Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Zona del Caos

14.876páginas en
la wikia
Discusión0
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto zona del caos
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Zona del Caos
Inglés Chaos Zone Externallink
Japonés 混沌空間
(Kaosu Zōn)
Carta Icono carta mágica Carta mágica
Atributo Icono mágica Mágica
Icono Icono de campo De campo
Duración Continua
Velocidad Spell Speed 1
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 94243005
Lista 16/07/15
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh zexal 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Zona del caos
Cada vez que uno o más monstruos son desterrados, pon 1 Contador de Caos en esta carta por cada uno de los monstruos. Una vez por turno: puedes retirar 4 o más Contadores de Caos en tu lado del Campo para seleccionar 1 monstruo desterrado cuyo Nivel sea igual al número de Contadores de Caos retirados; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Cuando esta carta en el Campo es mandada al Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de LUZ u OSCURIDAD cuyo Nivel sea igual o menor que el número de Contadores de Caos que tenía esta carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • Mientras "Zona del Caos" esté activada, siempre que uno o más monstruos sean desterrados debemos añadirle un Contador del Caos por cada uno de estos monstruos. Por supuesto, esto también implica que se añaden Contadores del Caos cuando monstruos controlados por nuestro adversario sean desterrados.
    • "Zona del Caos" gana un Contador del Caos por cada monstruo que sea desterrado. Si varios monstruos son desterrados al mismo tiempo, ganará un Contador del Caos por cada uno de ellos.
  • Puedes retirar de "Zona del Caos" cuatro o más Contadores del Caos para Invocar un monstruo que haya sido desterrado con Niveles iguales a la cantidad de Contadores del Caos que fueron retirados. No es necesario retirar todos los Contadores de Caos que tenga "Zona del Caos", sólo la cantidad indicada, siempre y cuando sean al menos cuatro.
    • El monstruo a Invocar puede ser del adversario, porque el texto en la descripción no especifica ninguna Zona de Destierro.
    • La activación de este efecto es opcional.
  • Si "Zona del Caos" es destruida por un efecto de tu adversario, puedes añadir a tu mano desde tu Deck Principal un monstruo de Atributo LUZ u OSCURIDAD con un Nivel igual a la cantidad de Contadores de Caos que tenía en ese momento. No puedes activar este efecto si "Zona del Caos" no tenía ningún contador.
    • La activación de este efecto también es opcional.
  • (NOTA: Regla obsoleta): Este efecto sólo se activa si "Zona del Caos" es destruida por cartas controladas por tu adversario que sean Cartas Mágicas, de Trampa o efectos de monstruos. Si tu adversario activa una Carta mágica de campo mientras "Zona del Caos" está activada, no se activará este efecto (el Campo es destruido por las propias reglas del juego, no por algún efecto de otra carta).

EstrategiasEditar sección

Foto soldado del brillo negro - enviado del principio

Por encima de las expectativas

Carta: Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio

"Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio", "Mago Oscuro del Caos", "Hechicero del Caos", "Caius el Monarca de las Sombras", "Dragón Destelloscuro", "Dragón Pulsardeluz", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos", "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", "Güiverno del Eclipse", "Prisión Dimensional" y "Agujero Trampa Sin Fondo" son, por decir algunas, cartas que permiten desterrar monstruos fácilmente. Con ellas podremos desterrar monstruos constantemente para así añadir rápidamente Contadores del Caos a "Zona del Caos" y recuperar dichos monstruos.

Foto dragón fotónico de ojos galácticos

Caos fotónico

Carta: Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Cuando "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" declare ataque o sea atacado, podemos desterrarlo junto con el otro monstruo involucrado en la batalla, añadiendo así al menos dos Contadores del Caos por turno a "Zona del Caos".

Foto fisura dimensional

Fisura caótica

Carta: Fisura Dimensional

Combinando la Carta Mágica "Fisura Dimensional" y "Zona del Caos" podremos Invocar monstruos constantemente. Esto también sirve con cartas como "Macro Cosmos" o "Desterrador del Resplandor".

ContraestrategiaEditar sección

Foto muralla de hierro imperial

Inmovilizado

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Con la carta "Muralla de Hierro Imperial" nuestro adversario ya no podrá desterrar cartas, y así "Zona del Caos" quedará inutilizada.

Cartas relacionadas Editar sección

Sin carta

CuriosidadesEditar sección

  • Ninguna

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria