FANDOM

"Zoodíaco", conocidos como "Doce Bestias" (十二獣 Jūnishishi) en el OCG, es un arquetipo de monstruos de TIERRA de Tipo Guerrero-Bestia de Nivel/Rango 4 introducidos en Tempestad Furiosa.

DiseñoEditar

EilmologíaEditar

El nombre japonés, "Jūnishishi", es un juego de palabras de "Jūnishi" (十二支), que hace referencia a los doce signos del zodiaco chino, y "Shishi" (獣), que significa "bestia". El nombre para el JCC, "Zoodíaco", es una combinación de las palabras "zoo" y "zodíaco".

AparienciaEditar

Los monstruos "Zoodíaco" están basados en los doce animales del zodiaco chino, con cada monstruo siendo una versión ligeramente antropomorfizada de sus respectivos animales. Cada monstruo también usa un guantelete de gran tamaño en su antebrazo izquierdo o derecho, con el que manejan su propia arma.

Zoodíaco Signo Zodiacal Arma
Ratapier Rata Espada ropera
Anchotoro Buey Hacha
Tigremortero Tigre Cañón
Conejoexplosión Conejo Trabuco
Dridente Dragón Alabarda
Colalátigo Serpiente Látigo
Hojapurasangre Caballo Espada
Carneroariete Cabra Escudo
Martillokong Mono Martillo
Katargallo Gallo Katar
Chakanino Perro Chakram
Jabarco Cerdo Arco

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Zoodíaco" en el Deck Principal poseen efectos que permiten a los Monstruos Xyz de Tipo Guerrero-Bestia a los que se acoplan para obtener diferentes efectos, que van desde la negación de Cartas Mágicas/de Trampa hasta daño de penetración.

Los Monstruos Xyz del arquetipo, mientras tanto, poseen variables (?) ATK y DEF, derivadas de la suma total de los ATK y DEF de los monstruos acoplados como Material Xyz. Además, cada Monstruo Xyz puede ser Invocado Xyz una vez cada turno usando un monstruo "Zoodíaco" diferente como el Material Xyz.

La premisa básica del arquetipo es apilar tantos miembros como sea posible como Materiales Xyz para sus Monstruos Xyz, haciéndoles ganar más ATK/DEF y efectos adicionales para cada Material que logren reunir.

VariacionesEditar

Por lo general, los "Zoodíacos" son usados como un motor debido a la sinergia que tiene con otros arquetipos gracias a la habilidad de enjambrar el Campo que "Ratapier del Zoodíaco" le otorga a un Monstruo Xyz de Tipo Guerrero-Bestia (por lo general monstruos "Zoodíaco") que lo tiene como Material Xyz, permitiendo Invocar otra copia de este monstruo, ya sea desde la mano o Deck, y ser re-acoplado con "Tigremortero del Zoodíaco" para usar su efecto de nuevo.

Mediante cartas como "Formación de Fuego - Tenki", "Descarga del Zoodíaco o "Velociroid Peonzatroz" se puede desencadenar este motor al buscar o Invocar a "Ratapier", aun que en algunas variaciones pueden servir como soporte secundario.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Zoodíaco
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Zoodíaco
Miembros
Anchotoro del Zoodíaco - Carneroariete del Zoodíaco - Chakanino del Zoodíaco
Colalátigo del Zoodíaco - Conejoexplosión del Zoodíaco - Dridente del Zoodíaco
Hojapurasangre del Zoodíaco - Jabarco del Zoodíaco - Katargallo del Zoodíaco
Martillokong del Zoodíaco - Ratapier del Zoodíaco - Tigremortero del Zoodíaco
Soporte
Combo Zoodíaco - Descarga del Zoodíaco - Reunión del Zoodíaco - Signo del Zodíaco

CuriosidadesEditar