Zombyra el Oscuro

Zombyra el oscuro.jpg

Esta carta no puede atacar directamente a un jugador. Cada vez que esta carta destruye 1 monstruo como resultado de una batalla, disminuye el ATK de esta carta en 200 puntos.

Cañón Zombyra

Carta: Cañón Acelerador Lineal

Foto cañón acelerador lineal.jpg

Puedes usar Cañón Acelerador Lineal para infligir 1050 puntos de daño a tu adversario, independientemente de si su ATK ha disminuido mucho.

Reversa de Zombyra

Carta: Trampa de Inversión

Foto trampa de inversión.jpg

Puedes preparar una Trampa de Inversión, para activarla cuando tu "Zombyra el Oscuro" tenga un ATK muy bajo, o sea objetivo de un ataque cuando su ATK sea menor a su ATK original. "Zombyra el Oscuro" recuperará su ATK original, y por encima de eso, ganará ATK igual al ATK perdido, llegando hasta 4200 puntos de ATK.

Zombyra Drenado

Carta: Drenaje de Habilidad

Foto drenaje de habilidad.jpg

Como "Zombyra el Oscuro" no puede atacar directamente y disminuirá su ataque cada vez que destruye un monstruo, si usamos la Carta de trampa "Drenaje de Habilidad" el problema estará solucionado.

ContraestrategiaEditar

Engaño doble

Carta: Passe Doble

Foto passe doble.jpg

Puedes usar Barrera Astral, Fin Absoluto o Passe Doble para cambiar el ataque de "Zombyra el Oscuro" por un ataque directo, y como "Zombyra el Oscuro" no puede atacar directamente, el ataque será negado. En el caso de haber activado Passe Doble, además habremos causado daño a nuestro adversario igual al ATK del objetivo del ataque, y nuestro monstruo podrá atacar directamente en tu próximo Turno.

2x1

Carta: caja Mística

Foto caja mística.jpg

Si nuestro adversario controla un monstruo muy fuerte y nosotros tenemos a "Zombyra el Oscuro" en el Campo, podemos activar "Caja Mística" para destruir a ese monstruo y si no tenemos otro monstruo no importará, ya que "Zombyra el Oscuro" no puede atacar directamente.

Fusiones Editar

Zombyra el oscuro.jpg
Zombyra el Oscuro
+

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Zombyra el Oscuro" aparece por primera vez en los primeros capítulos del manga como Zombire, un superhéroe ficticio de los cómics estadounidenses. El diseño del propio Zombire está basado en el superhéroe de cómics de la vida real Spawn. El efecto de "Zombyra el Oscuro", que constantemente pierde valor de ATK, es una referencia a la historia de trasfondo de Zombyre, en donde perdía parte de su "vida" constantemente (que dicho sea de paso, es otro paralelismo con el personaje de Spawn).
    • En la ilustración para el OCG de esta carta se puede ver que al fondo dice "Zombire", pero en la del TCG, no, ya que en la versión americana se llama "Zombyra" y en la japonesa "Zombire".
  • "Zombyra el Oscuro" aparece en la ilustración de la Carta de Trampa "Un Héroe Emerge".
  • "Zombyra el Oscuro" parece una versión temprana de los arquetipos HÉROE. Está basado en un héroe existente y gana poder a través de la fusión. Esto se ve más reforzado a través del efecto de la carta "Un Héroe Emerge".
  • El segundo efecto de "Zombyra el Oscuro" tiene cierta similitud con el efecto del monstruo "Demonio Legendario".