto Inotsume, un practicante del Estilo Psíquico, que tiene como objetivo destruir a todos los que practican el Estilo Ciber. El Duelo tiene sus consecuencias en Zane, ya que se vuelve tan débil que ni siquiera puede llegar a robar una carta del Deck. Syrus lo anima a seguir con el Duelo, sabiendo que su hermano no se rendirá, pero el Duelo termina cancelándose. Syrus toma entonces el Disco de Duelo de Zane ara terminar el Suelo por sí mismo, pero llega a arrepentirse de su decisión ya que comienza a sufrir los mismos daños al corazón que Zane, debido a que el Deck no reconoce a Syrus como su dueño. Syrus logra superar esto "haciendo su propio Deck" combinando el Deck de su hermano con su Deck Vehicroid, logrando derrotar a Makoto. Después del Duelo con Inotsume, Zane permite a Syrus quedarse con su Deck diciendo que va a empezar de nuevo con un nuevo Deck. También decide regresar a la Liga Profesional pero ahora como compañero de equipo de su hermano, esta vez era su turno de seguir los pasos de Syrus Truesdale

DeckEditar sección

396px-Ryou
Zane en el manga.
ZanelexAñadida por Zanelex

Zane utiliza un Deck Estilo Ciber, aunque el término no se utiliza en la versión de 4Kids Entertainment. El Deck de Zane está basado en el monstruo "Ciber Dragón" y sus Monstruos de Fusión, "Ciber Dragón de Dos Cabezas" y su carta del triunfo, "Ciber Dragón Final", Invocados con la carta "Vínculo de Poder" para elevar su ATK. Zane utiliza varias cartas para acelerar la Invocación de "Ciber Dragón Final", como "Tiempo de Fusión" y "Fusión Futura", y se protege de los daños causados ​​por "Vínculo de Poder" con "Cíber Kirin" y "Polarizador de Daño". 

En el arco de argumental de La Sociedad de la Luz, como Hell Kaiser, Zane adquiere el Deck del Inframundo (サイバー 流 裏, Saiba Ryū Ura en la versión japonesa), que consta de las contrapartes malvadas de su Deck Ciber Dragón. Este Deck se enfoca en los monstruos "Filo Ciberoscuro", "Quilla Ciberoscura" y "Cuerno Ciberoscuro" y su Monstruo de Fusión "Dragón Ciberoscuro". Zane fortalece a sus monstruos Ciberoscuro al descartar a su Cementerio monstruos de Tipo Dragón e incluso descarta casi todo su Deck con la carta "Pared de Energía" para fortalecer a "Dragón Ciberoscuro" aún más. Sus cartas Ciber Dragón juegan un papel mínimo en este nuevo Deck, pero vuelve a utilizarlos durante la tercera temporada. 

En el manga, Zane todavía utiliza el Deck Estilo Ciber, pero esta variante cuenta con diferentes cartas de soporte, a pesar de seguir incluyendo a "Ciber Dragón". Además, su carta más poderosa es el monstruo "Ciber Eltanin". 

CuriosidadesEditar sección

180px-Hell Kaiser Ryo
Zane como Hell Kaiser
CizagnaAñadida por Cizagna
  • Durante el tiempo en el que permaneció en la Academia de Duelos, Zane nunca tuvo una sola derrota. Ni siquiera los profesores pudieron ganarle.
  • En la primera temporada, da la impresión de que la opinión de Zane en el consejo de maestros es de mucha importancia, pues para el inter-escolar, él propuso a Jaden Yuki y nadie tuvo objeción, pero cuando el Dr. Vellian Crowler propuso a Bastion Misawa, la mayoría se opuso, por lo que tuvieron que enfrentarse Jaden y Bastion en un Duelo para decidir quién de los de primer año representaría a la Academia de Duelos en el interescolar contra la Academia del Norte.
  • Aparte de la derrota contra Aster Phoenix que fue manipulada por Sartorius, el único registro que se tiene de que Zane haya perdido es contra Syrus de pequeños, pero este último dijo que él mismo se dio cuenta de que lo hizo para hacerlo sentir bien. Por esto, Zane' se puede considerar como el mejor Duelista de la academia. Ni siquiera Jaden Yuki pudo hacerle frente, ya que en su Duelo éstos terminaron empatados.
  • Zane se muestra como una persona distante y reservada, y más como Hell Kaiser. Durante el tiempo en que está en la academia, aparte de sus admiradoras y dos compañeros de Obelisco Azul que son vistos en el episodio 20 "Una Doncella Enamorada", no parece relacionarse mucho con los demás. Aunque respecto a Alexís, es la única persona en toda la serie a la que se ha visto que le permita meterse en su espacio personal, siendo ella a la única que le ha contado sentimientos que por nada del mundo revelaría a los demás, y la única que sabe realmente qué es lo que piensa Zane. Ella también parece que le ha contado muchas cosas "privadas". Eso ha hecho pensar que podrían tener una relación amorosa, pero Zane siempre ha dicho que lo único que le interesan son los Duelos, hasta llegar a decir que estaba enamorado de los Duelos, así que quizá ella sea sólo su mejor amiga.
  • Cuando reaparece después de la derrota de Yubel, le regala su Deck a Syrus y dice que volverá a crear su Deck desde cero.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio